La dictadura comunista china derriba otra cruz de un templo católico

En la diócesis de Wenzhou

La dictadura comunista china derriba otra cruz de un templo católico

Las autoridades chinas han derribado la cruz de una iglesia católica, perteneciente a la diócesis de Wenzhou. Se trata del último incidente de la campaña de retirada de cruces que continúa en la provincia de Zhejiang, al este de China.

(AIN) Oficiales del gobierno han retirado la cruz de la iglesia de Zhuangyuan, perteneciente a la parroquia de Yongqiang, durante la madrugada del 25 de febrero, según informa Ucanews. Dos semanas antes, el director de asuntos religiosos de la provincia de Zhejiang hizo un llamado a la «estabilidad religiosa» antes de la cumbre del G-20 que tendrá lugar el próximo septiembre en Hangzhou, capital de la provincia.

La comunidad católica clandestina (fiel a Roma) de la parroquia de Yongqiang había convocado a una reunión en la tarde anterior para alertar de que la cruz iba a ser demolida. No pudieron frenar las intenciones de las autoridades, a pesar de haber conseguido rechazar la demolición el año pasado.

«La persona a cargo de la iglesia no dio cuenta al párroco sobre las intenciones de retirar la cruz esta vez, posiblemente porque las autoridades le habían amenazado», comenta un trabajador de la Iglesia clandestina que se mantiene en el anonimato. «Cuando el sacerdote se ha dado cuenta de la situación por otros, inmediatamente organizó un encuentro».

Al menos 18 cruces de iglesias protestantes han sido eliminadas en Zhejiang en lo que va de año. Es la primera vez que el objetivo de la campaña anticruces recae sobre la comunidad católica, mucho más pequeña -se calcula que son unas 210.000 personas-. Se hace evidente que continúa la campaña de demolición que ha derribado más de 1.700 cruces desde finales de 2013 en la provincia al este de China.

Noticias relacionadas

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Juan Carlos
Y sin embargo perseguida y sin concordatos la Iglesia sigue viva en china.
26/02/16 5:41 PM
Marisela Borrego Lorenzo
Aunque derriben todas las cruces de todas las iglesias, jamás derribarán nuestra fé.
26/02/16 10:53 PM
Esther
Es increible, no solo acosan a los Cristianos sino que torturan y comen perros. China no tiene libertad ni moral y encima quieren dar una falsa imagen.
27/02/16 8:17 AM
JOSÉ IGNACIO LESACA ESEVERRI
Tan solo añadir, con respecto al título del artículo, que la dictadura china ya no es solo comunista sino que, actualmente, es también capitalista. Es una especie de dictadura comunista-capitalista.
27/02/16 3:17 PM
Juan Mariner
Si derriban cruces, es porque cada vez nos ven más fuertes. En efecto, sin concordatos, sin componendas, sin subvenciones... pero con mucha Fe.
27/02/16 9:11 PM
Lely Montano
Y yo me pregunto: si para estos chinos dirigentes politicos Dios No existe, cual es el afan de ellos de derribar un simbolo cristiano?.... a que temen?..... por que lo hacen de madrugada mientras proclaman que desean la estabilidad religiosa?.
29/02/16 1:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.