(Zenit) Desde el aeropuerto el Santo Padre pidió ir directamente a la basílica de Santa María la Mayor para agradecerle a la Virgen María por el viaje apostólico. En esta iglesia de Roma, el más antiguo santuario mariano del mundo, el papa Francisco ha rezado a los pies de la imagen de María ‘Salus Populi Romani’, patrona de la Ciudad Eterna.
Durante su viaje al país norteamericano el Papa visitó las ciudades de Ecatepec; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas en Chiapas; Morelia en Michoacán; y Ciudad Juárez en Chihuahua. En cada estado celebró la Santa Misa, y en las diversas ciudades abordó según la problemática local más importante la cuestión indígena, los temas de la migración, narcotráfico y la explotación laboral.
Visitó una cárcel en Ciudad Juárez y un hospital pediátrico en Ciudad de México. Tuvo encuentros también con los jóvenes, las familias y otro con el mundo del trabajo, además de uno con los obispos y otro con los sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y consagrados.