La Santa Sede se opone en la ONU a la legalización de las drogas

«La batalla contra la drogas no puede ganarse con drogas»

La Santa Sede se opone en la ONU a la legalización de las drogas

El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Bernardito Auza, realizó una intervención el pasado jueves en la cual rechazó el uso de drogas ilegales y explicó que la legalización de las mismas no conduce a una reducción de los males que acarrean.

(Gaudium Press/RV) El prelado insistió sobre los efectos negativos de las drogas sobre la familia y la sociedad y la necesidad trabajar en rehabilitar a las personas atadas al consumo de estos elementos.

«La Santa Sede rechaza firmemente el uso de drogas ilegales y la legalización del uso de narcóticos», señaló Mons. Auza en la introducción del tema y recordó el llamado del papa Francisco a trabajar en su lugar en las causas del problema como lo son la justicia social, la adecuada educación de los jóvenes y el acompañamiento a quienes padecen dificultades. Los intentos de legalización de «las llamadas drogas recreativas no sólo son altamente cuestionables», sino que además «fracasan en producir el efecto deseado».

El prelado citó las palabras del Pontífice cuando criticó la posibilidad de legalización: «La batalla contra la drogas no puede ganarse con drogas. Las drogas son malas y con el mal no puede haber rendición ni transigencia». Además de esta posición, el Observador Permanente recordó al insistencia de la Iglesia en «la importancia de la familia como la piedra angular de las estrategias de prevención, tratamiento rehabilitación, reintegración y salud». Mons. Auza recordó que el uso de drogas crea desequilibrio en las relaciones familiares - «cuando un miembro es adicto, toda la familia sufre», indicó -, afecta negativamente la comunidad local y finalmente desestabiliza la sociedad.

El enfoque en la familia permite prevenir las futuras adicciones al educar a los niños en la virtud de decir «no» a las drogas ilícitas, y la reducción de la demanda conduciría necesariamente a una reducción del tráfico de drogas. «De esta manera, al educar a nuestros niños y jóvenes sobre el daño del abuso de drogas es un elemento importante en la lucha contra el uso de las drogas desde el lado de la demanda», indicó.

El prelado recalcó la importancia de dedicar esfuerzos a la rehabilitación de los adictos a las drogas, quienes necesitan un gran apoyo de parte de la sociedad, e invocó el principio de proporcionalidad sobre las penas impuestas a cada uno de los involucrados en la cadena criminal del tráfico y consumo de drogas.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Haddock.
¡Bien por Bernardito Auza!

Aunque cabe pensar, que la ONU le habrá escuchado con el mismo desprecio y conmiseración que siempre escucharon a la Iglesia los emperadores romanos, los primeros bárbaros, los herejes en general, Napoleón, Hitler, Stalin...
Ya saben: toda esa caterva "todopoderosa" que se reían de la Iglesia -o que directamente, pensaban que iban a destruirla- y que ahora sólo son huesos o polvo malditos de los que nos acordamos (a veces) cuando salimos de la Santa Misa.
24/04/16 1:11 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien dicho.
24/04/16 2:09 AM
Karkax
Lógica de la Onu:
-¿Cómo acabamos con la drogadicción y sus problemas?
-Legalicémosla y facilitémosla, seguro que así se soluciona.
-Sí pero antes hagamos un buen programa para concienciar a la gente, regalemos jeringuillas al igual que les regalamos condones a la juventud y le enseñamoa fotos de penes enormes y vaginas (Experiencia propia)
Y todos votaron a favor
24/04/16 9:28 AM
TH
La ONU juntamente con la UE son las organizaciones más nefastas del mundo actual.
24/04/16 9:39 AM
ABOGADO
Muchos de los que desgraciadamente son dependientes de la droga - de esas llamadas duras -m empezaron con las drogas - de esas llamadas blandas -. De esos males, que ellos llamaban menores, ha venido la desgracia humana, la degeneración corporal, la destrucción de las familias, la esclavitud de una dependencia,la prostitución por la busqueda de las mismas drogas, la violencia,las violaciones, las enfermedades psiquicas y fisicas, y como no el apartarse de la sociedad en la que tu sanamente puedes aportar mucho bien - como realizarte personalmente - y del mismo DIOS. La Santa Iglesia avisa con la mayor de las razones, en cuestiones de las drogas no se puede hablar de males menores, puesto que " el que juega con fuego " acaba quemandose. Que no te engañen ni las instituciones que las ves todopoderosas, y si alguien te habla que no es malo porque te puedes desenganchar rapidamente es que te estan engañando o que se estan aprovechando de ti. Vive una vida libre de esclavitudes y de drogas, huye de las voces engañosas del mundanal ruido y haz caso de lo más hondo de tu ser: las drogas sean las que fueren, o de la clase que sean, ya mayores o ya menores son un terrible error y un feroz engaño de los que intentan rodarte tu libertad. Y DIOS nos hizo libres.
24/04/16 11:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.