(InfoCatólica) Cabe resaltar que en Perú la votación es obligatoria, y la inasistencia es penada con multa, por lo que un recurso muy habitual para la población que no encuentra ningún candidato idóneo es el voto en blanco.
A menos de tres semanas para la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia del Perú, que se celebrarán el día 05 de junio, los sondeos dan resultados muy igualados y un alto porcentaje de posibles votos en blanco o nulos.
En esta coyuntura, el voto moral se presenta notoriamente decisivo, pues se debate entre dos candidatos muy cuestionados: Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori pero comprometida formalmente con la vida, la familia y la educación en valores; y Pedro Pablo Kuczynski, un importante tecnócrata con gran experiencia pero que en su equipo tiene a los principales abanderados de la unión civil y el aborto del país, y en su plan de gobierno incluye políticas de diversidad sexual e identidad de género. Estas políticas contrarias a la moral cristiana, se realizarían por la vía ministerial, sin necesidad de recurrir al Congreso, de mayoría fujimorista.