Frente a una moción contra la asociación «Derecho a Ser Madres»

El PP en Albacete defiende el derecho de los grupos provida a informar sobre alternativas al aborto

Mª Ángeles Martínez, edil del Área de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, del PP, ha dicho que impedir la actuación de grupos pro-vida contribuye a ejercer sobre la mujer «una forma de violencia inhumana y no reconocida». Su grupo y el concejal no adscrito Pedro Soriano han votado en contra de la moción del PSOE y Ganemos, que pedía que esas asociaciones las asociaciones dejen de tener apoyo institucional y financiación pública.

(ElDiario.es/InfoCatólica) En un ambiente muy tenso, crispado y con continuas llamadas al orden, se ha desarrollado el debate y votación de la moción llevada al pleno del Ayuntamiento de Albacete de manera conjunta por el Grupo Municipal Socialista y Ganemos. Esta moción llegaba al pleno, según se apunta en el texto, por el «hostigamiento, la coacción y la falta de respeto a su intimidad personal» que estarían sufriendo, por parte de la asociación Derecho a Ser Madres, las mujeres usuarias de la única clínica autorizada en Albacete y provincia para realizar interrupciones voluntarias del embarazo. En la moción se pedía la garantía de los derechos sexuales y reproductivos, y la libertad de las mujeres.

Durante su alocución la concejal del Área de Mujer, María Ángeles Martínez, del PP, con objeto de justificar el voto en contra del PP a esta propuesta, argumentó que las activistas pro-vida en lugar de coaccionar se limitan a informar debidamente a las mujeres que desean abortar, ha acusado por su parte al Servicio regional de Salud de no informar sobre alternativas al aborto y ha dicho que con esta propuesta se contribuye «a que sobre la mujer se ejerza una forma de violencia inhumana y no reconocida».

Entre aplausos y abucheos la moción ha salido adelante no sin reproches entre los grupos municipales y las constantes interpelaciones del público donde se enfrentaban las opiniones de los miembros de la Red Feminista por el Derecho a Decidir de Albacete y los colectivos provida. La moción ha sido aprobada por los votos a favor del Grupo Municipal Socialista, Ganemos Albacete y Ciudadanos, que ha añadido una transaccional para modificar algunas cuestiones de la moción.

En la moción se pedía que todos aquellos colectivos y asociaciones que coartan la libertad de elección o cuestionan estos derechos dejen de tener apoyo institucional y financiación pública en cualquier ámbito, sea municipal, provincial, regional o estatal. La portavoz de Ciudadanos ha solicitado que quedase especificado que el apoyo institucional «se retire siempre y cuando exista sentencia asegurando la coacción o el hostigamiento».

Aceptada la transaccional, Ciudadanos se ha sumado al apoyo de la moción, que se ha enfrentado al rechazo del PP y de Pedro Soriano. El concejal no adscrito ha aludido a «cuestiones de ideología» y ha apostado por el derecho de reunión y manifestación ante la libertad de abortar. Tanto la portavoz de Ganemos, Victoria Delicado, como el concejal socialista, Manuel Martínez, le han recordado su pertenencia a uno de estos colectivos pro vida.

En los acuerdos de la moción se recoge además instar al Gobierno regional a que establezca las medidas para que en los centros de la red pública del SESCAM se incorpore como prestación propia la interrupción voluntaria del embarazo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

jaquins
El Partido Popular se abstiene como viene siendo habitual pero no está mal que defienda el derecho de reunión y de manifestación que quieren monopolizar los progres demagogos del PSOE y Ganemos. ¿Por qué no pueden tener derecho las madres a serlo? ¿Por qué solamente tienen derecho a abortar? Si hay algo que esta subvencionado es el derecho al aborto. Un cordial saludo.
1/07/16 7:04 PM
jaquins
Según la ideología progre del ex-presidente Zapatero y sus ministros, el aborto es un derecho que se opone a la obligación de ser madres. ¿Dónde está el derecho de las mujeres a la maternidad? El derecho a abortar ha pasado a convertirse en una obligación porque se discrimina el derecho a ser madres. ¿Quién pisotea los derechos de las mujeres ahora? El derecho a la maternidad solamente se puede proteger si hay libertad de expresión pero el lobby abortista no reconoce más derechos que los suyos. Un cordial saludo.
1/07/16 8:32 PM
Juan Mariner
Estos del PP son de lo que no hay. He visto una foto del Acto de desagravio en Cataluña a la Virgen de Montserrat y de los Desemparados por el ataque homosexualista, y en primera fila "presidía" el ministro pepero y opusdeísta Jorge Fernández Díaz.
1/07/16 8:33 PM
El gato con botas
¿ Que alguien del PP ha defendido una postura provida? A esa valiente, que ha firmado su sentencia de muerte política en el partido por llevarle la contraria a Celia Villalobos, había que invitarla a cenar.
1/07/16 8:37 PM
enrique
Bien El gato con botas. No se puede decir mejor en tan pocas palabras.
Maria Angeles Martinez y Pedro Soriano. No os voy a dar y pedir un aplauso, habéis echo lo correcto y los que han aprobado esa moción son los que no valoran el fundamento de la vida, y qué podemos esperar de quienes dicen que sirven al ciudadano con esos criterios de muerte.
Si, quitarle lo que pueda da económico el estado, y que es un dinero de todos los que defendemos la vida, a esas asociaciones de pro vida, pero si dárselas a criminales que regentan esos mataderos mal llamados clínicas.
Una mujer embarazada ya es madre. Cuando entra en el matadero, es madre, pero una madre criminal. enrique.
1/07/16 10:30 PM
Paco
Esa concejal es muy valiente y se ha ganado un hueco en el Cielo.
2/07/16 12:30 AM
Maria Jose Cuesta Rodriguez
Puede que en su día el a orto se convirtiera en derecho. Negando el derecho a la vida del no nato. Ser único e irrepetible, con sus propios directos, incluso civiles. Si la extrema izquierda, se manifiesta, insulta, amenaza eincluso, quema iglesias católicas y nadie dice nada. Ahora se rasgan la vestiduras por que unas personas, pertenecientes a "Pro Vida", no han coaccionado a nadie, pero han informado de las alternativas a la muerte de un ser humano indefenso.
¿Donde esta la libertad de expresión y la libertad de credo. La izquierda española, lo niega, insistentemente a los catolicos y sus ataques a la iglesias, incluso quemadas, como en la II República, no son censuradas por nadie. Esto, que estamos viviendo en España, NO ES LIBERTAD.
2/07/16 6:23 AM
jaime
Atención que el ayuntamiento de Madrid va a declarar oficialmente al homófobo como: varón de raza blanca,delgado, no transexual y católico, por iniciativa del PSOE y con el apoyo de "Ciudadanos".
2/07/16 10:10 AM
jaquins
María José Cuesta Rodríguez, no es libertad. Cuando el llamado derecho a abortar es la única opción con la que se encuentran las embarazadas con dificultades deja de ser un derecho para convertirse en una obligación al servicio de los intereses creados por el lobby abortista. A cada día que pasa la responsabilidad en el aborto recae con más fuerza sobre los abortistas y con menos con las mujeres embarazadas que han pasado a convertirse en víctimas del lobby abortista porque no pueden ejercer su derecho a ser madres con libertad y con pleno consentimiento estando su elección condicionada por la propaganda abortista. Un cordial saludo.
2/07/16 2:00 PM
Antonio José, desde Maracena
Jaime, eso es en el Ayuntamiento de Getafe, de momento.
2/07/16 3:06 PM
jaquino
Jaime, el Ayuntamiento de Getafe me define como homófobo. ¿Por qué no se lo dicen a los musulmanes? Ahora aparecerá el comunista de Garzón diciendo que la homofobia es producto del patriarcado heterosexual, tiempo al tiempo. Un cordial saludo.
2/07/16 7:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.