Luteranos alemanes «casarán» homosexuales con el mismo estatus que a los heterosexuales

Decisión del Rheinische Evangelische Kirche

Luteranos alemanes «casarán» homosexuales con el mismo estatus que a los heterosexuales

Las parejas homosexuales protestantes que deseen casarse por la iglesia en una gran zona de Alemania Occidental podrán hacerlo con el mismo estatus que las heterosexuales, tras la decisión del Sínodo de la luterana Iglesia Evangélica (Rheinische Evangelische Kirche) celebrado el pasado 15 de enero.

(Protestante Digital) Una amplia mayoría de los representantes de las 719 iglesias protestantes votaron a favor de «bendecir» los matrimonios homosexuales y darles así un registro legal. También se oficializan las «bendiciones» hacia el matrimonio gay de otras iglesias no oficiales.

La decisión deja abierta la opción a los ministros que no quieran efectuar el enlace, pero en este caso las parejas del mismo sexo serán dirigidas de forma automática a otra iglesia donde puedan ser casados. Algunos ministros han criticado este paso, entre ellos Wolfgang Sickinger (del conservador Evangelischen Sammlung im Rheinland), según la agencia Idea.

Región de influencia de la REKLa clara enseñanza bíblica sobre el matrimonio no será invalidadada «porque el Reinische Kirchen haya votado así», expresó Sickinger. La Rheinische Evangelische Kirche ha perdido uno 900.000 miembros desde 1975, pero según expone, representa la fe de unos 2,6 millones de personas.

Debate en otras denominaciones protestantes

La decisión de esta denominación protestante alemana ocurrió casi al mismo tiempo que los primados anglicanos reafirmaban la doctrina bíblica del matrimonio al suspender por tres años a la Iglesia Episcopal, que ha aprobado el matrimonio homosexual en su área de influencia.

En 2015, las iglesias evangélicas libres de Francia y Bélgica también criticaron la decisión de las iglesias protestantes tradicionales, financiadas por el Estado -luterana y calvinista- que han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

hidaspes
Estupendo, en breve será preciso habilitar nuevos medios para facilitar la conversión de los luteranos a la verdadera fe, de la misma manera en que desde hace años ya existen iniciativas para los ex-anglicanos. Todo cuando evidencie que estas herejías son obra del diablo es intrínsecamente bueno, dado que creo que al final se ganarán más almas para Cristo que las que se perderán (con todo mi pesar hacia éstas últimas, cuya responsabilidad Dios dirimirá con justicia y sabiduría).
19/01/16 11:01 AM
TH
Esta deriva de los protestantes empezó en 1931 con la Conferencia de Lambeth que permitió el uso de los anticonceptivos y así poco a poco se les fueron vaciando las iglesias. Los cardenales, obispos y otros que quieren meter a la Iglesia en ese camino tomen nota. Entiendo que el nuevo Arzobispo de Bruselas y Malinas ha propuesto dar la comunión no sólo a los adúlteros, sino también a los fornicadores y sodomitas. Lo acaba de nombrar el Papa Francisco. No digo que el Papa Francisco sea el único Papa que haya nombrado obispos malos.
19/01/16 11:05 AM
Forestier
Esto ya es un "cachondeo" insoportable. Una y otra vez, luteranos y anglicanos están asaltando la línea roja de la razón o ley natural. Pero como dice S. Pablo en Gálatas "De Dios nadie se burla". Es indudable que esta desfachatez traerá graves consecuencias de todo orden.
19/01/16 11:22 AM
Madre
A la iglesia luterana le queda una siesta, para desaparecer.
19/01/16 11:24 AM
hidaspes
Además, es la "prueba del algodón" para los postmodernistas infiltrados en la Iglesia, la prueba viviente de que capitular ante los poderes mundanos, ante las modas sociales, lejos de reforzar la afluencia de creyentes a los templos acaba por acelerar su decadencia. Normal, el hombre siente la necesidad de alimento espiritual que sólo la Iglesia da, inmediatamente intuye que estas sectas heréticas sólo son mascaradas del diablo para contentar conciencias endebles y bendecir pecados.
19/01/16 11:43 AM
Chimo de Valencia
No tiene que extrañar, el mismo Lutero ya "bendijo" en su tiempo la poligamia del príncipe alemán de turno con ridículos argumentos teológicos, en las misma fechas que, por el contrario, el Papa Clemente VII sí defendía la sacralidad e indisolubilidad del matrimonio aún a costa de enfrentarse a uno de los reyes más poderosos del momento, Enrique VIII y el riesgo de perder para la Cristiandad a todo un país como Inglaterra.
19/01/16 12:03 PM
Isabel
Y el pastor con su estola de arco iris...

Si ésto no es el final de los tiempos, se le parece mucho.
19/01/16 12:18 PM
Néstor
En todo caso, es el final de los luteranos, que por otra parte en ningún lado dice que deban subsistir hasta el fin de los tiempos.

Saludos cordiales.
19/01/16 2:48 PM
PG
La estola del ministro, mas bien se parece al sarape tapatío de México.
19/01/16 3:53 PM
Pablo
Herejes haciendo una herejía...¿dónde está la novedad?.
Los católicos tenemos que tener claro que los protestantes se separaron de la Iglesia verdadera que Cristo prometió cuidar....y cuanto más tiempo pasa, más se alejan.
Por sus frutos los conoceréis dijeron. Y estoy seguro que si hoy Lutero, Calvino...y hasta el mismísimo Enrique VIII viesen los frutos que han dado sus "experimentos"...volverían a Roma de cabeza.
Lo más llamativo es que algunos en Roma quieren repetir el experimento a ver si esta vez da otro resultado.
19/01/16 4:53 PM
Juan Carlos
Se termino de derrumbar la obra de Lutero. En lugar de desagradarnos esta noticia mejor alegremonos.
19/01/16 6:01 PM
Fulgencio
Octavario por la Unidad de los Cristianos. Pregunto: ¿es lo mismo unidad que comunión? Como no realice esa unidad el Espíritu Santo ya podemos nosotros programar encuentros, oraciones y demás eventos, que si Dios no construye la casa en vano se cansan los albañiles. Y con esta gente acomodándose a los criterios del mundo habría que poner los puntos sobre las íes y dar un simbólico puñetazo sobre la mesa. Así no hay manera de construir unidad ni nada parecido.
19/01/16 6:10 PM
Isabel
El problema no es que sean los luteranos los que están abriendo puertas para según qué graves pecados, sino que una parte de la Iglesia católica, apostólica y romana, anda queriendo tender puentes para ir por el mismo camino. Si a lo anterior se le unen el estado de graves incoherencias entre vida y Evangelio, la falta de moralidad en una parte del clero, y a lo anterior sumamos los casi, o sin casi, cincuenta años en que se ha dado la vuelta a la sociedad en temas de religión y moral, lo que hay que extrañarse es que al día de hoy las iglesias no hayan quedado totalmente vacías; aunque ya me da mucha pena cuando camino por mi ciudad y compruebo cómo algunas pequeñas iglesias, oratorios o conventos, sirven ahora para locales de lo más variopinto incluyendo de ambiente homosexual, conservando incluso su portada original para mayor escarnio.

Este ambiente infectado de amoralidad o inmoralidad, de una u otra forma causa efecto en las almas, haciendo mella en su fe y a algunas apartándolas definitivamente de Dios.
19/01/16 7:46 PM
antonio
Ojala ingresen pronto en esa iglesia el p. angel y otros por el estilo.
19/01/16 8:14 PM
Paco R. Barragan
Creo que en Alemania los contribuyentes incluyen su aportación para sus iglesias, pero si se declaran sin religión no tienen que pagarla. He oído que las iglesias alemanas, incluida la católica, tienen en cuenta esta aportación para dar o no los servicios religiosos a los fieles. Por tanto tener el mayor número de contribuyentes es lo que interesa y no ahuyentarlos. Si los gay cotizan prefieren no enfadarlos. Lo mismo puede pasar con los divorciados vueltos a casar a los que no quieren perder como cotizantes. Quizás no es cuestión teológica sino monetaria.
19/01/16 9:35 PM
Eulalio
Justicia: dar a cada uno según corresponda. ¿Corresponde dar lo mismos derechos y el mismo ststus social a una unión homosexual que a una unión heterosexual capaz de procrear, construir una familia natural y ser la base de la sociedad humana de donde han provenido todas las generaciones? No.
Luego se ha cometido una brutal injusticia.
19/01/16 11:04 PM
DavidQ
Me parece una clara demostración de que la democracia sigue siendo el peor sistema de gobierno, incluyendo todos los demás.

Ya que vale el voto, pongamos a votación los otros nueve mandamientos, a ver si nos queda alguno después del referendo.


Tal vez esté de más, pero quiero aclarar que yo no soy fundamentalista ni carca ni cerrado. Vamos, que si eventualmente su Santidad el Papa dijera que el matrimonio gay vale, pues qué se le va a hacer, vale. Pero de allí a que se decida por votación qué mandamiento obedecemos y cuál no, hay una distancia demasiado grande. Uno puede opinar, equivocarse, acertar, darse con un canto en los dientes y manifestar en bikini de color arcoiris si así le parece bien. Pero la ley es la ley y no debería estar sujeta a votaciones que hoy dicen sí y mañana cambian de opinión. No es esa la manera correcta de tomar una decisión así.
20/01/16 12:09 AM
Rodrigo
Lo que Dios no ha unido separelo el hombre.
20/01/16 1:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.