El Arzobispo de Rouen cree que la única arma del catolicismo contra el terrorismo islámico es la oración

Volverá a Francia tras el asesinato del P. Hamel

El Arzobispo de Rouen cree que la única arma del catolicismo contra el terrorismo islámico es la oración

Mons. Dominique Lebrun, Arzobispo de Rouen en Francia, afirmó que la única «arma» de la Iglesia Católica es la oración y la fraternidad, tras conocer de la toma de rehenes y el asesinato de un anciano sacerdote en un templo de su diócesis esta mañana.

(ACI Prensa) Desde Cracovia, adonde había viajado con un grupo de muchachos para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inicia hoy, Mons. Lebrun expresó su conmoción tras el asesinato del sacerdote P. Jacques Hamel, perpetrado por dos miembros del Estado Islámico que ingresaron mientras celebraba Misa.

En una declaración, el Prelado dijo: «clamo a Dios, con todos los hombres de buena voluntad. ¡Me atrevo a invitar a los no creyentes a unirse a este clamor! Con los jóvenes de la JMJ rezamos como hemos rezado ante la tumba del Padre (Jerzy) Popiulusko en Varsovia, asesinado por el régimen comunista» en 1984.

El Arzobispo dijo que volverá a Francia hoy mismo para acompañar a los fieles de la arquidiócesis.

«El vicario general, el Padre Philippe Maheut, está en el lugar desde los primeros momentos. Yo estaré allí desde esta noche en mi diócesis con las familias y la comunidad parroquial que está en shock», explicó.

«La Iglesia Católica no puede usar otras armas además que la oración y la fraternidad entre los hombres», subrayó luego el Arzobispo.

En Cracovia, concluyó, «dejo a algunos jóvenes que son el futuro de la humanidad, la verdadera; y les pido no bajar los brazos ante la violencia y el devenir de los apóstoles de la civilización del amor».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

28 comentarios

rastri
El Arzobispo de Rouen cree que la única arma del catolicismo contra el terrorismo islámico es la oración

No podía decir otra cosa. Es su oficio, sufrir y callar.
26/07/16 6:06 PM
María López
¿LA ORACION? No querrá decir la EXPULSION. El problema es el Buenismo reinante en Europa, ya nos advirtió el obispo de Mosul, también Carlos de Focault comentaba en una de sus cartas:"¿Los musulmanes pueden ser verdaderamente franceses? Excepcionalmente sí, pero de una forma general no....Todo musulmán cree ( no estoy hablando de los librepensadores que han perdido la fe), que se aproxima el tiempo del juicio final, el Mahdi vendrá, declarará la guerra santa y establecerá el Islam en toda la tierra, después de haber exterminado o subyugado a todos los no musulmanes. Los expertos en islamismo saben que su intención es implantar el Islam en el mundo ¿Cuándo vamos a reaccionar? //margarida.eklablog.com/quand-le-pere-de-foucault-avertissait-les-francais-a90907673
26/07/16 6:14 PM
Juan Carlos Perez
Pues ¿si estoy enfermo el arma seria solo la oracion? ¿si soy pobre, no tengo trabajo y tengo hambre el arma seria solamente la oracion? ¿si estoy siendo victima de acoso el arma seria solo la oracion? ¿es que Dios nos llama a ser pasivos? ¡¡la FE debe ir acompañada de OBRAS!!
26/07/16 6:59 PM
Tito Livio
Si dice eso es que no tiene ni idea de doctrina social y política de la Iglesia, y que no tiene ni idea de la doctrina y magisterio sobre la guerra.
26/07/16 7:05 PM
Palas Atenea
Pues no, está hablando del Catolicismo, no del estado, y, efectivamente, la única arma del Catolicismo es la oración. Vivimos en estados aconfesionales, por lo tanto sobre ellos cae la obligación de defendernos.
26/07/16 7:15 PM
Néstor
Ël habla de la Iglesia, que a lo más que puede llegar es a la excomuniòn, y esto, solamente respecto de los bautizados. Otra cosa sería un Estado católico, que ese sí tendría la obligación de repeler con las armas los ataques sangrientos contra la fe. Y un Estado laico obviamente que también tiene la obligación de reprimir con la fuerza pública esta clase de atentados.

Saludos cordiales.
26/07/16 7:42 PM
Albert L
Hombre, hay otras armas: la policía, los servicis de inteligencia, el control de la financiación terrorista...
26/07/16 7:54 PM
Juan A.
Todos tenemos derecho a la legítima defensa.
Todos somos hijos de Dios, pero a los violadores, asesinos, pederastas...se les encierra.
Elijo defensa y oración. Tanto monta, monta tanto, los únicos con visión.
26/07/16 8:13 PM
Tony de New York
'El Arzobispo de Rouen cree que la única arma del catolicismo contra el terrorismo islámico es la oración

No podía decir otra cosa. Es su oficio, sufrir y callar.'



NO, NO LO ES!
Tiene que ejercer su papel de PROFETA al DENUNCIAR al TERRORISMO ISLAMICO que se basa en el Coran.
26/07/16 8:20 PM
Juan de los Palotes
En Lepanto rezaban el Rosario con una mano y en la otra llevaban la espada.
Y en las velas de las naves la Virgen de Guadalupe.
Funcionó.
26/07/16 8:45 PM
Percival
Orar, denunciar. Y otra cruzada bien armada.
26/07/16 8:45 PM
Luis López
"Elevemos nuestras preces al Altísimo, sí..., y mantengamos la pólvora seca"

Porque ¿cuándo la legítima defensa ha sido contraria a la fe católica?

Y en todo caso dejarse matar por amor a Dios puede ser una virtud heroica de un cristiano particular, pero es una repugnante vicio de cobardía en un gobierno o de un padre de familia, que deben velar por la paz y el bien de sus ciudadanos o de su familia, usando incluso la espada, como dice San Pablo.
26/07/16 8:47 PM
Juan de los Palotes
En Lepanto rezaban el Rosario con una mano y en la otra llevaban la espada.
Y en las velas de las naves la Virgen de Guadalupe.
Funcionó.
26/07/16 8:55 PM
Tikhon
Hombre, también están las cruzadas...

Lo que pasa es que hoy en día son progremente incorrectas...

Así nos va...
26/07/16 9:08 PM
Sancho
A este arzobispo, como a otros muchos en la Iglesia, se le olvida el mandato de Jesús de evangelizar a todos los pueblos, porque solo puede haber fraternidad con los hermanos en la fe. Dios permite que los musulmanes vengan a Europa para que puedan ser evangelizados, pero si se renuncia a ello por cobardía o falsos respetos, será para castigarla. De nada servirá llamarlos hermanos y empeñarse en decir que el islam es una religión de paz.
26/07/16 9:27 PM
Rosa María
Intento ponerme en el lugar del Arzobispo cuando le hayan dado la noticia. Seguramente se habrá tenido que morder la lengua para no decir lo que verdaderamente estaría sintiendo. Así, a bote pronto, tal vez serían otras las palabras que hubiese querido decir pero no podía. Después ya será tiempo de decir más y de obrar.
Por cierto, ¿se pedirá la beatificación del Rvdo. Jacques Hamel por haber sido martirizado durante la celebración de la Eucaristía? ¡Ah, no! Se me olvidaba que es francés y no se llama Oscar Romero.

Laudetur Iesus Christus.
26/07/16 9:40 PM
Enrique García
Me recuerda a don Oppas...
26/07/16 10:31 PM
Manuel
En español se dice "Ruán".
26/07/16 11:52 PM
Luis Fernando Zayas Arancibia
San Pío V, a la Oración, unió la Acción y organizó la Ligament Santa (Santa Sede, España, Génova y Venecia) que, con la ayuda de Dios (pedírsela con la Oración) y la Virgen del Rosario derrotó a los otomanos, que tenían aterrorizadas a las poblaciones costeras del Mediterráneo, en Lepato. A Dios rogando y con el mazo dando.
26/07/16 11:53 PM
Maribel
El que con la espada mata, por la espada muere. Ama a tus enemigos, que por eso te conocerán como siervo de Cristo...¿Se lanzó a la cruzadas el Hijo de Dios? El perdón y el amor son más poderosos que las bombas, los brazaletes, los actos de violencia. Recordemos que esta expansión no es sino el resultado de un occidente secular hipócrita que con el pretexto de liberar Irak, vengar las torres gemelas etc incursionó de manera abominable, provocó una desestabilización mayor en medio oriente, que aunada a las locuras de los fanáticos de la zona y la falta de cerebro de occidente y oriente, esta resultado en una tragedia horrenda y apocalíptica. Que rezar aquí no signifique flagelar mas a las víctimas, y vengarse del grupo aberrante. Que rezar aquí sea orar por la conversión de todos y la sanación de todos. Que imitenos a Cristo
27/07/16 12:10 AM
Palas Atenea
Maribel: Las víctimas ya han sido más que flageladas, no sé a qué viene ese comentario. Nosotros sólo podemos rezar, pero la misión del estado es diferente.
Se puede disculpar a Hitler por el Tratado de Versalles, a éstos por la invasión de Irak y a los de más allá por lo que sea. Que al final sólo Occidente tenga la culpa de todo no es de recibo. ¿Será que los que hacen estas cosas no cargan con el pecado original? ¿Son los santos inocentes impelidos a la violencia sin ninguna responsabilidad? Nosotros tenemos muchas responsabilidades pero no podemos cargar con las de ellos y menos las víctimas civiles que ni siquiera sabemos si estaban a favor o en contra de la guerra de Irak.
27/07/16 12:36 AM
Alberto Mínimo
Este gran problema, que no ha hecho más que empezar, nos lo hemos buscado los europeos solitos, pero no como dice el Papa, con su absoluto desconocimiento del tema, por intentar llevar la democracia a Iraq o Libia, sino por haber permitido la implantación en nuestras ciudades del modelo multicultural que ha permitido la creación de verdaderos núcleos islamistas que repercuten sobre nuestros países todos los problemas que arrastran desde tiempo atrás, y sin intervención europea, los países musulmanes.
El modelo multicultural ha sido origen de graves conflictos en todas partes donde ha existido. Lo será también en Europa. Por eso crecen partidos políticos que denuncian el modelo multicultural: no porque el fascismo regrese a Europa, sino porque muchos europeos, los que sufren en sus pueblos y barrios lo que supone ese modelo de falsa convivencia, se han dado cuenta de dónde procede el problema y les importa un bledo que sea políticamente incorrecto manifestarlo.
Por cierto, el gravísimo error de análisis y perspectiva de la Iglesia en este asunto, en el que parece dispuesta a hacer causa común con lo peor de lo peor sin comprender la necesidad de orientación y apoyo de su pueblo, hostigado en sus propias calles y barrios, puede pasarle una factura terrible: la desafección, aún mayor de la que ya existe de la población europea.
Un ejemplo de lo que digo es el comunicado de hoy del arzobispo de Ruán, en el que se dice literalmente que en la matanza ha habido “tres víctimas”, e
27/07/16 1:08 AM
antonio
Monseñor, si fuera possible, no estaría mal una Cruzada semejante a las Primera y Segunda.

Pero pedir una Cruzada en la decadente y promiscua Europa de hoy, no es posible.

Pero si se puede exigir una legítima defensa.
27/07/16 2:08 AM
Angela
¿La única arma la oración? Pues vamos listos. Otro que vive en Matrix. Se rezó mucho para que los aliados vencieran en la II Guerra Mundial, pero las bombas hubo que lanzarlas y disparar, y matar.
27/07/16 5:14 AM
Angelines
Maribel flipas. Jesucristo no se lanzó a las cruzadas por que Él vino a dar su vida.
En las cruzadas, que nadie dice que fueron 4, santos famosos de primer orden estuvieron de acuerdo e invitaron a ir.
27/07/16 5:16 AM
Javier Valenzuela
¡Cuán poca fe hay acá!
Sí, señores, ya ocupamos la espada contra el islam hace varios siglos atrás y salimos perdiendo; pero al comunismo lo derrotamos con ancianas rezando rosarios y la sangre de los mártires.

Sí, el mejor arma es la oración. Muchos "cruzados de facebook" que hay acá, despotrican, pero no hacen nada. ¿Si quieren legítima defensa, por qué no van a Siria a pelear, como muchos ya lo han hecho? ahh, claro, ahora vienen los "peros"... Y si no quieres pelear, ¿Por qué no das todo tu sueldo a obras como Ayuda a la Iglesia Necesitada que alimenta a los cristianos y otros expulsados por el Estado Islámico?

Son tan falsos como Judas. Se dicen católicos, pero se comportan como protestantes: No por creerse más perfectos en la fe se salvarán, sino sólo haciendo lo que Dios nos pide, desde la humildad.
27/07/16 5:46 AM
Alfonso Gerona Lérida
San Pio V:

"Durante el pontificado de San Pío V los musulmanes amenazaron invadir Europa y acabar con la religión católica. Iban desde Turquía arrasando con las poblaciones católicas y anunciando que la Basílica de San Pedro sería la pesebrera para sus caballos. Ningún rey quería enfrentarlos.

El Papa buscó la ayuda de los líderes europeos y organizó una gran armada con barcos. Pidió que todos los combatientes fueran a la batalla confesados y habiendo comulgado en Misa. Mientras ellos iban a combatir, el Pontífice y los fieles romanos recorrían las calles descalzos rezando el Rosario.

Los musulmanes eran superiores y se encontraron con la armada católica en el golfo de Lepanto, cerca de Grecia. Los jefes cristianos hicieron que los soldados rezaran el rosario antes de empezar la batalla el 7 de octubre de 1571".

Quien lea, entienda. A Dios rogando, y con el mazo dando.
27/07/16 7:31 AM
Charo
Estoy con Alfonso Gerona y ya lo he dicho también en otro foro: a Dios rogando y con el mazo dando. Es muy cómodo eso de sentarse (o ponerse de rodillas) y rezar.
Acuérdense de la Reconquista española. Acuérdense de San Fernando, de Isabel la Católica y de tantos buenos cristianos que lucharon por la Cruz.
27/07/16 11:23 AM

Esta noticia no admite comentarios.