El cardenal Cañizares denuncia la alianza contra la familia del «imperio gay», el feminismo y la clase política

Condena las leyes de ideología de género

El cardenal Cañizares denuncia la alianza contra la familia del «imperio gay», el feminismo y la clase política

El cardenal y arzobispo de Valencia, S.E.R Antonio Cañizares, defendió ayer el «bien precioso de la familia cristiana» al tiempo que ha lamentó que en los últimos años «ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas».

(Agencias) En una misa celebrada en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, Cañizares recordó a Benedicto XVI cuando, antes de su llegada a Valencia en el 2006 para el quinto Encuentro Mundial de las Familias, animó a todos los pueblos a «no ignorar el bien precioso de la familia» fundada sobre el matrimonio.

El cardenal dijo a continuación que ese llamamiento papal sigue siendo especialmente necesario en España, que en los últimos años «ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas». Y añadió

«España ocupa uno de los últimos lugares de Europa en política familiar; junto con Grecia es el país con más bajo índice de natalidad, donde la población juvenil ha decrecido más en los últimos veinte años; y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho»

En cuanto a la próxima aprobación en la Comunidad Valenciana y en otras regiones de una ley que formenta «la ideología de género», el prelado opinó que se trata de «la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad».

Todo ello, a su juicio, provoca que se esté socavando «el núcleo central de toda sociedad, que es la familia, ámbito inigualable de la solidaridad y escuela de convivencia pacífica que merece toda tutela y ayuda para cumplir su cometido». Ante esta situación, el cardenal indicó que la Universidad Católica de Valencia «no puede permanecer inerte en absoluto» a estos «ataques», sino que toda la comunidad universitaria «debe trabajar por la familia, ya que es ahí donde está el futuro del hombre y de la humanidad».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

33 comentarios

Menka
Espero que no se retracte por lo dicho.
19/05/16 5:02 PM
Juan Carlos Pérez
Bien dicho.
19/05/16 5:21 PM
Josen
Gracias por ser valiente cardenal.
19/05/16 5:22 PM
Elena
Amen! Estoy de acuerdo! Aparte de eso que usted has dicho son muy violentos . Tengo un niño camionero y esta muy enfadado de ellos! que salen por todo los aparkamentos,ofrecendo dinero, insistendo para tener relacion sexuales! Que tiempos tenemos ''modernos''
19/05/16 5:31 PM
Manuel Morillo
¿Y para el Cardenal todo esto que denuncia es un fatum o tiene un responsable?

¡Anda! ¡Si el responsable primero que lo inició es Suárez, el alabado por él!
¡Anda! ¡Si el responsable de esto durante 8 años más cuatro años en el gobierno central y más de 25 años en varias regiones, entre ellas la suya, es el partido abortista y homosexualista de derechas que el ha defendido y por el que ha tomado partido!
19/05/16 6:04 PM
Charo
Madre mía, la que le va a caer.
19/05/16 6:10 PM
Julio
Si tuviese la caridad de reconocer que son posibles otro tipo de familias no menos cristianas, estaríamos hablando de "valentías" mejores. Yo también digo lo mismo que Charo. Él sabrá.
19/05/16 6:30 PM
Almudena1
Esperando las reacciones de los demócratas, progresistas y más tribus. La verdad siempre ha ofendido a los mentirosos, veremos cuantos ladran rabiosos.
19/05/16 7:49 PM
jhon
Disculpe Señor, le falto el nuevo modelo el matrimonio de divorciados vueltos a casar propuesto por la Iglesia Católica....
19/05/16 7:50 PM
blaloma
Manuel Morillo, ¿cómo va a ser responsable Suárez de una corriente tan absolutamente internacional? Entonces, en Estados Unidos, en todoa Europa, ahora en América Latina, ¿también estaba Suárez? Suárez si acaso serviría como cierto freno, que es lo único que un político puede hacer ante una presión tan brutal. Para frenar esta oleada hacen falta santos, no políticos. Los políticos pueden hacer muy poco frente a esa fuerza tan poderosa.
19/05/16 7:56 PM
Juan Mariner
blaloma: no desvíe el asunto con falacias ad baculum y ad verecundiam. Polonia y Hungría y hasta la antigua Checoslovaquia le desmienten en la actualidad. Todo el mundo occidental está contra la pena de muerte y la tenencia libre de armas y los ianquis los achicharran por decenas en sus estados y arman hasta a menores de edad.

Da pena esta jerarquía, que ayudó a que llegaran estos desmanes (y ayuda hoy con COPE y 13TV) y luego se lamenta ante fieles bienintencionados.
19/05/16 8:28 PM
Luis J.
"otro tipo de familias no menos cristianas"........vete tú a saber a qué llama Julio "otro tipo de familia cristiana"
19/05/16 8:29 PM
Rosa María
Manuel Morillo:

¿Usted habría echado en cara a San Pablo su persecución a los cristianos antes de su encuentro con Cristo?

¿Habría echado en cara a San Agustín su vida disoluta antes de su conversión?

Mi Arzobispo estaba hablando en el "aquí y ahora" de la homilía de la misa del Instituto Juan Pablo II que se dedica al estudio de la familia, era el mejor momento para decir lo que dijo y como lo dijo.

Laudetur Iesus Christus.
19/05/16 8:52 PM
Menka
El podemita Monedero se permite - y nadie se lo va a impedir - decir de todo:

“cuando escucho a este señor me da la sensación de que hay una homosexualidad reprimida, que sería bueno que la Iglesia Católica hiciera una salida colectiva del armario y que además permitiera de una vez por todas algo que es común a los seres humanos, que es tener relaciones sexuales. Al final estás construyendo un monstruo: Cuando escucho a Cañizares lo que veo es una persona trabada sexualmente, una persona llena de obsesiones que lo que tiene que hacer es liberarlas, sobre todo para que deje de hacer tanto daño y limitar tanto nuestra democracia”.

Más: “ese tipo de apreciaciones de Cañizares van en consonancia con el clima que alienta el PP”

Y: “están en relación con los locos que golpean a la gente de El Jueves o que intentan buscar a gente besándose para darles una paliza o que intentan justificar agresiones a las mujeres”.
19/05/16 10:52 PM
Matilda
Ntro Querido San Juan Pablo II congregó a las familias cristianas y el Papa Francisco continúa con esta hermosa labor y El Cardenal Cañizares aboga por la familia cristiana para q reciba ayuda y protección y denuncia las zancadillas q recibe la fam. Pide q la apoyemos porque es el núcleo de Ntra sociedad! Bravo y muy bien dicho!!
19/05/16 11:02 PM
GustavoLino
Rosa María.

EL problema con Cañizares es que no pidió perdón como Pablo o Agustin.

Todavía no hemos oído una mea culpa por parte de los obispos y Papas que descristianizaron España.

Aún ayer el Papa Francisco decía que el quería que los estados fueran laicos porque los confesionales acaban mal.

Son estos mismos Papas y obispos los que les dijeron a los católicos que no podían integrarse en partidos católicos sino en partidos laicos.

La historia es como es y no podemos engañarnos.

Cristo tiene que ser Rey -también de los estados- y nuestros pastores no han querido.

Ahora viene la persecución y los que lo van a pasar peor van a ser precisamente los sacerdotes.
19/05/16 11:13 PM
Mariano
Los lobbies gays y feministas han sido potenciados desde los políticos europeos, nacionales, autonómicos y municipales. Se organizan para influir a los líderes presionándoles. Pero lo que no puede hacerse es potenciar a grupos cuyo nexo de unión es el vicio o una ideología falsa. Sin embargo esos mismos líderes no reciben presiones de la mayoría silenciosa y trabajadora honrada. Pero se lo han ganado a pulso, porque fomentar el lobbying es una forma de escuchar a grupos de presión muchas veces desocupados que buscan tener los mejores privilegios y derechos pero sin asumir los compromisos y obligaciones a los que aquellos estaban unidos. Un fraude social y político actual.
19/05/16 11:20 PM
Clara
Muy bien Monseñor Cañizares por valiente y por decir la verdad. Mi oración y mi aplauso
19/05/16 11:41 PM
Edith
Todos ya nos estamos dando cuenta de la furibunda dictadura gay.
20/05/16 12:21 AM
Amador
Ha dicho la pura verdad; y si es atacado por ello, debe ser apoyado y defendido por toda la Iglesia y en especial por la Conferencia Episcopal.
20/05/16 1:10 AM
Gregory
Más claro difícil hacerlo aunque pudo dar nombres pero mejor dejarlo así tal como esta quedo bien.
20/05/16 2:43 AM
Eiztarigorri
Lo que dice monseñor Cañizares no está mal, lo malo es que no se da cuenta de que la situación actual es fruto de una antropología optimista, la del humanismo maritaniano que ha infectado la "pastoral" de la Iglesia desde hace 50 años. Y es muy difícil definirse como "moderado" en los principios para que no nos llamen esto, eso o aquello, y pretender que eso no va a tener consecuencias en el largo plazo. No es posible sacralizar la democracia sin sacralizar un determinado tipo de ser humano. Rousseau hace al hombre bueno por naturaleza y niega con ello el pecado original. Y la Revolución Francesa y las revoluciones liberales serán enemigas de la Iglesia por esta razón. A raíz de Juan XXIII y de Pablo VI la "pastoral" llega al mismo lugar por caminos distintos. Como Dios es todo amor, su misericordia es infinita y como su misericordia es infinita da igual lo que haga el hombre. Poco se habla del Juicio y la justa cólera de Dios. Poco se habla del castigo y del infierno. El mal es una "inconsecuencia" del hombre consigo mismo porque ya no hay cosas intrínsecamente malas si no sólo relativas al estado de conciencia del hombre. Así llegamos a la moral de situación, como los existencialistas. ¿Aún debemos creer que el Concilio Vaticano II no necesita una revisión muy severa de las cuestiones dogmáticas que no por pretender entrar en ellas, no dejo de hacerlo?
20/05/16 6:52 AM
ACS
Ser feminista es luchar por defender la igualdad de derechos de la mujer que esta sociedad le ha negado en el pasado, pero es hacerlo respetando nuestra naturaleza femenina, no inventandose que no existe tal naturaleza ni promoviendo y apoyando causas que intentan destruirla.Por que destruir la naturaleza femenina, aparte de una estupidez utopica, no es ser feminista sino machista.
La mujer muerde hoy, mas que nunca, el fruto del arbol prohibido.Ser su propio dios, y su propio universo y decidir en él sobre la vida y la muerte, destruir los valores femeninos, los instintos maternales, la ternura , la compasion, la entrega, el sacrificio etc.
Quieren defender a la mujer destruyendo a la mujer...
20/05/16 8:05 AM
Alberto
El problema de Morillo es que no sabe ver más allá del PP. es autentica obsesión. Los problemas que afectan hoy a la Iglesia, por ejemplo la AL, no tienen nada que ver con el PP, sino con una apostasia de carácter mundial. A ver si no somos tan paletitos.
20/05/16 8:46 AM
Pararrollos
Por cierto, y hablando de imperio gay, a Mons. Krzysztof Charamsa ese sacerdote polaco que antes del Sínodo, muy calculadamente oportuno, se declaró gay y nos presentó incluso a su perfecta pareja haciendo arrumacos, ¿qué se sabe? ¿Se le ha dado pasaporte rosa al anglicanismo o sigue impartiendo catequesis "especiales" en Roma?
20/05/16 9:32 AM
Roberto
El Cardenal Cañizares cumple su misión, como pastor de la Iglesia defender el modelo de familia católica; el problema que es que gran parte de la población ha dejado de ser católica (si es que alguna vez lo fue) y entonces la forma de entender la familia, la sexualidad, las relaciones, etc para mucha gente ya no está centrada en la fe y en la moral que se deriva de ella.

Es un problema que se va a dar cada vez más, lo obispos y sacerdotes en cuestiones de moral (aunque su mensaje vaya dirigido a todos), tendrán que considerar que solamente la comunidad católica va a ser la receptora de sus mensajes, y esta comunidad va a ser menos numerosa y mas envejecida.
20/05/16 9:47 AM
Luis Fernando
Pararollos, se le suspendió a divinis y vive en Cataluña.
20/05/16 10:33 AM
Luisfer
El cardenal Cañizares es muy pesado con estema que parece una obsesión para él.
Además se equivoca, porque para él sólo existe la familia cristiana tradicional y se tiene que enterar de que existen personas que siendo cristianas forman otro tipo de familias.
Que no puedan comulgar para su desgracia es otra cuestión pero que son familias es indiscutible. En casos que me son cercanos, son mucho más familias que otras de las llamadas "cristianas tradicionales" a las que se les puede definir como cualquier cosa excepto familia.
A ver si nos damos cuenta de que formar una familia, vivir una vida de fe aunque no sea ortodoxa no es la personificación del mal.
Y para algún que otro comentario, Cristo debe ser rey de nuestros corazones no de los estados. A ver si se entera la gente, lo que quieren las personas homosexuales es que se las deje en paz y no se las juzgue. No se trata de que el mal se imponga sino de que ahora la gente no se calla y quiere vivir su vida, su realidad y su libertad.
Y si por ello se condenan, es su decisión pero ya está bien de querer imponer criterios propios y de intenta salvar almas a toda costa.
No juzguéis y no seréis juzgados.
20/05/16 12:41 PM
Luis Fernando
Luisfer:
Cristo debe ser rey de nuestros corazones no de los estados.

Luis Fernando:
Caballero, le recuerdo que según la Biblia y la fe católica, Cristo es el Rey de Reyes y Señor de Señores.

O sea, su reinado ha de ser, y será, absoluto, total, definitivo.
20/05/16 1:49 PM
José Luis
El Cardenal Cañizares es un profeta de Dios, como en el tiempo que no aceptaron a los Santos Profetas, tampoco en nuestros tiempos aceptan a los que hablan en Nombre de Dios para la salvación de las almas. Despreciar al cardenal Cañizares es rechazar y despreciar al Espíritu Santo.

Existe un solo tipo de matrimonio y es la que Dios ha establecido, si el mundo dice que hay otras clases de "matrimonios" esto es falso, no procede de Dios sino del Maligno. Matrimonio auténtico es lo que la Iglesia Católica enseña para el mundo entero.
20/05/16 2:55 PM
Catholicus
Un Cardenal que dice lo obvio sobre el pecado nefando, y debe ser noticia.

Señal clara del estado de los hombres de la Iglesia en su deber de iluminar las conciencias. Y como dicen arriba, síntoma del contagio absoluto del buenismo en toda "pastoral", que más que otra cosa es "pasteleo" con el mundo.
20/05/16 6:08 PM
Catholicus
Existe un solo tipo de matrimonio y es la que Dios ha establecido, si el mundo dice que hay otras clases de "matrimonios" esto es falso
_________

Eso era antes hermano. Ahora sólo hay un tipo de matrimonio indisoluble, el primero, pero hay otro matrimonio que se entiende soluble, y sin necesidad de que el otro se haya disuelto. Y en el que es bueno que se mantenga la fidelidad.

Al menos así lo declara la AL:



Los divorciados en nueva unión, por ejemplo, pueden encontrarse en situaciones muy diferentes, que no han de ser catalogadas o encerradas en afirmaciones demasiado rígidas sin dejar lugar a un adecuado discernimiento personal y pastoral. Existe el caso de una segunda unión consolidada en el tiempo, con nuevos hijos, con probada fidelidad, entrega generosa, compromiso cristiano, conocimiento de la irregularidad de su situación y gran dificultad para volver atrás sin sentir en conciencia que se cae en nuevas culpas. (298)


El intérprete oficial, Mn. Schoborn, habló claramente de segundo matrimonio.

La ristra de cosas escandalosas no tiene fín en ese párrafo.
20/05/16 6:20 PM
antonio
Cristo tiene que ser Rey -también de los estados- y nuestros pastores no han querido.



Por supuesto Cristo REY,simpre sobre todo!!!!!!!!!!!!Asi estamos
20/05/16 8:29 PM

Esta noticia no admite comentarios.