(AICA/InfoCatólica) «¡Argentina, levántate y camina!», fue el lema de la segunda Marcha Nacional por la Vida y la Familia que realizó ayer en Buenos Aires y en las capitales provinciales de Argentina. Los manifestantes, convocados por distintas entidades provida, se concentraron a las 16.30 en el Congreso de la Nación y media hora después se desplazaron por la Avenida de Mayo, con globos, prendas de color blanco, banderas argentinas y carteles a favor de la vida y la familia, hasta la Plaza de Mayo.
La marcha tiene por objetivo defender «el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural», «el derecho de los niños a tener padre y madre», «el derecho y deber natural de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y la libertad para ejercer tal derecho», «el respeto a los valores morales y religiosos que forjaron nuestra nación» y «la libertad de conciencia protegida».
La cita se hizo coincidir con la la 97ª edición de la «Marcha de los Escarpines», que llevaba el lema «Sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay país». Frente al Congreso Nacional, familias y jóvenes rezaron por la vida naciente y recordaron a diputados y senadores nacionales la necesidad de que «se respete la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural¨, informaron los responsables de la convocatoria.
«Marcha de los Escarpines» es una reunión de ciudadanos de buena voluntad, que los últimos miércoles de cada mes, desde el año 2006, se reúnen frente al Congreso de la Nación Argentina, «pidiendo se respete la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción»,
Frente al avance de ideologías contrarias
En Buenos Aires, convocaba la organización FAMPAZ, que preside la Sra. Olga Muñoz, quien entrevistada por AICA, expresó: «Hoy la vida más frágil e indefensa peligra ante el avance de políticas antinatalistas, que intentan barrer toda conciencia con el fin de destruirla. Esta misma semana será presentado en el Congreso Nacional otro proyecto que busca despenalizar el aborto en la Argentina, enarbolando estadísticas mentirosas plagadas de una ideología que trata de imponerse en toda Latinoamérica».
'Marcha de los escarpines' recuerda que la Iglesia rechaza con todas sus fuerzas las intervenciones coercitivas del Estado en favor de la anticoncepción, la esterilización e incluso del aborto. «Estas medidas son inaceptables incluso en lugares con alta tasa de natalidad, pero llama la atención que los políticos las alienten también en algunos países que sufren el drama de una tasa de natalidad muy baja, como está sucediendo en nuestro país, que ostenta grandes extensiones despobladas, y sin embargo contamos con políticos que intentan excluir a los ancianos y a los niños, cortando de esta forma las raíces y el futuro de la patria», recalcó la dirigente provida.
Y pidió finalmente «que la próxima conmemoración del Bicentenario nos encuentre unidos en un abrazo de paz y concordia entre hermanos que conviven en un mismo suelo, construyendo puentes, en lugar de muros. Vida y Familia deben recibir el apoyo que les corresponde, para poder cumplir su misión de formar ciudadanos libres y responsables con el bien común. Recordemos que sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no existe país».
Distintas organizaciones provida participaron en esta Marcha Nacional por la Familia y la Vida, como la Comisión Nacional Vida y Familia, Mujeres por la Vida, Liga de Amas de Casa Nacional, Grupo Santa Gianna, Movimiento de la Palabra, Revista Familia y Vida, Fundación Madre Maravillas de Jesús, Asociación Cultivida, Médicos por la Vida, Abogados por la Vida, Marcha de los Escarpines, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento Jericó, numerosos grupos provida del interior del país y Fampaz, entre otros.