El Parlamento irlandés rechaza legalizar el aborto cuando el feto presenta anomalías

El presidente promete abrir el debate

El Parlamento irlandés rechaza legalizar el aborto cuando el feto presenta anomalías

La propuesta legislativa, que fue presentada por el diputado independiente Mick Wallace, obtuvo el respaldo de 45 parlamentarios, frente a los 95 que votaron en contra.

(Actuall/InfoCatólica) La Cámara Baja del Parlamento irlandés (Dáil) ha rechazado este jueves un proyecto de ley encaminado a permitir el aborto cuando el feto presenta las mal llamadas «anomalías mortales».

La propuesta legislativa, que fue presentada por el diputado independiente Mick Wallace, obtuvo el respaldo de 45 parlamentarios, frente a los 95 que votaron en contra.

El debate de este proyecto de ley ha divido al Gobierno irlandés, liderado en minoría por el conservador Fine Gael con el apoyo de diputados independientes, tres de los cuales dijeron «sí» a la reforma de la legislación vigente.

El Ejecutivo del primer ministro, el democristiano Enda Kenny, promulgó en la anterior legislatura, cuando gobernó en mayoría con el Partido Laborista, la primera ley sobre el aborto de la historia de la República de Irlanda.

Desde 2014, la nueva legislación legalizó el crimen del aborto si se alega que la vida de la madre corre peligro, lo que incluye la amenaza de suicidio por parte de la mujer, informa Efe.

Sin embargo, el aborto sigue sin ser legal en casos de violación e incesto y están previstas penas de cárcel para las mujeres y los profesionales de la industria del aborto que lo realicen.

El presidente promete abrir el debate

A pesar de votar hoy en contra, Kenny se ha comprometido a establecer una «asamblea ciudadana» para analizar este delicado asunto y estudiar la posibilidad de introducir cambios en la ley.

El «Taoiseach» (primer ministro irlandés) ha recordado también que la Fiscalía del Estado consideró que el proyecto de ley presentado por el diputado Wallace es anticonstitucional, por lo cual, cualquier reforma deberá efectuarse a través de los canales apropiados.

Tras la derrota en el Dáil, Wallace ha confirmado que llevará su «Proyecto de Ley sobre Anomalías del Feto Mortales» ante el Tribunal Supremo para que la más alta instancia judicial del país decida si es anticonstitucional.

«No decimos que tengamos la razón al cien por cien, pero dejemos que decida la justicia», argumenta el parlamentario.

El Servicio de Sanidad irlandés (HSE) informó el pasado mayo de que el número de mujeres que abortan en el Reino Unido se «ha estabilizado» desde 2007, a pesar de que casi 3.500 viajaron al país vecino para terminar sus embarazos en 2015.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Thomas Hennigan
Fuerza a mis compatriotas que luchan por la vida de los seres más inocentes. Que el Señor les dé la fuerza para luchar hasta el final y ganar esta batalla.
9/07/16 7:41 AM
Marco
Qué envidia...
9/07/16 11:05 AM
Tony de New York
BENDITO sea DIOS!!!

La lucha continua....
9/07/16 1:26 PM
Miguel
Es interesante señalar que la actual ley que permite el aborto despenalización del aborto se realizó durante un gobierno presidido por un democristiano.

Y la verdad eso de "peligro de suicidio" para la madre me suena demasiado al "razones psicológicas", es decir el coladero para la inmensa mayoría de los abortos en la ley anterior en España.

Es lo que tiene votar al mal menor...
9/07/16 3:06 PM
JUAN
No me cansare con la ayuda de DIOS de repetir que los no nacidos no han expresado su opinión sobre lo el aborto. Claro ¡¡¡, porque si se pudieran defender o formaran un grupo de presión ni el primero se iba a producir. Refiriéndome a los valientes irlandés y a su defensa de la vida hay que decir que el aborto es un acto diabólico, pues anula a un PADRE o a una MADRE futuros y de ello hijos y de los mismos infinidad de generaciones que han destruido. Casi 1.800 millones de aborto desde el año 1973 ha destrozado muchísimas generaciones. Díganme, por favor, donde esta el biólogo que iba a descubrir el remedio contra el cáncer o contra el sida, o contra muchas enfermedades, también donde esta el que iba a consolar, apoyar, ayudar, amparar o aconsejar al que SUFRE, y a cuantos sacerdotes, religiosas en potencia se han matado; donde están también esos que iban a cambiar la economía para hacerla más humana y digna, donde el hombre dejara de ser un medio para enriquecer a unos pocos y todos tuvieran para alimentarse, donde están los iban a gritar que el ser humano que sufre necesita de los demás; sí, se han destruido eslabones y por tanto el mundo esta " ROTO ": PUES HAN DESTRUIDO LAS CADENAS DE SALVACIÓN COMO HUMANAS. Que daño hicieron esas criaturas indefensas e inocentes que mueren por el aborto, ellas ya no podrán manchar sus manos de un dulce, de un helado, y ya no podrán recibir un BESO DE AMOR DE SUS PADRES. DIOS no deja libertad: pero no clona a los inocentes muertos.
10/07/16 12:18 PM
Juan Mariner
"Democracia Cristiana" remite a clericalismo de la peor ralea en el mundo occidentalizado, bajo el control de la jerarquía. No se atreven con el aborto como con el gaymonio en Irlanda todavía, que, a pesar del silencio cómplice jerárquico y toda la parafernalia política desplegada, hasta un 40% de irlandeses fue a votar "no" al homomonio. Desde luego Irlanda sigue siendo Irlanda y nos podemos felicitar de ello a pesar de una panda de incalificables que dirigen la Iglesia como en la mayoría de Estados del mundo occidental.
10/07/16 6:12 PM
M Jose Moret
Casi como en España, tenemos que aprender mucho de los católicos de otros paises
10/07/16 8:21 PM
Carolina
¡Dios siga bendiciendo al gobierno y al pueblo de Irlanda!. ¡Amén!.
17/07/16 7:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.