Al grito de Alá es grande

Un grupo sirio apoyado por Turquía y EE.UU decapita a un niño palestino de once años

No solo el ISIS comete salvajadas en las guerras de Siria e Irak. El movimiento Nur Eddin Zanki degolló a Abdallah Issa, de 11 años, al grito de «Allah Akhbar». El niño fue ajusticiado por haber colaborado con el ejército del gobierno. Antes de morir, fue víctima de torturas. El grupo que ha cometido semejante crimen es apoyado Turquía, EEUU, Qatar y Arabia Saudita.

(Asia News) Suscita horror e indignación la decapitación de un niño palestino de tan sólo 11 años, perpetrada por un grupo armado de la oposición siria, Nur Eddin Zanki, cuya filmación comenzó a circular en los medios de comunicación social a partir del 19 de julio pasado. El autor de la violencia es un movimiento que está contra el gobierno y forma parte del Ejército sirio libre (FSA), considerado «moderado» por casi todas las cancillerías occidentales.

En el video aparece un niño aterrorizado, con actitud suplicante y desesperada, con evidentes signos de cardenales en el estómago y en las piernas; también presenta manchas de sangre en el brazo. Todos ellos, signos que demuestran las torturas sufridas antes de la toma.

En el trasfondo se oyen los gritos de los infamatorios «takbir», exaltando al verdugo que, en nombre de la «grandeza de Alá», justifica y santifica el asesinato del «enemigo de la fe». Enemigo que, en este caso, es un niño incapaz de hallar las palabras justas para convencer a los adultos de su inocencia. (PB)

Difundido en los medios, el video – que ha indignado incluso a los más incansables aliados del frente opositor a Assad en Siria- comienza con un «soldado» del FSA, brazo armado de la oposición, que proclama la sentencia contra el niño.

El miliciano recita la condena del muchachito con estas palabras: «No tienen más hombres, ahora nos envían niños». La filmación concluye con el verdugo que eleva al cielo la cabeza cortada del niño, mientras grita «Allah Akhbar» (Dios es grande) y «Estos son tus hombres, Bashar (Assad)». Luego sigue un grito de «Allah U Akhbar» lanzado por los presentes.

Tras la decapitación del niño, cuyo nombre es Abdallah Issa, y que vivía en el campo de refugiados palestinos de Handrat, al norte de Alepo, está la acusación de formar parte del Liwa’e Al Qods, el «Batallón de al Qods». La ejecución se llevó a cabo a bordo de una camioneta roja, estacionada en la plaza pública, delante de varias personas que se mostraban sonrientes y alegres ante semejante espectáculo macabro.

Algunos simpatizantes del movimiento Nur Eddin Zanki han tratado de justificar el crimen horrendo, afirmando en los medios que «el niño –tal como aparece en la filmación- tenía 19 años».

Los aliados del grupo se dirigieron a los dirigentes del grupo, pidiéndoles difundir un comunicado al respecto, en el cual sea especificada la edad de la víctima. Otros, en cambio, trataron de disminuir la gravedad del caso, hablando de un niño «sirio» oriundo de la ciudad de Homs. Como si la nacionalidad del niño pueda hacer alguna diferencia y tornase «lícita y admisible» la decapitación del pequeño sirio.

El comando general de Nur Eddin Zanki – apoyado por Turquía, Estados Unidos, Arabia Saudita y Qatar, considerado como oposición moderada, no terrorista y pacífica, autorizado a participar en la mesa de negociaciones- difundió ayer un comunicado en el cual admite, si bien de manera indirecta, la ejecución del niño. Para los líderes, se trataría de una «violación» no «representativa» de la actuación del grupo; a raíz del caso se instituyó una «comisión de investigación judicial» y los combatientes que aparecen en el video «fueron retirados para ser sometidos a un interrogatorio».

 

9 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué horror!!! La maldad del ser humano no tiene límites.

¡¡¡Ven, Señor Jesús. Ven pronto, Señor!!!
25/07/16 12:52 PM
Juan
Ya importa tres puñetas la creencia ideológica - porque las creencias religiosas, vamos a dejarlas aparte para estos animales - de los asesinos de una criatura; un ser humano despiadadamente torturado, que lucha desorientado por explicar su inocencia a unos adultos bestializados y seguro que endemoniados ( y no exagero), manifestación de poblaciones que asisten a la muerte bestial de un menor " sonrientes y alegres ". Claro que cualquier ser humano debe darse cuenta del terror a las que acude en primera fila la propia victima, y desasistido de cualquier apoyo humano. Es el siglo XXI en su descarada realidad; ya no se esconde la brutalidad de sus actos y son apoyados por poderosos. Y la locura de 1.800 millones de abortos cometidos contra menores ( no me importa que edad tengan, ya sean días o meses ); y los 19.000 niños que mueren " cada día " de hambre - según UNICEF - por causas evitables; y , cuando se tira a la basura un 30 % de los alimentos; y las menores que son sometidas a la trata de blancas; y los menores que trabajan en condiciones inhumanas; y los menores a los que se les enseña a portar armas o a inmolarse porque lo adultos los utilizan; o los menores sacrificados o maltratados por sus padres por venganzas entre ellos; ese es el futuro de la humanidad ?. La vida es como el paso de ráfaga de viento, y hay que dar cuenta de todo ante DIOS. Ay ¡¡, los poderosos; cuantos ricos epulones del evangelio hay en el mundo actual, las finanzas sólo para unos pocos.
25/07/16 1:02 PM
PG
Así es la doctrina del islam, puesto que esas acciones estan justificadas por Mahoma y los escritos de éste. Occidente ve la tempestad y no se hinca.
25/07/16 1:29 PM
Mikel
Éstos son los "moderados" a los que EEUU y Arabia Saudí arman y financian contra el gobierno sirio. Igual que ISIS, creación de la CIA y del tándem Obama-Hillary a modo de "ejército proxy" sobre el terreno contra Al Assad, y que ya está haciendo de las suyas en suelo europeo infiltrado entre millones de "refugiados".
Según la CNN los "rebeldes moderados" mataron al niño... ¡"por equivocación"!; sobre el atentado de Niza en Televisión Española se llegó a decir que había sido "un camión" (sólo les faltó añadir que el camión sufría problemas psiquiátricos), y sobre el "refugiado sirio" que ayer se inmoló en un atentado suicida en un restaurante de Alemania la BBC ha titulado: "Syrian refugee dies in German blast", ¡como si el terrorista fuera la víctima! El extremo al que se está llegando para tapar las atrocidades del terrorismo islamista es surrealista. Se está intentando tapar el sol con un dedo para que la población no se despierte a esta realidad de invasión en toda regla y desestabilización de Europa por parte de personas que NO VIENEN A ASIMILARSE CON NOSOTROS, sino a reemplazar nuestra cultura cristiana, lo que nos hace ser lo que somos, por algo totalmente opuesto como el Islam. Durante 1400 años Occidente y el Islam se dieron la espalda porque la asimilación no es posible, la historia enseña que el Islam sólo trae conquista, sometimiento y sufrimiento.
25/07/16 5:27 PM
Riquelme
Varias cosas:
- Este grupo ya no recibía apoyo de EEUU.
- El grupo ha condenado sin ambages el crimen y ha prometido castigar al culpable.
- El niño en realidad tendría 19 años, según figura en su tarjeta de identidad.
- El niño, en todo caso, había sido reclutado para combatir por el Gobierno sirio. No se entiende que la crítica a la ejecución del niño no vaya acompañada de la crítica a quien recluta niños para la guerra.
25/07/16 7:10 PM
Luis Fernando
Riquelme, no hemos puesto la foto del crío, pero te aseguro que 19 años no tiene. Y más parece de 11 que de 14.
25/07/16 7:30 PM
Riquelme
Luis Fernando, las personas pueden aparentar una edad menor de la que realmente tienen. Primero se dijo que tenía 12 años, ahora se dice que 11, otras páginas dicen que 10. En la red está escaneada su tarjeta de identificación y ahí figura que tiene 19 años; otra cosa es que a lo mejor haya mentido con la edad para pasar el reclutamiento. De lo que no cabe duda es de que el niño estaba integrado en las milicias (hay fotos) y fue reclutado por alguien. Si nos escandalizamos -con razón- por la ejecución, deberíamos también escandalizarnos de que el régimen de Assad esté reclutando a niños.
25/07/16 8:24 PM
Luis Fernando
Riquelme, y yo te digo que viendo la foto ese chaval no tenía 19 años, a menos que tuviera alguna enfermedad que le impidiera haberse desarrollado.

Yo me escandalizo por todo, aunque ya no me extraño de nada.
25/07/16 8:53 PM
Bruno Hernandez Segovia
Riquelme, nos pongamos como nos pongamos es un crimen abominable, tuviera 11 ó 19 años, filmarlo es asqueroso y los ejecutores unas auténticas alimañas. Y me da igual quién los financie o los haya financiado, y meternos en discusiones sobre la edad, es ridículo, o ¿es que está más justificado matarlo porque tuviera 19 años? Entonces yo que tengo 51, ¿qué papeletas tengo en este macabro juego? Y ¿mi madre con ochenta? Ahora extrapola estos mis datos y los de mi madre a ese lugar al norte de Alepo y danos nacionalidad siria.... a ver que pasa.
26/07/16 1:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.