(AIN) A pesar del contexto social actual de esta nación, la Comisión pone su mirada en una sociedad paquistaní con intenciones de avanzar y garantizar que es pacífica, respetuosa de los derechos humanos y de la dignidad de cada persona. Por esta razón, «la estructura de la educación escolar debe ser cambiada y el plan de estudios modificado».
Según declaraciones de Kashif Aslam, uno de los miembros de la Comisión, los obispos han estudiado y analizado 70 libros de texto, pero solo el 25% de este análisis ha sido publicado en el informe. En comparación con los libros en uso en las escuelas públicas de la provincia de Punjab, los de la provincia de Sindh «contienen menos prejuicios contra las minorías religiosas», publica Fides.
Si realmente se quiere erradicar la intolerancia religiosa, es necesario partir de la formación de los jóvenes y de la educación de su mentalidad. Es por eso que la Comisión de «Justicia y Paz» espera y recomienda un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades religiosas paquistaníes que adopten medidas sobre tales textos y los reformen. De ello, - concluye la Comisión - depende el futuro armónico y pacífico de la sociedad paquistaní.