(Agencias) En sus primeras declaraciones a la prensa,De Franssu, dijo que es un «honor» el nombramiento y que desea comenzar a trabajar en el IOR para «dotar de más transparencia» a la entidad, que debe ser un proveedor de servicios para la Iglesia.
El nuevo responsable del banco del Vaticano, que se dedicará a su nueva tarea a tiempo completo, era presidente de Incipit, una firma de asesoría y consultoría; hasta octubre de 2011 fue director ejecutivo de Invesco Euorope y anteriormente había sido director del Groupe Caisse des Dépôts et Consignations de Francia.
Además la Santa Sede ha informado de que formarán parte del consejo del IOR otros laicos, entre ellos el alemán Clemens Boersig, la estadounidense Mary Ann Glendon y el británico Sir Michael Hintze.
Según la Santa Sede, el IOR se encuentra actualmente en una fase de transición tranquila y con la dirección de Von Freyberg ha atravesado una primera etapa que ya se ha completado con un excelente progreso, que ha resultado en una mayor transparencia.
El cardenal George Pell, prefecto de la secretaría de Economía, declaró en un comunicado que «existen muchos desafíos y trabajo por delante», y aseguró que el Papa «ha dejado claro que los cambios deben hacerse de manera diligente».