(InfoCatólica) La rectificación llegaba tras una reunión del equipo jurídico del ayuntamiento que advirtió al equipo de gobierno de que la retirada de la placa conmemorativa no se podía amparar en dicha ley.
La Asociación de Abogados Cristianos se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para advertirles de que interpondrán una querella contra la alcaldesa Manuela Carmena y contra la concejal de Carabanchel, Esther Gómez Morante, si antes de una semana no está restablecida la placa conmemorativa.
Ésta rinde homenaje a 8 mártires carmelitas de entre 18 y 22 años que fueron fusilados el 18 de agosto del 36 junto a la tapia del cementerio de Carabanchel. La placa que se ha retirado ponía: «A la memoria de los siervos de Dios fusilados en este lugar». En ningún sitio pone «caídos por España» o se percibe algún vestigio franquista. Estos ocho jóvenes carmelitas fueron beatificados en Tarragona en 2013.
En verano del año pasado más de 30.000 personas firmaron una campaña en la plataforma Change.org en la que la Asociación Española de Abogados Cristianos advertía a la alcaldesa de Madrid de que retirar las calles de Madrid dedicadas a los mártires sería prevaricar y que emprenderían acciones legales.