(Javier Lozano/Actuall) El todavía Gobierno en funciones sigue premiando a los grupos que promueven y realizan miles de abortos por toda España. Y lo ha hecho a través del Ministerio del Interior, dirigido por Jorge Fernández Díaz, católico practicante.
Este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden del Ministerio del Interior en el que se declara a la Federación de Planificación Familiar Estatal como asociación de «utilidad pública».
Con este título el Gobierno reconoce la labor realizada por este grupo abortista en la sociedad española, que «promueve el interés general», según recoge el BOE. Además, este título supone importantes beneficios para la Federación de Planificación Familiar Estatal. Es decir, que el Gobierno del PP reconoce el aborto como algo de «interés general», y que tiene «utilidad pública».
Por el mero hecho de ser una asociación de «utilidad pública», la plataforma abortista podrádisfrutar de exenciones y beneficios fiscales así como de más subvenciones de las administraciones públicas.
Igualmente, podrá disponer de asistencia jurídica gratuita así como utilizar en todos sus documentos la mención «declarada de utilidad pública» después de su denominación.
Sin embargo, es más que discutible el título de «utilidad pública» que se ha otorgado a la Federación de Planificación Familiar Estatal. Y es que esta organización forma parte de la International Planned Parenthood Federation, que en Estados Unidos ha vendido al mejor postor órganos y tejidos de bebés abortados, tal y como se demostró con los vídeos de David Daleiden.
Una plataforma abortista que vive de las subvenciones
Esta organización internacional es responsable de cientos de miles de abortos a través de los centros que tienen repartidos por todo el mundo. Para ello, cuentan con el apoyo cerrado de Barack Obama y Hillary Clinton, que subvencionan a este gigante abortista con más de quinientos millones de dólares.
Ya en España la Federación de Planificación Familiar Estatal vive en su mayor parte gracias a las subvenciones públicas. La última es la del Ministerio de Sanidad, que el pasado mes de octubre les concedió 55.000 euros.
Sin embargo, en su última memoria hecha pública en su página web y que se corresponde con el ejercicio 2013 reconocen que recibieron subvenciones tanto del Ministerio de Sanidad como del de Empleo y Seguridad Social.
A todo ello habría que sumar los fondos provenientes de varios organismos de la Unión Europea. En total, 377.1654,53 euros del dinero del contribuyente, el 67% de sus ingresos.
Investigados por financiación ilegal
La filial española de Planned Parenthood fue expedientada por la Comunidad de Madrid con una sanción de 600.000 euros por financiación ilegal. Las autoridades investigan cómo la Federación de Planificación Familiar Estatal ha estado durante siete años financiándose de manera ilegal mediante el dinero obtenido la publicidad ilícita de fármacos sujetos a prescripción médica.
La legislación española sobre publicidad de fármacos sujetos a prescripción médica es tremendamente estricta y no permite que se exponga publicidad en publicaciones no dirigidas expresamente a prescriptores o dispensadores de fármacos. A pesar de esto, la plataforma abortista ha estado siente años captando fondos de manera irregular.
En este momento, la Federación de Planificación Familiar Estatal agrupa a ocho entidades regionales establecidas en Cataluña, Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Galicia y País Vasco.