(Zenit) L’Osservatore Romano ha hecho pública la condena de la prestigiosa universidad islámica egipcia, así como la declaración del Consejo francés del culto musulmán (Cfcm) y la gran mezquita de París condenando el gesto vil e invitaron a los franceses a estar unidos.
«Francia ha sido golpeada nuevamente por un atentado de extrema gravedad» indica el comunicado de la Cfcm, refiriéndose a este «ataque odioso en nuestro país el mismo día de la fiesta nacional que celebra los valores de la libertad, igualdad y fraternidad».
En el comunicado, el Cfcm expresa también «la total solidaridad con los habitantes de Niza, y manifiesta su profunda compasión a las familias de las numerosas víctimas y desea una pronta recuperación de los heridos».A todos los musulmanes franceses les pide que dediquen la oración del viernes por «las víctimas de este bárbaro ataque».
También el rector de la mezquita y expresidente del Cfcm, Dalil Boubakeur, ha declarado estar profundamente consternado y llamó a «la unidad de todos los ciudadanos delante de esta nueva terrible prueba que pone de luto a toda la comunidad nacional».