(Fides) En la manifestación también estuvo presente el padre Faisal Hijazin, Secretario General del Consejo de las instituciones educativas cristianas y director general de las escuelas del Patriarcado Latino de Jerusalén.
«Hemos salido a las calles», ha declarado el padre Faisal, «para solicitar la adopción de una ley sobre la protección social, que garantice una vida digna para los miles de trabajadores que trabajan en las escuelas coordinadas por nuestra Secretaría, y para todos los trabajadores palestinos empleados en instituciones públicas y en las empresas privadas». Además los sindicatos y las organizaciones sociales han presentado ante las autoridades palestinas un proyecto de reforma de pensiones, dividido en 17 puntos.
El pasado mes de abril los trabajadores de las escuelas cristianas tomaron parte en una manifestación similar, para pedir en particular que se aprobase la paga extraordinaria también para los 350 mil trabajadores del sector privado, y que se instituyese un subsidio mínimo de desocupación en favor de las 400 mil personas desocupadas. El sistema de seguridad social por ahora no da garantías ni a los desempleados ni amas de casa ni a gran parte de los ancianos.