En Suecia se persigue a las matronas que se niegan a practicar abortos

El último caso es el de Linda Steen

En Suecia se persigue a las matronas que se niegan a practicar abortos

ADF International ha presentado un informe de expertos en apoyo de la matrona sueca Linda Steen, quien se opuso a ayudar a practicar abortos por razones de conciencia, lo cual le supuso perder el empleo al que optaba. Ruth Nordström, abogado de ADF, representará a Steen en una demanda presentada ante el tribunal de distrito de Nyköping en el país nórdico.

(ADF/InfoCatólica) En marzo de 2015, la Sra. Steen no fue contratada como matrona porque no quería realizar abortos. Después de explicar su postura a la jefa de la unidad de enfermería, la Clínica de Mujeres de Nyköping se negó a contratar a la Sra. Steen.

Recibió una carta de la gerencia que decía: «No tenemos la política ni la costumbre de dejar ningún espacio a una cláusula de conciencia. No podemos ni queremos trabajar con esas excepciones». La jefa fue todavía más allá y se puso en contacto con otro posible empleador para comunicarle las convicciones de la Sra. Steen. Como resultado, la entrevista programada fue cancelada.

El caso tiene similitudes con el de otra partera, en el que ADF International también está involucrado. En noviembre de 2015, un tribunal sueco falló en contra de Ellinor Grimmark, que se opuso a participar en abortos. A causa de su objeción, tres hospitales se abstuvieron de contratarla. La sentencia le obliga a asumir los costes todo el procedimiento, lo que equivale a más de 100.000 euros.

«Suecia se enfrenta a un problema grave de los derechos humanos: Otra partera ha visto obligada a iniciar un procedimiento judicial porque no llevará a cabo abortos‘, dijo Robert Clarke, experto en derechos humanos. Y añadió:

«Estas parteras están capacitadas para traer vida al mundo. Ahora están siendo castigadas porque se niegan a hacer algo que creen que es moralmente incorrecto».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Forestier
A mi generación nos vendieron que Suecia era uno de los países con más libertad. Por desgracia muchas cosas están cambiando a peor. Más que Suecia libre, ahora se le podría denominar como Sueiastapo
27/01/16 6:45 PM
Mariano
Ciertamente a mi generación se nos decía que Suecia era un país avanzado y que eran tecnológicamente desarrollados... pero moralmente están como retrógrados en derechos humanos y en respeto a la vida.
27/01/16 9:48 PM
Mariano
Algunas enfermeras en Suecia se salvan moralmente, pero se las condena y no las contratan: ¿Acaso la medicina y la enfermería están al servicio de la muerte? Lo que hay que ver.
27/01/16 9:51 PM
Javier Demichelli Vidal
Es inconcebible, que por ser ÉTICO Y MORAL, te den por separarte de una institución que se SUPONE DEBE SER MORAL Y ÉTICA, pero se da todo lo contrario, y más sorprende que viniendo de un supuesto País Avanzado y ÉTICO, pero se ve todo lo contrario
28/01/16 1:00 AM
Eiztarigorri
Suecia es un Estado masónico y por eso goza de buena prensa pero por nada mas y siendo un Estado masónico constituye un ejemplo de clase de libertad que podemos esperar de esos canallas buenistas.
28/01/16 7:30 AM
Juan Mariner
Este tipo de Estados-fraude (Olof Palme, Pym Fortuyn, G. Haider... fueron apartados a las bravas) si no pueden hacerlo de una forma "limpia", lo hacen de una forma "sucia". A veces quedan tan acorralados por sus propias leyes-pantalla que deben emplear métodos criminales porque, si no, se les hunde el tinglado que tienen montado. Imagínense que cunde el ejmeplo y pocas comadronas funcionarias se presta ya a su genocidio planificado: son "un mal ejemplo" para toda la comunidad. Recordemos que este país de las maravillas no hace muchos años esterilizaba secretamente a los discapacitados forzosamente.
28/01/16 10:17 AM
Antonio José, desde Maracena
¿Que en SUE se persigue a las matronas que se niegan a practicar abortos?, ¿y qué? Eso no tiene importancia, hombre; lo escandaloso hubiera sido, por ejemplo, que la policía de la capital sueca hubiera puesto en conocimiento de la opinión pública hace dos años que hubo abusos sexuales por parte de refugiados en lugar de haber hecho lo correcto, como ha sido ocultarlo hasta que se ha conocido lo de Colonia y otras ciudades....

Ironías aparte, el progreso que no va unido a lo que es moralmente aceptable no es verdadero progreso. Y ojo al dato, he entrado en la web de la R.A.E. para mirar la definición de "progreso" y palabras como "ética" o "moral" no aparecen por ninguna parte. Tampoco en la definición de "progresar".
Y ya que hablo de palabras y ha salido arriba la palabra "Sueciastapo", yo propongo ésta otra: "Sverigestapo".
28/01/16 11:38 AM
Juan Mariner
Por cierto, en Barcelona ha aparecido un caso mediático en el que la madre, sometida a tratamiento contra cáncer de pecho con éxito, ha dado a luz a una hija totalmente sana; una prueba más de que hay médicos y tratamientos conjuntso para los más difíciles casos (siempre Dios mediante).
28/01/16 11:56 AM
Juan A.
A Suecia ya le ha estallado la bomba en la cara. La policía dice que no puede mantener el orden a causa de los moritos. Loa impresentables que gobiernan el país han perdido el norte e incluso su propia población les está escribiendo personalmente ya que se sienten abandonados.l En Finlandia los soldados de Odín ya patrullan las calles.
28/01/16 2:40 PM
Luis F.
Ante mi propio criterio me parece que el estar en contra de el aborto no se debería de tomar en cuenta como desventaja para el adquirir un trabajo y menos de ese tipo puesto que ellas están encargadas de traer vida y no perjudicarla. Esto es criterio de cada persona y si una no desea realizarlo se debe de respetar y no enfocarse en hacer distinciones en personas que están a favor de la vida y que no afectan a ningún ser humano por su moral.
28/01/16 5:28 PM
enrique
Matrona, ¡ Que bonito nombre y lo que supone su ejercicio: cooperar para que venga la vida de seres humanos a este mundo!. Y que aberrante sociedad que la castiga, por negarse a intervenir, a que esa vida no llegue a su fin último. Lo peor, es que, nos vienen noticias de este tipo, de que se están dando en muchas partes del mundo. Son malas noticias; refleja la deshumanización de los seres humanos y esto nos traerá malas consecuencias. Estoy con Linda Steen. enrique.
28/01/16 11:47 PM
Antonio José, desde Maracena
Corrección: Antes puse "refugiados" cuando quería decir "inmigrantes".
29/01/16 10:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.