La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad el lugar donde Cristo fue bautizado

Está en Jordania

La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad el lugar donde Cristo fue bautizado

El sitio donde se considera que Juan bautizó a Jesús en el río Jordán fue oficialmente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, durante una reciente ceremonia celebrada en París.

(Agencias/PD) En la ceremonia de proclamación oficial estaba presente una delegación del Reino Hachemita de Jordania, de la que formaba parte el Ministro de Turismo Nayef H Al-Fayez, un país «tranquilo y seguro, en medio de un Oriente Medio en llamas».

Los expertos que revisaron la candidatura señalaron que el lugar considerado como escenario del bautismo de Jesucristo «es de inmenso significado religioso para la mayoría de denominaciones de la fe cristiana, que aceptaron este sitio como la ubicación del bautismo de Jesús».

Por su parte el Ministro de Turismo de Jordania, Nayef al-Fayez, manifestó la satisfacción de la familia real del Reino Hachemita de Jordania de ser «quienes están protegiendo uno de los lugares más santos de la cristiandad».

La tradición cristiana, desde el siglo III, identificó este lugar en la margen occidental del río Jordán, en un remanso que forma antes de desembocar en el Mar Muerto. Pero en realidad consideran que es el propio Evangelio el que avala la tradición y las investigaciones arqueológicas.

El Evangelio de Juan contribuyó a arrojar luz a las investigaciones. En el capítulo primero de su Evangelio explica que «Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautizaba».

Situado en la orilla oriental del Jordán, a nueve kilómetros al norte del Mar Muerto, este sitio arqueológico está junto al tell Al-Kharrar, también conocido por el nombre de Jabal Mar Elias (colina de Elías). 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Carolina
¡Cómo deseo con todo mi corazón visitar ese sitio santo y muchos más por donde pasó nuestro Señor Jesús!. La gente que vive en los alrededores del río Jordán son afortunadas.
28/02/16 6:42 PM
Nicolas Vera
Pero mucho cuidado, porque cerca de Tiberiades han montado un horrible parque temático bautismal en territorio de Israel donde llevan a muchos peregrinos incautos. Yo lo sufrí durante mi peregrinación este octubre. Al final la guía, presionada por nosotros mismo nos llevó al verdadero lugar de la Teofanía cercano al monasterio de San Gerásimo.
28/02/16 9:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué hermoso!!!
28/02/16 10:38 PM
cristina moreno
He estado allí y es un lugar fronterizo con Israel. También hay lugar santo con capilla de la custodia, etc., del lado israelí, que aquí parece que solo fuera en Jordania...
Además Israel levantó la prohibición de visitar el lugar (solo te dejaban en octubre) y ahora lo facilitan porque les interesa y viven también del turismo.
El otro lugar que cita la comentarista anterior es Yardenit, que es efectivamente un parque temático del bautismo...además de corte protestante...
29/02/16 2:46 AM
luis montiel
Toda mi vida desde que me encontre con Jesùs, mi Señor, he querido visitar todos esos lugares santos. Dios quiera que algùn dìa, me sea concedido; antes de morir. Paz y bien.
29/02/16 3:36 PM
lolis
Deseamos tanto visitar los lugares Santos,lo entiendo son parte de nuestras raíces cristianas catolicas, pero el Sagrario donde se encuentra Jesús en el Santísimo Sacramento, en nuestras parroquias la mayor de las veces esta solo,esperando que lo acompañemos un momento.
29/02/16 10:10 PM
Elsa García
Yo he estado hace 15 días ahí, en una peregrinación y la emoción que sentí es inmensa. Fui rebautizada por el padre Daniel que nos acompañó en ese viaje.
1/03/16 2:11 AM
SIMON D.U.E JUBILADO
Doy gracias a Dios Nuestro Señor, por haberme permitido, visitar los Santos lugares, de la mano de los Padres Franciscanos, durante seis veces, cuatro, de soltero, y dos, como casado, Laus Deo.
1/03/16 4:41 PM
Herminia
Yo también me siento afortunada. Mi padre se llamaba Jordán. Era puro y transparente como supongo son las aguas del río donde Jesús fue bautizado.
Siempre siento paz interior cuando pienso lo que la palabra Jordán me transmite.
2/03/16 1:15 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Cuánta razón tiene lolis en su comentario! Que sea un propósito de esta cuaresma hacernos un hábito el buscar Su compañía en el Sagrario todas las veces que podamos.

Bendiciones.
4/03/16 6:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.