«Pidámosle al Señor que nos inspire el voto»

Arzobispo de Arequipa: «La economía puede crecer pero la sociedad se desmorona si se pierde la familia»

Monseñor Javier del Río Alba aprovechó las palabras finales de la Procesión del Corpus Christi, celebrada anoche en la Plaza de Armas de Arequipa (Perú) ante una multitud congregada a pesar del frío y la tardía hora, para recordar a los asistentes que a la hora de votar se deben tener en cuenta la moral, el matrimonio, la vida y la familia: «como católicos debemos siempre privilegiar a aquellos que nos garanticen que el Perú será llevado por una vía moral, sobre todo en defensa y promoción del matrimonio, la vida y la familia».

(InfoCatólica) A 10 días de las elecciones presidenciales en Perú, las palabras finales del Arzobispo Metropolitano de la segunda ciudad más importante del país también recordaron que por encima del crecimiento económico está la defensa y promoción de la célula de la sociedad: la familia.

Éstas fueron sus palabras:

«Y nada más, recemos unos por otros, recemos por las elecciones. No voy a decir por quién votar ni por quién no votar, ¿eh? Pero yo creo que ya sabemos todos muy bien que al momento de elegir (ahora ya tenemos la última elección, quién va a ser quien sucederá al presidente Ollanta Humala), y ya sabemos que es muy importante que nosotros como católicos debemos siempre privilegiar a aquellos que nos garanticen que el Perú será llevado por una vía moral, sobre todo en defensa y promoción del matrimonio, la vida y la familia. Porque si se pierde esto, entonces ya la sociedad se comienza a desmoronar: La economía puede crecer pero la sociedad se desmorona si se pierde la célula, el núcleo fundamental que es la familia, que es el calor del hogar, como decíamos en antes. Así que pidámosle al Señor que nos inspire el voto que es libre y secreto, que Él nos lo inspire y, sobre todo, pidámosle por nuestras autoridades: las ya elegidas y aquellas que vamos a elegir ya el domingo de la semana siguiente. Nada más. En el nombre del Señor, pueden ir en Paz. Demos gracias a Dios. Y les pido que también recen por mí.»

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

JUAN
Sr. Arzobispo de acuerdo con sus palabras, permitame añadir que el maligno quiere hacer zozobrar la familia entre un hombre y una mujer, creando dificultades económicas, desuniendo hogares, y dejando desamparada a la familia cristiana, pilar social.Y todo ello para una vida tan breve como el paso de una rafaga de viento. DIOS asiste a este panorama desolador con una MIRADA SERIA. Sólo parece importar la codicia,y cuantos cambian la salvación de su alma por unos objetos perecederos o por más dinero que no se llevaran.Nos movemos entre " la inquietud del deseo y la melancolia de la posesión ". Con el tiempo aquéllo que tanto deseamos pierde valor o interes y deja sólo vacio. " Destrucción, desesperación, degeneración y desunión " ese es el ideario del maligno. La economia se resiste a ser humanizada, y utiliza a las familias y al ser humano, como medios y no como un fin. La economia esta en poder los que emiten la moneda, y los que dejan o no los creditos; los gobiernos han delegado la emisión de la moneda; no hay solidaridad, sólo hay amistad (falsa) cuando hay dinero. No saben - los ricos- que la felicidad esta en lo más sencillo y en el amor de una familia. Yo, Sr. Arzobispo no sabria ya vivir sin rezar el Rosario ( mi gran riqueza es la oración ), sin tener una palabra de afecto hacia el que sufre; hay que gritar bien alto la necesidad de CRISTO y confiar en DIOS por encima de todo; otros tienen a la vez varios coches, yates y casas y " un gran vacio en el alma ".
27/05/16 10:52 AM
Pepito
El simple hecho de que la economía crezca no quiere decir que sea buena economía. Depende de cómo se consiga y se reparta dicho crecimiento. También los tumores crecen y hay que extirparlos.
27/05/16 11:05 AM
Aníbal
Gran frase, falta decirlo aquí en Chile, con mas claridad, para que podamos votar informados y con valores.
27/05/16 1:50 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"«La economía puede crecer pero la sociedad se desmorona si se pierde la familia»". Que gran verdad.
27/05/16 7:13 PM
Beatriz
Monseñor no lo dice pero yo sí: los católicos no podemos votar por Kuczynski porque está a favor de la Unión civil que da categoría de familia a las uniones homosexuales y destruye la familia instituida por Dios: padre, madre, hijos. Si no te gusta Keiko estas en tu derecho y puedes votar en blanco.
28/05/16 4:39 AM
Carlos
Parece que se olvidó de los demás mandamientos.
30/05/16 3:49 AM
Gustav
Si se desmorona la Familia el resto se hunde. Ya lo vivio el Imperio Romano, la Antigua Grecia y fue una de las causas principales de la derrota de Francia frente a la Alemania de Hitler.

Las naciones no pueden vivir sin hijos y sin un hogar bien constituido para ellos.
2/06/16 7:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.