(Protestante Digital) Una amplia mayoría de los representantes de las 719 iglesias protestantes votaron a favor de «bendecir» los matrimonios homosexuales y darles así un registro legal. También se oficializan las «bendiciones» hacia el matrimonio gay de otras iglesias no oficiales.
La decisión deja abierta la opción a los ministros que no quieran efectuar el enlace, pero en este caso las parejas del mismo sexo serán dirigidas de forma automática a otra iglesia donde puedan ser casados. Algunos ministros han criticado este paso, entre ellos Wolfgang Sickinger (del conservador Evangelischen Sammlung im Rheinland), según la agencia Idea.
La clara enseñanza bíblica sobre el matrimonio no será invalidadada «porque el Reinische Kirchen haya votado así», expresó Sickinger. La Rheinische Evangelische Kirche ha perdido uno 900.000 miembros desde 1975, pero según expone, representa la fe de unos 2,6 millones de personas.
Debate en otras denominaciones protestantes
La decisión de esta denominación protestante alemana ocurrió casi al mismo tiempo que los primados anglicanos reafirmaban la doctrina bíblica del matrimonio al suspender por tres años a la Iglesia Episcopal, que ha aprobado el matrimonio homosexual en su área de influencia.
En 2015, las iglesias evangélicas libres de Francia y Bélgica también criticaron la decisión de las iglesias protestantes tradicionales, financiadas por el Estado -luterana y calvinista- que han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.