CitizenGo recoge firmas de apoyo al obispo de Toluca, denunciado por presunta homofobia
Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca (México)

Sigue el acoso a la Iglesia por decir la verdad

CitizenGo recoge firmas de apoyo al obispo de Toluca, denunciado por presunta homofobia

Ante la denuncia del lobby gay contra el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, por supuesta «homofobia», la plataforma internacional CitizenGO.org inició una recogida de firmas para que se detenga la persecución contra el Prelado recordando que él «¡No ha ofendido a nadie! Solo habló del matrimonio».

(ACI Prensa) Mons. Chavolla es uno de los obispos mexicanos que ha defendido el matrimonio, la familia y el derecho de los niños a tener papá y mamá, ante el reciente anuncio de un proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para reformar la Constitución y legalizar el mal llamado «matrimonio» gay en todo el país.

CitizenGO señaló que una de las quejas del lobby gay contra el Obispo surgió a partir de su declaración durante una marcha en la ciudad de Toluca el pasado 29 de mayo, donde el Obispo expresó que «el verdadero matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer». Otra de las quejas se basa en sus declaraciones del 25 de mayo al programa radial Voces de Esperanza en las que se refirió a las ideologías que van en contra de la familia, «generando una confusión tremenda».

Además, la plataforma internacional denunció que el 6 de julio la diputada Beatriz Olivares, logró que la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobara que se pueda iniciar un procedimiento de oficio y sancionador en contra de todas las personas que pertenecen a asociaciones religiosas y que se hayan manifestado en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, como señala CitizenGO, la diputada Olivares solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), que inicien el procedimiento contra todas las asociaciones religiosas que hayan discriminado a la comunidad LGTB.

En la carta presentada por el sitio de recolección de firmas y dirigida a la presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc, se expresa lo siguiente: «es importante que el consejo que usted preside no solo atienda a una minoría o vea una parte de la moneda, yo también me siento discriminado cuando ofenden a los obispos mexicanos por decir su opinión y nunca he visto su actuar».

«Decir que el matrimonio lo forman un hombre y una mujer no es discriminatorio, es simplemente la verdad», continúa la misiva.

Asimismo se pide que se recuerde «el artículo 06 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos» que dice que «la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa».

Para firmar la carta de CitizenGO, haga click AQUÍ

Se recuerda que en conferencia de prensa el 4 de julio, representantes del CODISEM calificaron de «homófoba» a la Iglesia Católica, y aseguraron que Mons. Chavolla Ramos está «creando el odio» con su «discurso recalcitrante». Por ello, indicaron, el 29 de junio se dirigieron al CONAPRED a presentar su denuncia y a la Nunciatura Apostólica para dejar una carta al Papa Francisco, solicitándole «que se detenga esta avanzada de discriminación y de homofobia».

Sin embargo, el 6 de julio Mons. Chavolla, alentó a los fieles a «no tener miedo de ninguna forma» ni dejarse amedrentar. «El mundo quiere aplastarnos, pero tenemos nosotros la victoria en Cristo, Él nos ha defendido», aseguró en aquella ocasión al Sistema Informativo de la Archidiócesis de México (SIAME).

 

12 comentarios

Horacio Muller
No se aprecia de qué manera puedes pavonearte de "respetar a quienes no piensan como tu" cuando acabas de acusarlos de "destruir la familia". Insisto siempre en que el camino fácil es criticar. El camino difícil es presentar por qué una cosa es mejor que otra. Los obispos deberían buscar maneras de explicar mejor los beneficios de la concepción católica de la familia, más que de tildar de monstruos y de destructores y pecadores a los homosexuales, dado que eso último es un camino fácil y pobre.
14/07/16 10:03 AM
Charo
Desde que nos han declarado homófobos por cualquier simpleza, nadie estamos a salvo. Debería definirse mejor lo que es la homofobia y explicárselo a los descerebrados del dichoso lobby, que se han reinventado esta palabra a su medida.
14/07/16 11:01 AM
Luis Fernando
Horacio, a los homosexuales no se les dice eso. Se les dice a los políticos que aprueban leyes indignas, que maltratan la verdadera familia al equipararlo a relaciones que por su propia naturaleza no son familiares.
14/07/16 11:30 AM
jaquino
Respeto a los homosexuales pero condeno el homosexualismo. Los promotores del lobby LGTB siempre quieren restringir las libertades de expresión, de conciencia y de religión.

El lobby LGTB ha definido la palabra "homofobia" desde la "heterofobias". Resulta cansino ver como constantemente denuncias a los valientes obispos que exponen la doctrina católica. Las declaraciones del obispo de Toluca no son homofóbicas porque no discriminan a nadie.

Los cristianos, en particular los obispos católicos, deberían tener derecho a expresar libremente la doctrina católica sobre el matrimonio y la sexualidad.

Cordiales saludos.
14/07/16 12:09 PM
pacomio
¿la santa Sede no defenderá al fiel Pastor??
14/07/16 12:12 PM
antonio
Hoy en vez de condenarte por ser Cristiano, te van a condenar por defender el matrimonio, el cristiano y el no nristiano.
14/07/16 2:16 PM
José Luis
Una cosa lleva a la otra:

"Respeto a los ladrones, pero odio que roben". Creo que cada pecador suele identificarse con su pecado. "Respeto al borracho, pero odio que se emborrachen" a mí me parece que es lo mismo.
Otra cosa distinta, que el alma sienta la tentación de la ira, pero si no se deja dominar no es iracundo, y es humilde, entonces no tiene relación con la ira, habrá sentido esa tentación, pero que la ha superado con la ayuda de Dios.
Espero que se entienda este ejemplo. Porque debe respetarse la condición de persona que lucha contra la tentación a la que el demonio le tiende, "tendencias", "inclinación"; hábitos de una clase de pecados...

Quienes nos declaran "homófogos", lo cierto es que aborrecemos cualquier tipo de impurezas, porque estamos pendientes de los Santos Mandamientos. El poner en práctica la Voluntad de Dios, las quejas y rechazos siempre viene de los rebeldes a Dios. Por defender los valores de nuestra fe católica, cada grupo de pecadores nos acusarán de lo que se le ocurran, pero nosotros somos fieles a Dios y a la Iglesia Católica. Los ateos y paganos, los libertinos pueden acusarnos de lo que quieran, pero en el Tribunal de Cristo, todos callarán cuando Dios hable.
14/07/16 2:20 PM
Soledad
No se si fue este obispo,se que era mejicano, y su ejemplo levanto ampollas.

El ejemplo era que si existieran dos islas desiertas: una con hombres y mujeres y la otra solo con hombres,solo en la primera sobreviviría el género humano.

No gustó nada el ejemplo. Enmiendan hasta la naturaleza.
Son ciegos,que les encanta estar en esta situación. Y no admiten otras opiniones o posturas.Van camino del fanatismo.
14/07/16 2:37 PM
Maru Flores
El texto de nuestra Constitución ampara la libertad de expresión y la libertad religiosa. No sé por qué este lobby pretende exigir más derechos para ellos (que son minoría aunque por lo visto nada pequeña), que los más de cien millones de mexicanos que no pensamos como ellos. Lo preocupante es que el propio Estado es quien nos quiere arrebatar nuestros derechos en beneficio de aquellos. Ya firmé, y mis oraciones y apoyo total al sr obispo, y espero que todo salga bien y se siente un precedente (de que no proceda la denuncia), porque en caso contrario, ni nosotros los católicos ni nuestros pastores, ni ninguna religión, podremos ejercer nuestros derechos en libertad. Espero que suceda como en el caso del Card. Cañizares en España.
14/07/16 5:30 PM
Vladimir
En México, como en todas partes, el lobby gay, representa una pequeñísima minoría; pero han logrado imponerse porque se mueven y se hacen sentir; en cambio los que estamos del lado contrario, que somos una aplastante mayoría, estamos siendo vencidos, porque, como decimos en mi tierra "estamos sentados en el huacal". Como dijo el Señor: son más astutos los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz".
En otras palabras: MOVAMONOS, MARCHEMOS, HABLEMOS, PROTESTEMOS.
"Virgen de Guadalupe,
Madre del Señor,
cúbrenos a todos
con tu manto protector"
14/07/16 6:01 PM
jaquino
El homosexualismo o lobby LGTB no tiene cabida dentro de la Iglesia. Los homosexuales que se sientan discriminado porque la Iglesia, basándose en lo que dice la Biblia y expuesto con claridad en el Catecismo, no permite el matrimonio homosexual son muy libres de abandonarla.

Ahora que ya han conseguido que se reconozca el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, deberían dejar de denunciar a los obispos que enseñan la doctrina católica ejerciendo su derecho a la libertad religiosa.

Lo malo del homosexualismo o lobby LGTB es que se alimenta del conflicto constante y permanente con el catolicismo para conseguir publicidad. Que nos dejen en paz.

Cordiales saludos.
14/07/16 8:51 PM
CATALINA
LO QUE ENSENA LA IGLESIA ES,LO QUE JESUS MISMO ENSEñO,ENTONCES CUAL ES LA MOLESTIA,SI LOS CATOLICOS ESTAN DENTRO DE LAS IGLESIAS,Y NO ESTAN NOMBRANDO A NADIE,QUE HACEN LOS OFENDIDOS METIDOS EN LA IGLESIA,ME IMAGINO QUE ESPIANDO PARA LLEVAR EL IMFORME,O CHISME A SU GRUPO,Y TERGIVERSAN LAS PALABRAS DEL SACERDOTE PONIENDOLE PATAS Y COLA,PARA ALBOROTAR EL CHINCHERO,PARA QUE COMIENSE EL RELAJO CON EL FIN DE DESACREDITAR A LA IGLESIA Y,PERSEGUIR A SUS DIRIGRNTES,QUE SON PERSONAS ALTAMENTE PREPARADAS,QUE PUEDEN DEFENDERSE,PERO,COMO NO SAVEN COMO,SE VAN CON LAS AUTORIDADES QUE TANPOCO SAVEN MUCHO,SE AGARRAN DE LA LEY,PARA ACUSAR A LOS SACERDOTES DE CUANTA,BAZURA SE LES OCURRE,
15/07/16 6:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.