Carta a todos los departamentos vaticanos

La Secretaría de Estado comunica que no se llevará a cabo la auditoría de las cuentas del Vaticano

Según informa Edward Pentin en el Nationcal Catholic Register, tan solo cuatro meses después de que la Santa Sede encargara a la firma Price Waterhouse una auditoría de las cuentas del Vaticano, la Secretaría de Estado ha anunciado que la misma no se llevará a cabo.

(NCR/InfoCatólica) Según Pentin la medida se ha comunidado esta semana mediante una carta a todos los departamentos vaticanos.

Pentin recoge también una información de Italia Oggi en la que se especula con que la persona a la que se le ha ofrecido el puesto de presidente del Instituto de Obras para la Religión (IOR, Banco Vaticano), ocupado actualmente por el francés Jean-Baptiste de Franssu, habría rechazado la oferta por la complejidad de la labor que le tocaría desempeñar.

Sin embargo, el periodista británico advierte que fuentes fiables aseguran que la noticia de la posible salida en junio de De Franssu, así como su sustitución por un profesional de las finanzas italiano, sería un paso más en el proceso de apartar al cardenal Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano o de vaciar de competencias su puesto.

Previamente a la creación por el papa Francisco de dicha Secretaría económica, las finanzas del Vaticano estaban bajo el control absoluto de la Secretaría de Estado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Luis Hernandez
Qué mal huele esto. En primer lugar, el hecho de que la auditoría no se realice. Es un síntoma de que algo se esconde o de con algún dictamen no se está conforme, pero para eso se hace una auditoría. ¿Qué tiene que esconder la Iglesia?

En segundo lugar, el progresivo aparte del cardenal Pell, uno de los más fieles a Benedicto XVI y con fama de ortodoxo
21/04/16 11:14 AM
Tony de New York
....Y la CORRUPCIÓN continuara.
21/04/16 12:59 PM
Juanjo
Pues vaya...
21/04/16 2:37 PM
pipo
Discrepo, porque desde hace tres años es cuando llegó la "transparencia" y todo se hace de frente, con "parresía". Pentin debe estar equivocado. ¿Francisco socavando el trabajo de uno de sus inmediatos colaboradores?, inconcebible. Eso sería como decir, por decir algo, que Francisco ignora al prefecto de los obispos cuando presenta candidatos para los nombramientos y procede a nombrar obispos más de acuerdo con su gusto personal; o sería como decir, por decir cualquier otra cosa, que en la redacción de su más reciente exhortación apostólica, Francisco ignora los puntos de vista del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¿Verdad que suena absurdo?, eso jamás pasaría,¡jamás!
21/04/16 3:28 PM
Martina
Luis Hernández
Lees la noticia y haces un comentario que es un chismorreo sin conocimiento del asunto. Se espera que se añada a la noticia algún dato o una opinión interesante, pero sospechas de mal pensado sin fundamento no son agradables de leer.

Pregunto en general a todos ¿Quereis hablar de los asuntos de la Iglesia con libertad, sinceridad, con intención sana en interés de todos? No sé a qué viene ir en contra por ir en contra, eso es cansino.
21/04/16 6:25 PM
Juan Mariner
En mi parroquia se constatan los ingresos "regulares" mensuales en un cartel; no los ingresos "irregulares" y los gastos: y me parece muy bien, porque debe ser el párroco quien mande sobre la "caridad" y la administre a quien corresponda y no el cacique politiquillo externo que practica el nepotismo y sólo beneficia a sus amigos serviles.
21/04/16 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.