En la localidad guipuzcoana de Asteasu

Autorizan a un niño de 4 años a cambiar de nombre por motivos de transexualidad en España

El juzgado de Instrucción número 3 de Tolosa ha autorizado el primer cambio de nombre por motivos de transexualidad en Guipúzcoa que se ha materializado en un niño de cuatro años, vecino de la localidad de Asteasu, que ha pasado de constar como Luken a ser Lucía en el Registro Civil. El juzgado explica que existe un informe médico que constata la disforia de género del pequeño.

(Efe) El auto, dictado en octubre de 2015, responde al expediente promovido por los padres del menor que solicitaban el cambio de nombre y considera que existe una «justa causa» para llevar a cabo la modificación y porque la denominación femenina «Lucía» es la utilizada habitualmente.

El juzgado de Tolosa recuerda que el artículo 4 de la Ley 3/2007 dispone que la rectificación registral de la mención de sexo se acordará siempre que la persona que lo solicite «acredite que le ha sido diagnosticada una disforia de género», mediante un informe médico o psicológico.

En dicho informe deberá constar la existencia de una «disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante», así como la persistencia de esta circunstancia y que no exista un trastorno de personalidad.

El auto entiende que existe un «motivo justificado» que acredita el cambio de nombre por la necesidad de «adecuar la realidad social de Luken a su realidad registral» y en que existe un informe médico que constata la disforia de género del pequeño.

Esta condición implica «una identidad femenina que exterioriza» el menor «no solo físicamente, sino en su comportamiento, a pesar de su corta edad» que hace que sea «tratado como mujer».

Respecto al uso del nombre Lucía, el auto asegura que viene acreditado por la declaración testifical de una compañera de clase que afirma que «tanto en el colegio como en el pueblo» se le llama de esta manera.

Este cambio de nombre es el segundo que se produce en la Comunidad Autónoma Vasca después de que en 2013 se aprobara otra petición en Vitoria, según ha informado la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis, que asegura que en el conjunto de España se han dictado alrededor de 30 autos en este sentido.

Chrysallis ha pedido en un comunicado que la legislación registral prevea estas situaciones para permitir el cambio de nombre y la rectificación del sexo registral.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

41 comentarios

Luis Fernando
Les ruego comedimiento a la hora de comentar esta noticia.
2/02/16 6:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Hasta dónde llegaremos, adónde iremos a parar?
2/02/16 6:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Fernando: Si mi comentario no corresponde, no lo publiques. Gracias y Bendiciones.
2/02/16 6:06 PM
Juanjo
Hay que rezar por el pequeño, que sin duda ha de ser muy querido en su inocencia por Jesús y su Madre Santísima.
2/02/16 6:13 PM
juan manuel ramilo costas
Muchas veces se quiere hacer el bien y se hace el mal; se desea hacer felices a otros y se les condena a la infelicidad más extrema; se elaboran y aprueban leyes que dicen defender a las personas, pero, en realidad, las despersonalizan y las vuelven objetos.Charles-Louis de Secondat, barón de La Brède y de Montesquieu, escribió esto hace más de doscientos años: "Una ley no es justa por ser ley.Debe ser ley porque es justa".La confusión entre ley y justicia es fuente de males infinitos.Muchos que se las prometen felices nunca se hartarán de llorar.Quien quiera entender, que entienda.
2/02/16 6:41 PM
Néstor
Monstruoso, realmente.

Saludos cordiales.
2/02/16 7:11 PM
Frankness
Y qué hacemos con los cromosomas.
2/02/16 7:46 PM
Graciela LC
Es increíble que se le lleve el apunte a un niño de tan sólo cuatro años! Además, el resto de las personas intervinientes en esta causa, y que llevaron a cabo esto, son ignorantes en grado supremo. Me gustaría saber cómo van a hacer cuando en dos años quiera ser lo que realmente es, un varoncito, otra vez. Ah, y con este grado de madurez del niño, bien podrían autorizarlo a manejar, casarse, etc. Una sóla palabra para resumir: DEMONÍACO.
2/02/16 8:01 PM
Percival
La insensatez a paso de vencedores.
Y el diablo en su elemento.
2/02/16 8:16 PM
NADA más ... SE ME OCURRE
Si era justo cambiarle el registro, pues bien! Normal. Suele suceder, son cosas de la naturaleza. Creo, o no?
Sucede que más tarde, si era necesario, es mayor el mal que se le puede hacer a la persona del ahora niño. Lo que no está bien es ventilarlo.
2/02/16 8:23 PM
Luis J.
La palabra disforia no aparece en el diccionario. Debe ser un palabro de esos de nuevo cuño. Lo que yo me pregunto es si esos médicos que han diagnosticado eso de la disforia de género no especifican si ésta es reversible o irreversible. Debe ser que no se meten en eso. Me resulta muy apresurado sentenciar que esa criatura está ya a esa edad determinado hasta el extremo de cambiarle el nombre en un hipotético intento de secundar su figurada auténtica identidad. Parece ser que el término disforia describe un desajuste o malestar. Darle toda la cancha posible a ese desajuste o malestar bien podría ser considerado como una huida hacia delante, y no como una solución definitiva. Pero imagino que a estas alturas de la película eso importa poco.
2/02/16 8:41 PM
rastri
Dígalo quien lo diga: Aunque la mona o el mono se vistan de seda monos se quedan.

Legislar lo contrario es un fraude social.
2/02/16 8:57 PM
María de las Nieves
Para opinar habría que saber cual es su codigo genético y si hay alteración genética o es de índole hormonal y si no hay ninguna de ellas es tema educacional y de hábitos, espero que la causa esté relacionada con alguna alteración orgánica ,si no es así, la personalidad del niño no se formará adecuadamente.
2/02/16 9:00 PM
ALEJANDRO
Desde el absoluto respeto que me merece esa pobre criatura y el amor que sin duda alguna le tienen sus padres yo me pregunto ¿Cual será el paso siguiente? ¿Castrar al pequeño? Me pregunto qué sucederá cuando, llegada la adolescencia, sus homonas masculinas comiencen a funcionar, tal vez entonces se manifieste una auténtica disforia entre el género que ahora se le pretende asignar y el que realmente le corresponde por naturaleza.

Y por supuesto, escándalo eclesial a la vista. Si ese niño fue bautizado como niño, ahora sus padres muy poosiblemente exigirán no solo el cambio de nombre en la partida de bautismo sino también la modificación de la mención al sexo. Y como en este punto las orientaciones de la Conferencia Episcopal son muy claras, pues tendremos escándalomediático. Y si no al tiempo.
2/02/16 9:57 PM
Horacio Castro
¿Qué significa «no solo físicamente»? Si no existe otra explicación, creo que el énfasis hay que ponerlo sobre el criterio científico que se esté empleando. ¿Alguien recuerda con plenitud, sus pensamientos y vivencias a los 4 años? Nuestra memoria de la infancia ‘es’ a saltos. A veces con características oníricas o coincidentes con sucesos que nos han impresionado especialmente. Sin embargo, nuestra memoria, que siempre correspondiente al mismo ser, nos acerca a como éramos. Ahora sobre la base de estos recuerdos reales, inexistentes o confusos, podemos preguntar ¿cuál beneficio formal puede implicar, que se acepte judicialmente la identidad femenina para un niño varón de 4 años, sólo por el comportamiento que exteriorice?
2/02/16 10:17 PM
Uno de Aragon
Pobre criatura. Que insensatez.
2/02/16 10:37 PM
Haddock.
Soy de Tolosa de toda la vida.
Desde hace unos años soy "raro" por ser católico.
No se imaginan lo que esto aquí significa.
Creo que se me respeta sólo por prudencia.
Atendiendo a la petición de LF, aquí va mi comentario:

¡QUÉ ASCO, SEÑOR, QUÉ ASCO!
2/02/16 10:50 PM
Juanlu - Sevilla
Bueno señores tranquilidad.
Esto puede que suceda consecuencia de determinados casos médicos muy extraños pero que a veces ocurren.
En ocasiones nace un niño sin sexo definido. Se opta ante la duda por uno de los dos y así se inscribe. Posteriormente se constata la evolución del sexo del niño tanto desde el punto de vista fisiológico (órganos sexuales) como psicológico. El juez pide informes médicos y se ha de reparar el error que se cometió.
Suele ser un episodio muy duro para el niño y la familia.
No hagamos escarnio por favor, y oremos porque esta persona pueda llevar una vida lo más sana ( en especial psicológicamente) posible.
2/02/16 10:59 PM
jb
Bueno, esto va más allá de la locura y parece ser de masas, pues de esta basura sale a montones en el mundo. Pobres niños y generación. Ya sabemos si no crees en Dios hasta los hijos creen en cualquier cosa. La cosa está que arde.
Y como era de esperar se diversifica. Miren el caso de una joven de de 20 años en Noruega, ya no doce que se crea de otro género, no , es de otra especie pues se cree que es una gata. Sí sí habla con las amigas en Miaus, sisea a los perros y trata de cazar ratones…pues dice ver de noche y tener olfato agudo. Odia el agua etc. And even found a male cat… Article y video lo pueden ver en LifeSiteNews
Ni siquiatra ni veterinario soy, pero todo esto me huela a azufre. El muy astuto ha encontrado a una generación con la que ni se molesta poseer en su forma clásica.
2/02/16 11:24 PM
frayescobabcn
Estoy contigo Graciela: luciferino!
2/02/16 11:36 PM
A. Migo
Paul R. McHugh Catedrático de Servicios Distinguidos en Psiquiatría en la Universidad Johns Hopkins y ex jefe de psiquiatría del John Hopkins Hospital, junto con el psiquiatra y psicoanalista Jon Meyer quien desarrolló un método para hacer el seguimiento de personas que habían sido operados de cambio de sexo en el propio Hopkins, llegaron a la conclusión de que ese hospital, estaba colaborando con una enfermedad mental y que los psiquiatras, objetivamente, tenían que concentrarse, más bien, en intentar arreglar las mentes de esos pacientes y no sus genitales, tampoco endocrinólogos, cirujanos, etc., debían prestarse a ello, pues no existe realmente el cambio ni la reasignación de sexo. En su equipo investigador integró al Dr. William G. Reiner , quien hizo un seguimiento sistemático de niños varones transformados en niñas durante su infancia, para así determinar hasta qué punto llegaban a estar integrados sexualmente como adultos. Reiner descubrió que esos varones re-diseñados nunca se sintieron cómodos como mujeres cuando fueron conscientes de ellos mismos y del mundo; Reiner sacó la conclusión de que la identidad sexual sigue a la constitución genética. (publicado el 22-1-2004 en el New England Journal of Medicine). McHug , concluye: “He sido testigo del gran daño que puede provocar la reasignación de sexo. Los niños que han visto transformada su constitución masculina en un rol femenino, pueden sentir tarde o temprano, mucho sufrimiento y tristeza, pues intuyen o sient
2/02/16 11:37 PM
Juan de los Palotes
Pobre chico. A esa edad, un mes en un ambiente normal y se le cura todo. Los que no tienen cura son los padres.
2/02/16 11:38 PM
Mª del Pilar
Y si el niño mañana dice que quiere ser superman, ¿le pondrán una capa y lo dejarán que se tire por la ventana, a ve si vuela...?

¡Pobre niño! los culpables son los adultos.
3/02/16 12:02 AM
Roberto
Irán todos los culpables directo al infierno..., Dios quiera que esa pobre creatura conozca el verdadero amor de Dios y que sepa reconocerlo..
3/02/16 4:17 AM
Anonimo
Y me imagino que el gran dato para justificar el cambio de sexo es que juega con muñecas.

¿No habiamos quedado que los juguetes no tenian un sexo determinado?

Cuando este niño crezca y tenga traumas por un tubo la culpa sera de la sociedad represora, o mejor de la Iglesia que siempre es la culpable de todo...
3/02/16 8:38 AM
Paco
Pero vamos a ver...¿no propone la ideologia de genero que este es una convención externa, social? Entonces, ¿cómo pueden decir que su sexo es otro por su comportamiento femenino? En este caso sí, ¿verdad?, porque interesa. No permitirán que el niño crezca y como adulto escoja, vaya a ser que se le pase...
Osea, que si un niño se comporta como su naturaleza le dicta, no se le puede definir, encasillar en un sexo/genero, hay que darle la libertad de escoger...pero si el niño (o mas bien su mami o papis, que será el origen del problema) muestra esa "disforia", entonces sí!! Rápido, antes de que se lo piense, con 4 años!!!
Cabr...¡¡¿Es o no es una dictadura ideologica?!!
3/02/16 8:40 AM
Miki
Solo digo que la foto la ha elegido nuestra bloguera Maricruz eh! jaja. Muy "de las suyas".

Pero si, la verdad es que noticias así ponen a uno los pelos de punta.
3/02/16 9:24 AM
Luis - Madrid
"Si ese niño fue bautizado como niño, ahora sus padres muy poosiblemente exigirán no solo el cambio de nombre en la partida de bautismo sino también la modificación de la mención al sexo. Y como en este punto las orientaciones de la Conferencia Episcopal son muy claras, pues tendremos escándalomediático. Y si no al tiempo."

Alejandro, las sentencias hasta ahora son favorables a la Iglesia en el sentido que el Registro de Bautismo es sólo eso un Registro, en el que se inscribe un acto realizado en tal fecha, por eso, en dicha fecha el nombre del niño era el que era, no el que han "impuesto" 4 años después.
Pobre niño, qué Dios le ampare.
3/02/16 9:54 AM
Charo
Los grandes psiquiatras siempre han dicho que esto tenia arreglo. (Menos los políticamente correctos que han surgido ahora). Y seguramente en un niño de esa edad, más. Pero es que ni lo intentan, parece que se alegran de que surjan casos así.
3/02/16 11:35 AM
Ado
La pareja tiene cuatro hijos varones y "curiosamente" es el pequeño el que "quiere" ser una niña. Voy a dejarlo ahí apelando a la petición de LF de prudencia. Pero, si este fuera un país que se preocupara por los niños, el juez ya les habría quitado preventivamente la custodia a los padres hasta que se aclararan las cosas.
3/02/16 11:52 AM
Néstor
A ver si leemos bien, pues aquí no se habla sino de "disforia" de género, y se la define como «disonancia entre el sexo morfológico o género fisiológico inicialmente inscrito y la identidad de género sentida por el solicitante».

O sea, en castellano: es varón pero "se siente" mujer. Es decir, se le ha ocurrido, le parece. Y sobre esa sola base, la ley autoriza esta barbaridad.

Ni genes ni cosas raras, que por otra parte no existen, como no sea algún defecto genético como el de los albinos o cosas por el estilo.

Además, la "disforia" se relaciona a veces con estados patológicos, como nos enseña la Wikipedia:

"La disforia (del griego δύσφορος (dysphoros), de δυσ-, difícil, y φέρω, llevar) se caracteriza generalmente como una emoción desagradable o molesta, como la tristeza (estado de ánimo depresivo), ansiedad, irritabilidad o inquietud. Es el opuesto etimológico de la euforia. La disforia se refiere sólo a un desarreglo de las emociones y se puede experimentar en respuesta a acontecimientos vitales ordinarios, como la enfermedad o el duelo. Además, es un rasgo de muchos trastornos psiquiátricos como los trastornos por ansiedad y los trastornos del estado de ánimo."

No hay ninguna razón entonces para no registrar como "mesa" o "silla" al que "se sienta" tal.

Es decir, el único trasfondo que hay acá es político: hacer avanzar la agenda pro homosexualista y antifamilia.

Saludos cor
3/02/16 12:19 PM
Dicen «una identidad femenina que exterioriza» el menor «no solo FISICAMENTE, sino en su comportamiento, a pesar de su corta edad» que hace que sea «tratado como mujer».

Hasta donde el artículo dice se lee que el menor presenta identidad femenina, pero además dice que fisicamente y se da también en su comportamiento.

Se debe entender aquí físicamente, como alguna alteración orgánica y fisiológica que además da un comportamiento femenino.

Se dan algunos casos de intersexualidad, lo que antes se llamaba hermafrodita, creo que son los verdaderos casos que pueden elegir la identidad sexual que se sientan mas acordes ,dado que sus caracteres sexuales son ambigüos o que llevan los dos sexos.

Por tanto al introducir el componente fisico, no estamos en la ideología de género sino en otro transtorno, si es así, pediría respeto al diagnóstico médico, no sólo psiquiatrico ni psicológico, ya que previo está el médico que trata lo corporal.
3/02/16 3:36 PM
María de las Nieves
El comentario anterior es de María de las Nieves
3/02/16 4:13 PM
María de las Nieves
Si realmente el código genético es varón, sus hormonas son testosterona tiene testículos y pene es decir características de varón.

Si se pretende que sea transexual el chico debe someterse a tratamiento de cambio hormonal o quirúrgico, si no hay alteración orgánica alguna y es sólo cambio de nombre sería un homosexual en su condición masculina o femenina. según la ley de género.

Esto conlleva que cuando aparezca la pubertad siendo varón tendrá caracteres sexuales secundarios de varón con barba, sin pechos, con voz de varón, con nuez, con las características varoniles.
Eso implica que tendrá que estar con hormonas supresoras de por vida.

Estos padres si supieran que esto no es tan fácil como lo presentan no caerían en el cambio y educarían como varón lo que constitucionalmente es varón.

Aún entiendo menos que un juez cambie el sexo según moda, he explorado mas de 100.000 niños y hemos encontrado de todo homosexuales y también intersexuales,las dificultades son serias, pero si los padres fueran conscientes verdaderamente como evoluciona la corporalidad esto no se podría permitir en menores.

¡Cuantos niños dicen sentirse niñas, jugar con muñecas todo lo que llaman la igualdad de género, pero esto con educación y afirmación del sexo se cambia desde pequeños, gravísimo error las modas.

Los casos de intersexualidad se deberían inscribir en el registro civil como intersexuales, además del código genético sea varón ó mujer y ver la evolución en la pubertad.
3/02/16 4:40 PM
Néstor
El menor "presenta identidad femenina" ¿Qué es "identidad femenina"? ¿Pensar que se es mujer? "Físicamente" ¿qué quiere decir? ¿Los gestos?

Además, o bien hay solamente dos sexos, masculino y femenino, biológicamente hablando, y los hermafroditas pertenecen a uno o a otro, o bien hay casos auténticamente indiscernibles en un sentido u otro, y entonces, no son ni varones ni mujeres, y entonces ¿qué sentido tiene decir que eligen ser varones o mujeres? Sin duda que una afirmación así se basaria en la ideología de género.

E insisto: la "disforia", que es lo que se habla aquí, tiene que ver con lo que persona "siente", leer el artículo.

Saludos cordiales.
3/02/16 4:59 PM
Juan
He trabajado 11 años investigando en educación infantil. Puedo asegurarles que en estas edades los niños no están maduros sexualmente y no están capacitados para tomar la decisión que estos padres han tomado. Pienso que a quien se tiene que hacer un estudio es a los padres. En muchos casos el deseo de tener una hembra y nacerles un niño o al revés hace que los padres eduquen al niño como niña. El caso que describe la película española "Mi querida señorita" no es extraño a los estudios psicológicos. Si a esto añadimos la influencia que ejerce la ideología de género a través de los medios de comunicación y a su imposición política me temo que casos como este se van a estar dando a menudo. Quienes han trabajado con niños pequeños o tiene niños de estas edades habrá comprobado que si se les pregunta: ¿qué quieres ser? responde muchas veces: "un perrito", "un gato",... y no se van a poner a transformarlo anatómicamente en estos animales. Lo mismo cuando dicen que quieren ser de otro sexo distinto al suyo.
3/02/16 11:09 PM
María de las Nieves
Si el niño dice sentirse niña es lo mas normal en pequeños, como lo afirma Juan, pero no se cambia el nombre en el registro,ni aún en caso de intersexualidad hasta que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios y hasta que sea detenido el crecimiento corporal,al actuar las hormonas sexuales el crecimiento se lentifica.

La hormona del crecimiento también llamada Hormona somatotrópica,STH, es una hormona peptídica que estimula el crecimiento, reproducción celular, y la regeneración en humanos, con la pubertad se frena por la acción de las hormonas de la hipófisis que estimulan los órganos diana testículos y ovarios que empiezan la secreción hormonal propia de los sexos y aparecen los caracteres secundarios.


Hay incluso un tiempo que la orientación sexual no es clara hasta la adolescencia, que ya se empieza a configurar como objeto de deseo, pero nada de esto se tiene en cuenta en la ideología de género, que se basa no en lo orgánico, sino en la mente y la mente se educa.

Un buen estudio a los padres no vendría mal, el tema no es el niño sino la ignorancia sobre el tema, acudir a buenos profesionales no a asociaciones partidistas no científicas,
con tanta tecnología experimental de niños y niñas ¿qué tipo de persona nos saldra dentro de 20 años? y me preguntó ¿y el tipo de sociedad? Habrá que adecuar duchas vestidores es fácil, pero cuando se destroza una personalidad incipiente ¿quién la arregla?,aún no sabemos la patología que se derivará de estas novedad
4/02/16 12:44 AM
Alvaro
Pues ya que le han puesto ese nombre, ¡Que Santa Lucía les conserve la vista!

Porque hacerle esa canallada al pobre niño es muy, pero que muy triste.

PD: Que yo sepa, transexual es el que se somete a una operación de cirugía estética que le confiere el aspecto físico del sexo que no le corresponde, operación que en este caso no consta que se haya producido. Así pues, como mucho cabría hablar de un trastorno de la identidad (muy discutible), pero en absoluto de transexualidad.

Un saludo.
4/02/16 12:47 PM
Arturo
Qué daño empieza a hacer la ideología de genero... Es diabólica.
4/02/16 11:21 PM
Alvaro
Arturo

Hay quien, en lugar de llamarla "ideología de género" la llama "ideología degenerada". Razón no falta.

Un saludo.
5/02/16 1:19 PM
Carlos A. V. Garcia
Pax Christi.
Por lo que he leído la disforia de género es pasagera en los niños.
En las escuelas están lavando el cerebro de los niños.
Están controlando todos los movimientos de los niños por si aparece alguna manifestacion de disforia.
Esto está en las guías para profesores de la clase de educación sexual para niños de 0 a 6 años.
Existe una ley en la que tiene que ser mayor de edad para hacer estos cambios de registro.
Esto es un abuso de autoridad para con los derechos de los niños. Lo triste es que los padres no lo ven. El estado por medio del govierno de turno se ha convertido en Dios.
Que la Iglesia Católica haga algo por favor.
Vamos a manifestarnos. Vamos a las calles. Vamos impedir que se quite la pureza de nuestros niños con la clase de sexualidad.
La ideología de género es una hipótesis que ya fracasó busquen el caso de David Reiner y el psicologo Jhon Money. Los fundadores de la I. G. eran pervertidos sexuales entre ellos Kinsey. No tiene fundamento científico y se está aplicando en todas las escuelas. Despertemos queridos. Dios nos va a pedir cuentas.



5/06/19 2:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.