(ACI Prensa) Con esta petición se «implora» a Kerry «hablar en nombre de las minorías que sufren ataques brutales» y le piden «declarar a los cristianos, junto con los yazidíes y otros grupos vulnerables, como los blancos de un genocidio en curso».
Asimismo, los Caballeros de Colón indicaron en un comunicado de prensa que esta petición cumple con los criterios establecidos por la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio.
Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, indicó que los cristianos de Medio Oriente «tienen miedo de entrar en los campos de refugiados de la ONU por los escuadrones de tiro y por eso quedan muchas veces excluidos de la inmigración a Occidente».
«Esta gente merece que el Departamento de Estado de Estados Unidos designe correctamente la situación que están viviendo: un genocidio, así como lo hizo el Parlamento Europeo, el Papa Francisco, la Comisión Internacional de Estados Unidos para la Libertad Religiosa, entre otras instituciones».
Actualmente, la petición de los Caballeros de Colón tiene cerca de veinticinco mil firmas y animan a que más personas se adhieran a ella.
Entre los que firmaron la petición están el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y director de la Asociación de Católicos Cercanos a Oriente; el Arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.
También la han firmado Mark Burnett, presidente de la famosa productora Metro Golden Mayer (MGM), y la actriz irlandesa Roma Downey, que actuó en la serie de televisión Touched by an Angel.
Puede firmar la petición aquí: http://www.stopthechristiangenocide.org/