(ACI Prensa) Lista de cinco novedades que tendrán lugar en la JMJ:
1.- Misas en latín y homilías en italiano
El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Papa Francisco, Mons. Guido Marini, indicó que los eventos centrales de la JMJ con el Papa Francisco- como la Misa Final - serán celebrados en latín y las homilías serán pronunciadas en italiano.
Añadió que la liturgia tendrá elementos de la Iglesia Católica Griega (rito bizantino) debido a la cantidad de peregrinos de esa región que estarán en la JMJ.
2.- Máxima seguridad
El Ministerio de Asuntos Interiores indicó que para garantizar la máxima seguridad de la JMJ se dispondrá de 20 mil policías, 2400 bomberos, 1500 guardianes de frontera y 800 miembros de la Oficina de Protección del Gobierno. Además, unos 400 soldados polacos y 350 extranjeros participarán como peregrinos en los eventos de la JMJ del 26 al 31 de julio.
3.- «Estrados de la Misericordia»
Ya se han terminado de construir los estrados en el parque de Blonia y en el Campus Misericordia donde el Papa Francisco presidirá algunos eventos principales de la JMJ como la Vigilia y la Misa Final.
Son de estilo simple, la imagen de Jesús Misericordioso está en el centro de ambos altares y en el lado izquierdo están las de San Juan Pablo II y Santa Faustina Kowalska, considerados como «los apóstoles de la misericordia».
En la parte izquierda se ha colocado una cruz y la piedra del altar será la misma que utilizaron el Papa San Juan Pablo II en su última visita a Polonia en el año 2002 y el Papa Benedicto XVI en su visita apostólica del año 2006.
4.- Confesiones con el Papa
El 30 de julio el Papa Francisco visitará el Santuario de la Divina Misericordia Lagiewniki y se convertirá en el primer Pontífice en confesar en ese lugar. Según informó la página oficial de la JMJ, el Santo Padre confesará a cinco jóvenes en italiano, español y francés.
5.- Obras de caridad en el Campus de la Misericordia
En el Campus Misericordia -donde se celebrará el 30 de julio la Vigilia de Oración y el 31 la Misa Final con el Papa Francisco- se han construido dos obras de caridad que responden al llamado del Año de la Misericordia.
El Director de Cáritas de la Arquidiócesis de Cracovia, el P. Bogdan Kordula indicó que se está construyendo «un lugar de rehabilitación física y de esparcimiento para personas mayores. Además se acogerá permanentemente a una cierta cantidad de ancianos para «brindarles la mejor atención posible».
También se erigirá un almacén de 800 metros cuadrados que se llamará «Pan de la Misericordia» y allí se guardará la comida destinada a «los pobres de los más pobres».