Más de 200 muertos en atentado de ISIS en Bagdag

«Pan de cada día» en Irak, lamentan

Más de 200 muertos en atentado de ISIS en Bagdag

Un vehículo lleno de explosivos y metralla detonó en el distrito comercial de Karada, de clase media alta y de mayoría musulmán chiita, matando al menos 215 personas de acuerdo a la cadena de noticias CNN. Horas más tarde, un nuevo atentado se produjo por la tarde en Shaab, al sureste de Bagdad, cobrando una vida más.

(ACI).- El atentado de la madrugada del 3 de julio en Bagdad, capital de Irak, que ha cobrado más de 200 muertos, es el más sangriento de los últimos días de los perpetrados por el Estado Islámico en el mundo. Aun así, para el país sumido en la violencia desde hace más de una década, ataques así son el «pan de cada día», denuncia un sacerdote misionero en la región.

Un vehículo lleno de explosivos y metralla detonó en el distrito comercial de Karada, de clase media alta y de mayoría musulmán chiita, matando al menos 215 personas de acuerdo a la cadena de noticias CNN. Horas más tarde, un nuevo atentado se produjo por la tarde en el vecindario de Shaab, al sureste de Bagdad, cobrando una vida más. 

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la masacre. Los extremistas han alentado a sus militantes en diversas partes del mundo a realizar atentados durante el mes del Ramadán, de ayuno obligado para los musulmanes, que comenzó el 6 de junio y culminará el 6 de julio.

Dos días antes, el 1 de julio, el Estado Islámico había realizado un atentado en Daca, capital de Bangladesh, matando a más de 20 personas, algunos de ellos turistas de Italia, India, Estados Unidos y Japón.

La noche del 28 de junio, ISIS realizó un atentado en el aeropuerto de Estambul, acabando con la vida de 41 personas.

Declaraciones del padre Luis Montes, IVE

«El reciente atentado ha sido algo espantoso» y «más fuerte que los otros» realizados por el grupo terrorista musulmán, lamentó el P. Luis Montes, sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que ejerce su ministerio sacerdotal desde hace 20 años en Medio Oriente y más de cinco en Irak.

Recientemente trasladado a Erbil, en el Kurdistán Iraquí, el P. Montes vivió antes en Bagdad. Los atentados, dijo a ACI Prensa el P. Montes, son «el pan de cada día desde hace 13 años» y es algo que los iraquíes «sufren continuamente».

De acuerdo al último boletín de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de febrero de este año, la violencia desatada en Irak por el Estado Islámico ha ocasionado más de 3,3 millones de desplazados internos en el país desde enero de 2014.

Según un informe de Naciones Unidas publicado a inicios de 2016, entre enero de 2014 y octubre de 2015 más de 18.100 civiles fueron asesinados y otros 36.000 han resultado heridos.

El informe de la ONU indicó que el Estado Islámico «continúa cometiendo una violencia sistemática y extendida y abusos contra las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos». En marzo, Estados Unidos reconoció como «genocidio» los crímenes de ISIS contra los cristianos y otras minorías religiosas en Siria, Irak y otras regiones que están bajo su poder.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Jaime
Ya sabemos quien es el ISIS, que esta compuesto por mercenarios y por gente que no esta bien de la azotea, aún en su maldad son plenamente conscientes y yo me atrevería a denominarlos diabólicos; lo paradójico es que son uno de los productos de petróleo más importantes y según informaciones tienen una producción de un millón de barriles diarios o más ; se conoce o se comenta que estos barriles o petróleo negro es comprado por terceros, que eso ya manda narices. La pregunta quien los organizo o armo ?, y ahora andan a su aire degollando gente, violando y aterrorizando. Van perdiendo poco a poco su fuerza en Irak y Siria. Es terrible el sufrimiento de países que tienen que sufrir sus ataques; y que no hablen de genocidio como abusos de los derechos humanos, y como no iba a ser de otra manera, si son unas bestias y mala gente. “Y cuando parara esta carnicería de gente inocente, esa es otra pregunta con respuesta bastante inquietante, lo cual podrían llevarla a cabo países que podrían pararlos – por tierra – cuando les diera la gana “.
5/07/16 1:13 PM
enrique
Nos toca a los que creemos en la oración, rezar y rezar con confianza al Que todo lo puede, para que los gobiernos actúen.
P.D.: llevo enviados varios comentarios sobre otros temas, y que no se salen de la línea de otros que si son publicados; eso me desalienta de seguir comentando, pues me cuesta mucho escribir y no manejo bien el ordenador, hasta que hay veces, que se me borra lo escrito una y otra vez y luego no me lo publican . Os quiero. me hacéis mucho bien. enrique.
5/07/16 2:35 PM
jaquino
Esta visto que los fundamentalistas islámicos son incapaces de vivir en democracia y lo único que saben hacer es imponer la ley islámica por la fuerza. Cordiales saludos.
5/07/16 4:13 PM
alberto
El mal es " destrucción, degeneración, desunión y desesperación ". Y con ello damos explicación a todo lo que esta ocurriendo.
5/07/16 7:52 PM
Soledad
Para mi no son mercenarios,no les mueve el dinero.
Son FANATICOS, su verdad la imponen ,no la exponen o la otorgan a los demás. No creen en la libertad,ni en la dignidad del ser humano.

Asusta ver como muchos de ellos surgen de clases económicamente altas, no de situacines de pobreza y marginación. El terror es su ley,es la manera de someter al quien no comparte su causa,a la que se adhieren de manera in ondicional. Sólo hay que pensar que se inmolan, algo que va no sólo contra un principio ético sino contra el instinto de conservación .

Me pregunto que miedo,rencor,odio, prejuicio, complejo anida en el corazón y alma de esta gente,desde luego la razón brilla por su ausencia.
5/07/16 8:14 PM
Valertal
Lo que más repugna de los autores materiales e intelectuales de estos crímenes es la ausencia de misericordia hacia unos seres anónimos a los que no conocen y asesinan sin compasión indiscriminadamente, ya sean niños, mujeres, ancianos, enfermos.
Y lo más preocupante es que lo hacen en nombre de una religión, en la que, al parecer, entre sus suras y aleyas coránicas, encuentran justificación a sus crímenes.

Y no sólo cometen estos execrables crímenes en el corrompido occidente, sino que los hacen tambien contra personas de su misma religion, como en este y otros muchos casos en países islámicos, donde se atacan ferozmanete sin piedad en nombre de la misma religión. Decididamente, creo que todavía están instalados en la época fundacional del Islam.
5/07/16 8:56 PM
Shopper
La democracia no es el único régimen que garantiza la paz y la seguridad. Nos lo recuerdan, cada vez que vienen a visitarnos, los que se dejan la vida en esos países. ¿Es Marruecos un país democrático?
5/07/16 11:49 PM
Shopper
La democracia no es el único régimen que garantiza la paz y la seguridad. Nos lo recuerdan, cada vez que vienen a visitarnos, los que se dejan la vida en esos países. ¿Es Marruecos un país democrático?
5/07/16 11:50 PM
El gato con botas
Es islam y sus salvajadas. ¿qué podemos esperar de una forma de vida que en los últimos 800 años no ha aportado a la humanidad ni un sólo avance técnico o científico útil? Y todavía me piden que los acoja con los brazos abiertos.
6/07/16 2:16 PM
El gato con botas
Es islam y sus salvajadas. ¿qué podemos esperar de una forma de vida que en los últimos 800 años no ha aportado a la humanidad ni un sólo avance técnico o científico útil? Y todavía me piden que los acoja con los brazos abiertos.
6/07/16 2:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.