P. Ángel: «Dos hombres que se quieren y vienen a San Antón a pedir mi bendición la tienen»

«No les caso por la Iglesia porque la ley no lo permite»

P. Ángel: «Dos hombres que se quieren y vienen a San Antón a pedir mi bendición la tienen»

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el P. Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, vuelve a arremeter contra la doctrina católica acerca del matrimonio y las relaciones homosexuales.

(InfoCatólica) Pregunta del diario El Mundo:

"Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas". Familia, según la RAE. ¿Y según el Padre Ángel?

Respuesta del sacerdote asturiano:

Dos hombres que se quieren y vienen a San Antón a pedir mi bendición la tienen. No les caso por la Iglesia porque la ley no lo permite.

Entrevista completa

No es la primera vez que este sacerdote se manifiesta en contra de la fe de la Iglesia y a favor de las tesis del lobby gay. Recientemente, usó la iglesia de San Antón, que Mons. Osoro, arzobispo de Madrid, ha puesto en sus manos, para homenajear a Pedro Zerolo, fallecido líder del lobby gay en España.

Y en diciembre del 2014, apeló al Papa para justificar el «matrimonio» homosexual y la despenalización del aborto.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

86 comentarios

David
¿A qué espera el arzobispo de Madrid para quitarle esa iglesia a ese hereje?
17/01/16 12:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué pena da encontrarse con personajes como éste!!! Parecido testimonio de vida al de la Hermana Leonilda. Quiera Dios que se abra oportunamente a la gracia de la conversión. Recemos por él.

Bendiciones.
17/01/16 12:51 PM
Percival
El "Angelito" se ha convertido en un Cupido desvergonzado.
17/01/16 12:59 PM
LM
Que Dios lo perdone, pero que le se aplicada la excomunión, la busca desesperadamente.
17/01/16 1:38 PM
Juan Carlos
A que iglesia pertenece este señor? Por lo menos no es de la que Cristo fundo y que lleva 2 mil años de enseñanzas y tradicion
17/01/16 2:05 PM
Strauch
Monseñor Osoro ¿usted no tiene nada que decir ante semejante escandalosa barbaridad proferida por este sacerdote?

Todos los días rezo por el Padre Ángel, y los seguiré haciendo, Dios mediante, pero eso no obsta para que considere que resulta de extrema necesidad que se tomen las medidas canónicas pertinentes contra él. Que le sea administrada la medicina que necesita para que deje de ser piedra de escándalo para muchos católicos y él pueda reflexionar acerca del daño que está haciendo..
17/01/16 2:29 PM
Carlos Waite
Este curar es un topo del lobby gay
17/01/16 2:30 PM
María
Pues que sepa yo la bendición que los sacerdotes dan, la dan en elnombre de Dios, luego si no es conformidad de Dios eso no vale para nada, más que par la gloria de este señor que se cree Dios Eterno y Misericordioso.
17/01/16 2:48 PM
Charo
Lo peor es la publicidad que le dan los medios anticlericales españoles, que son mayoría. Lo ponen como un ejemplo a seguir y la gente poco formada (que también abunda como las setas en otoño) se lo cree.
17/01/16 2:54 PM
Juan de los Palotes
Siempre me llama la atención ese neopositivismo católico, que apela a la ley de la Iglesia para justificar una quejosa obedencia. El decir que hay ciertas cosas que no van porque la ley (circunstancialmente y por ahora) "no las permite", y porque en definitiva uno es un hijo de la Iglesia, pero vayamos viendo como viene la mano para más adelante, que todo puede cambiar.
Es la misma mentalidad de los que dicen que matar está mal porque así está escrito en el Código Penal.
El fariseísmo es eso.
17/01/16 2:56 PM
Tony de New York
Si no fuera por su edad, ya lo hubieran nombrado obispo.
17/01/16 3:06 PM
Forestier
A este "padresito" se le ha ido la "olla" (quizá por la edad) y doctrinalmente va más despistado que un chimpancé en una librería.
17/01/16 3:24 PM
José Luis
Dos hombres que se quieren como un esposo a su esposa, no es amor sino una complicidad del pecado, nada tiene que ver con amar. El pecado es muerte; el verdadero amor es ajeno al pecado.

Las bendiciones de quienes son cómplices del pecado, no tiene el efecto que podría imaginarse, conforme lo que leemos en el profeta Malaquías 2. Entonces, cuando ya se imagina que está bendiciendo, en realidad está maldiciendo al pecador incorregible.

he dejado donde se puede leer en la Biblia; el capítulo 2 de Malaquías. Las bendiciones que son eficaces del sacerdote es cuando tienen los mismos sentimientos de Nuestro Señor Jesucristo, porque un alma en gracia de Dios hace mucho bien, detesta el pecado, especialmente la impureza.
17/01/16 3:26 PM
José Luis
Jamás querría yo las "bendiciones" de este sacerdote.
17/01/16 3:27 PM
Oscar
El P Angel ya apuntaba maneras y declaraciones peor que esta, antes de que Osoro se lo trajera a Madrid, y es que a Osoro le encanta el P Angel. El ultimo encontronazo entre ambos fue un paripe de Osoro para cubrir el expediente. El P Angel es mas bien el síntoma de que lo que no va es su jefe Osoro. Por este habría que empezar, que es quien lo trajo, y estas declaraciones no sorprenden.
17/01/16 3:29 PM
María de las Nieves
La bendición es invocar sobre una persona, un lugar o una cosa la protección de Dios y su espíritu santificador, generalmente recitando un sacerdote unas palabras rituales o haciendo la señal de la cruz.

La protección de Dios es necesaria para toda persona, la santificación implica que esa persona reciba la gracia y se convierta al Dios vivo y resucitado.

Decir personas o dos hombres o dos mujeres que se quieren no hay objección a la bendición.
Decir emparentadas es padre, madre hijos, familia humana, el resto serán amigos etc y decir matrimonio es entre hombre y mujer .
Y dos iguales que conviven es homomonio.

Y lo ideal entre un hombre y mujer PADRES para con sus hijos y familia es Patrimatrimonio de pater, mater y monio (lo recibido).Es la autoridad y respeto de los hijos a los padres- padre y madre- y esa relación es asimétrica con respecto de los hijos hacia los padres, no es entre iguales.
¿Que es casar? ¿casamiento?. Como es sacerdote de la Iglesia Católica y con autoridad no puede llamar matrimonio a lo que la iglesia no autoriza dentro de ella, claro mucho menos casar en términos sacramentales lo que en este caso de iguales es imposible por ley natural.
17/01/16 4:02 PM
Jesus Pereira
Si no se le quita su iglesia debe ser porque está muy en comunión con su obispo.
Lo que importa es no herir la comunión...
:(
17/01/16 4:09 PM
Eduardo
Se está fraguando la falsa iglesia, que deja de lado las Sagradas Escrituras y la palabra de Jesús.
Ahora muchos que se llaman católicos dicen que Jesús nunca hablo de los homosexuales. Yo les invito que lean LUCAS 17 y verán que Jesús dice que cuando vuelva caerá fuego del cielo como en Sodoma y Gomorra. Si eso no es hablar de ese pecado...
Los representantes de Cristo que desprecian las Sagradas Escrituras están contribuyendo a la creación de una falsa iglesia... Por ello existe en este momento tanta confusión.
17/01/16 4:35 PM
Roque
Si dos personas cualesquiera, sean hombres o mujeres, se quieran o no, solicitan la bendición a un sacerdote, parece lógico que éste se la de. Ahora bién, si están pidiendo que autorice y bendiga unas relaciones y prácticas homosexuales, eso es una barbaridad. Me parece fatal lo que dice este señor porque, aparte del escándalo, induce a confusión a los fieles y les hace creer que les está celebrando una "especie de matrimonio" para homosexuales por parte de la Iglesia. Que Dios le perdone y se arrepienta. Recemos. Saludos.
17/01/16 4:45 PM
Juan Carlos
"bendecir" las practicas homosexuales y cualquier otro pecado es maldecir las enseñanzas y tradicion de nuestra Iglesia, los dichos de muchos Papas, Santos, Padres de la Iglesia y Apostoles. El unico que podria cambiar cuestiones asi es el mismo Cristo (si es que fuera de Dios el hecho de cambiar esas enseñanzas) y para eso tendria que venir otra vez a hacerlo.
17/01/16 5:31 PM
Madre
Este hombre habrá hecho muchas cosas buenas, pero de sacerdote no tiene ni siquiera el atuendo.
Ya que la ley de Dios le trae al fresco...La ley civil si permite que usted los case.
17/01/16 5:32 PM
Santiago
En dos ocasiones he escrito email al Arzobispo de Oviedo, pastor de la diócesis en la que incardinado este sujeto. Ante el arzobispo he denunciado las tropelías de este sacerdote. En la primera sólo recibí contestación de Don Manuel Robles, su secretario. En la segunda, la callada por respuesta. La primera por una entrevista en telecinco y la segunda por el homenaje a Zerolo.

Desde que este idividuo ganó el premio príncipe de asturias y se codea con la jet madrileña en todos y cada uno de sus saraos, se ha convertido en intocable. Protegido de Osoro (que no tiene nada que perdonarle) y también de Sanz Montes.

Quiero agradecer a Infocatólica la denuncia de este especimen, pero también advertirle que no creo que encuentren amparo y consuelo en la jerarquía eclesiástica. Porque yo recurrí a Sanz Montes en dos ocasiones y aún espero su respuesta. No obstante, gracias. Gracias por defender la fe la Iglesia. Gracias por hacernos ver que algunos no estamos solos cuando vemos atacada a nuestra madre.

Recemos por nuestros obispos y también por Ángel, que aunque no sepan, aunque no lo crean, necesitan nuestra oración.
17/01/16 5:55 PM
Juan A.
Muy amigo de los moritos.
17/01/16 6:04 PM
Juan A.
Que razón tenía el arzobispo Fulton Sheen.
17/01/16 6:05 PM
Juan Mariner
Tiene tanto que ver Mons. Osoro con este desaguisado como Mons. Rouco con los "rosquilleros" de San Carlos Borromeo en Entrevías...
17/01/16 6:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María de las Nieves: La palabra "Patrimatrimonio" no existe.
Bendiciones.
17/01/16 6:14 PM
German A.
Es uno de los Párrocos de total confianza de Monseñor Osoro, uno de los sacerdotes que "pisan fuerte" en la actual burocracia eclesial de Madrid.
Amigo de los poderosos, gusta codearse con los Reyes, Ministros etc y darse bañops populistas con lo más rancio de los enemigos del Evangelio.
17/01/16 6:15 PM
Josue
El buenismo de algunos pastores hace daño a la Iglesia. Actúen, por favor.
17/01/16 6:40 PM
Valertal
Este hombre ya no sabe ni expresarse. Dice que no casa homosexuales porque la ley no lo permite, cuando precisamente su amigo Zapatrolero aprobó la ley del gaymonio. La que no lo permite es la Ley de Dios, que es la Ley y la Doctrina de la Iglesia, pero eso a este cura rebotado le da igual.
17/01/16 7:38 PM
Luis López
Novedad en la Iglesia: "Bendígame Padre porque he pecado, sigo pecando y quiero seguir en mi pecado"

Creo que ese no era el sentido de proclamar el año de la misericordia.
17/01/16 7:50 PM
Sancho
Es aberrante que se permita que un sacerdote siga traicionando la Palabra de Dios desde la misma Iglesia, haciendo apología de conductas que no conducen al Reino de Dios: “No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios” (1 Cor 6,9-10). Aunque este hombre parece haber puesto todas sus ilusiones en este mundo. Más parece un voluntario de una ONG que un sacerdote de Cristo.
17/01/16 7:50 PM
DJ L
Además de decir asquerosidades, debería llevar traje de cura porque ni se distingue del sacristán ni sabe ponerse una corbata.
17/01/16 7:56 PM
Jesús
Las lgtb y el islam toleran la sodomia y la pedofilia porque ambos pertenecen a la cultura de la muerte. Para los católicos esas prácticas son y serán pecado mortal, contrario al amor natural y la cultura de la vida. Si puede cambiar de religión a otra que si permita casarlos, cual es su perverso sentido de seguir "por imperativo legal" en la Iglesia y de sacerdote. Vanidad de vanidades.
17/01/16 9:09 PM
Anónimo...
En primer lugar, un saludo, Padre Ángel, es la primera vez que lo veo en una Iglesia (o con los pobres, a los que representa) y aprovecho para enviarle un cordial saludo.

El problema no es que usted los bendiga, sino si les explique adecuadamente y en profundidad lo que dicen las leyes, mandatos o mandamientos de la Iglesia de JESÚS (DIOS hecho hombre), sobre ellos pero también sobre usted.

A partir de ahí, ningún problema.

: )
17/01/16 9:29 PM
Uno de Aragon
O se le ha ido la cabeza o es un hereje. ¿A que espera el obispo correspondiente para actuar?
17/01/16 10:04 PM
Eulalio
Padre Ángel, una cosa es "buen rollito" y otra es bendición. Una cosa es "políticamente correcto" y otra cosa es Enseñanza de la Iglesia. Una cosa es amistad con el mundo y otra cosa es fidelidad al Señor Jesús... Es preferible la reprensión del sabio que el aplauso del necio... Padre Ángel, vuelve a la sana doctrina y deja de coquetear con doctrinas e ideologías ajenas.
17/01/16 10:27 PM
Primo
Y digo yo, que necesidad había de encomendarle a este hombre una parroquia en Madrid....D. Carlos puede hacerle su secretario personal, asistente o algo parecido, pero porque tiene que condenar a los parroquianos de San Antón a padecer a este cura....
17/01/16 10:32 PM
jose 2 catolico
Solo con ver donde está la capilla con la exposición del Santísimo en la Iglesia de San Anton es suficiente para entender de que va la vaina.
Solo nos queda rezar que para eso estamos en este valle de lagrimas y dar gracias a Dios por todo lo bueno que nos da cada dia y mañana más.
Y sigo con Radio Maria y "22:30 - Completas || Buenas noches, Señor"
In Domino
17/01/16 10:47 PM
Gumersindo
Es lamentable la postura pública de este señor, que ha sido elegido por el Señor para pastorear un rebaño de la iglesia por pastos verdes y nutrientes. Se parece más a un político que un sacerdote por su manera de actuar. Las verdades de la creación, del hombre y la mujer, de la misma naturaleza, sabia porque es obra de Dios, no la puede cambiar él con sus opiniones particulares, pues está haciendo mucho daño a personas que no tienen conocimnientos ni una fe auténtica. En fin es lamentable y pernicioso su comportamiento. "No se puede servir a dos señores". El parece que lo está haciendo. En fin lamentable el daño que está haciendo.
17/01/16 11:00 PM
Ricardo
Las excomuniones pertenecen a la Edad Media. En nuestra "maravillosa" época la Iglesia no excomulga ni a sacerdotes, ni a teólogos, ni a religiosos por muy herejes que sean. Hay ejemplos a puñados. Ya se nieguen dogmas de fe o apoyen el aborto, el gaymonio, etc., da igual. La autoridad eclesial ha desaparecido, se ha esfumado en los entresijos del tiempo. Ejercer la autoridad sería hoy algo políticamente incorrecto, sería - de existir - tildado de "fascista" o algo así... Ahora comprendo aquel grito famoso de José María Pemán: '¡Viva la Edad Media!'
17/01/16 11:48 PM
Jordi
Hecho: "Dos hombres que se quieren y vienen a San Antón a pedir mi bendición la tienen. No les caso por la Iglesia porque la ley no lo permite."

Contexto: el P. Ángel está hablando de una bendición de una unión marital-sexual entre dos homosexuales, no de dos amigos.

El Catecismo [1] NUNCA aprueba la bendición de homosexuales o de ofensores a la castidad o al matrimonio porque NO HAY CONVERSIÓN: sin conversión NO hay bendición.

La unión homosexual es inválida e ilícita, no posible hacer ninguna celebración religiosa que no corresponda a la naturaleza del amor católico.

El P. Ángel ha hecho una bendición falsa, prohibida, ilícita e inválida. Es un escándalo y confusión para el Pueblo de Dios: falsamente el P. Ángel difunde que la Iglesia aprueba la homosexualidad.

...

[1] 2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
17/01/16 11:48 PM
Jordi
Sobre el P. Ángel y su negación de la doctrina de la Iglesia en relación con el sexto mandamiento.

El sexto mandamiento es Palabra de Dios directamente revelada, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y el desarrollo eclesial forma parte irrenunciable del depositum fidei.

El sexto mandamiento y su desarrollo en la Tradición y Magisterio eclesial bajo la forma de doctrina sobre vida, familia y matrimonio, requiere el asentimiento de fe teologal.

La verdadera doctrina oficial de la Iglesia puede verse fácilmente contenida en el Catecismo de la Iglesia Católica de San Juan Pablo II. Éste todo eso nunca jamás lo habría aprobado ni tolerado.

Quien obstinadamente las pusiera en duda o las negara, caería en herejía. Y si es una verdad definitiva, está apartado de la plena comunión eclesial. Y si es una verdad segura, entonces pierde el derecho a enseñar.

El P. Ángel propone enseñanzas absolutamente contrarias a las verdades divinamente reveladas, a las verdades definitivas y a las verdades seguras de Fé y moral católicas.

El P. Ángel ya no pertenece en plenitud a la Iglesia Católica, está apartado de la misma, y por tanto, su palabra en absoluto puede tenerse como fidedigna de la verdadera doctriina de la Iglesia Católica.

Las enseñanzas del P. Ángel forman parte directa del anti-evangelio, de la anti-Iglesia y del anticristo.
18/01/16 12:05 AM
Mary Denzel
Estoy de acuerdo con el señor Arzobispo. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO DISCRIMINO A NADIE Y ERA MAS MISERICORDIOSO CON LOS HUMILDES Y ENFERMOS (CUERPO Y ESPIRITU). No estamos de acuerdo con el pecado, pero tenemos que ser compasivos con las personas. No somos gays para saber qué, cómo se sienten, o porqué son gays; entonces NO LES PODEMOS JUZGAR. No tiremos la primera piedra pues solo somos humanos como todos; por supuesto que hay humanos mas elevados en calidad, y estoy segura que estas personas no critican sino que comprenden y ayudan. Por favor, NO SEAMOS UNA IGLESIA QUE JUZGA Y DISCRIMINA, DEBEMOS ABRIR LAS PUERTAS Y AYUDAR. Por supuesto que esto no tiene que ver nada con el lobby gay.
18/01/16 12:08 AM
Maria
Filantropo, solidario, ( en alguna parte lei que asi apareceria el anticristo) de momento se ven precursores por doquier. Este señor ( no se si lo sera) pero tiene todas las pintas de ser un mason y ya sabemos a quienes sirven.
Que Dios tenga compasion de el y El Espiritu Santo le ilumine, porque de ko contrario....
18/01/16 12:29 AM
Maria Auristela
¿Cómo el arzobispo de Madrid, mantiene a este hombre distorcionador de la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio. Será él homosexual?. Cuidado, pues ! Hace mucho daño. Es mejor que lo saquen.
18/01/16 1:58 AM
"Otro padre Ángel..."
La verdad es que no me gustaría estar dentro de su piel el día del Juicio. Es para llorar.... Y las lágrimas se convierten en sangre cuando consideramos que todo un Arzobispo de Madrid le encomienda una iglesia a un lobo de esa catadura... Realmente estamos EN CRISIS...OREMOS, OREMOS, OREMOS...
18/01/16 2:39 AM
Luis J.
Sería interesante saber qué haría el p. Angel en el caso de que un homosexual arrepentido por su vida pecaminosa se confesara con él. ¿Le daría la absolución, en cuyo caso estaría aceptando que eso es pecado? ¿O le arrebataría la alegría del arrepentimiento?. Hasta el momento, que yo sepa, la Iglesia no ha negado que las relaciones homosexuales sean pecado. ¿Se considera el p. Angel por encima de la Iglesia y de su juicio?...Vade Retro Satana.
18/01/16 6:32 AM
TH
Los obispos no quieren gobernar por miedo a la prensa y evitar líos. Así estamos.
18/01/16 8:08 AM
hidaspes
Otro lobo disfrazado de pastor, otro que responderá ante Dios por las almas extraviadas. Y claro, cuando se trata de dos hombres "que se aman" ya sabemos a qué se refiere, nada de un amor casto, nacido del respeto a Dios y al prójimo.
18/01/16 8:13 AM
Anonimo
¿Alguien me puede explicar como si esta incardinado en Oviedo pasa la mayor parte del tiempo (cuando no tiene tourne por las televisiones) en Madrid?

¿Que sentido tiene meter a gente a dormir en los bancos de San antón cuando Caritas y otras organizaciones tienen albergues para transeuntes?

¿Le acabaremos viendo como consiliario de Podemos?
18/01/16 9:15 AM
marcial
Un matrimonio en esas condiciones sería nulo por la esencia misma del matrimonio, el problema es la confusion que se genera en muchos y que produce escandalo, pues la iglesia esta para ayudar a la salvacion de las personas, y no para entorpecerla, hay de aquel que escandaliza a uno de estos pequeños....
Algunos dicen que no hay que juzgar, bien pero si debe la Iglesia aclarar sus enseñanzas decir lo que esta mal y lo que esta bien, apartar a los miembros que engañan o distorsionan con sus actitud o sus palabras.
18/01/16 10:02 AM
Quico
Una cuestión de fondo es que este señor se considera dueño de la bendición para hacer con ella lo que le plazca; y no es así. Su bendición, en cuanto sacerdote (si no es en cuanto sacerdote no significa absolutamente nada) la ha recibido de la Iglesia con el sacramento del sacerdocio y no le pertenece a él ni puede darla a quien quiera ni a lo que quiera. Y desde luego si le piden la bendición se la piden en cuanto sacerdote, no en cuanto persona privada, igualque no me la piden a mí ni al primero que pasa por la calle. Este hombre destruye aquello mismo en nombre de lo que dice actuar: su sacerdocio.
18/01/16 10:43 AM
pedro de madrid
Este sacerdote hila muy fino, dice que si dos hombres se quieren les da la bendición, pero no dice que los casa. Sobre la conducta de los homosexuales escribe claro San Pablo. Por cierto, este sacerdote se veía en TV bendiciendo los animales con la capa pluvial mal abrochada
18/01/16 11:50 AM
Brígida
Signo de los tiempos. Estos pseudopastores y pseudoacerdotes actúan como si la Iglesia hubiera estado equivocada durante más de 2000 años. El Señor ilumine su ceguera y se conviertan a la Verdad.
Está muy claro que es la época de la apostasía anunciada por san Pablo...
18/01/16 12:37 PM
Mariano
Yo no veo nada malo en una bendición, si ésta se acoge en gracia de Dios y con buenas intenciones. Creo que el P. Ángel tiene esta intención, y si no estamos los demás para explicar lo que no se entienda, no para criticar o difamar.

Ricardo: los dos códigos de derecho canónico del siglo XX hablan de excomuniones en concordancia con la tradición de la Iglesia desde los primeros siglos de cristianismo. Que quede en la conciencia de los excomulgados no quiere decir que no existan estas excomuniones diariamente.
18/01/16 3:49 PM
Raul hernandez
La tibieza de su obispo para removerle le hace complice y más grave aún alienta la división entre el pueblo de Dios que le ha sido encomendado promoviendo la influencia del demonio. Que no tendrá conciencia el obispo de esto o acaso lo permite con toda intención?
18/01/16 4:14 PM
Juan Carlos
Ya vimos en otra noticia que a este señor no lo remueven mas bien lo apoyan como si se tratase de un amigo personal, Dios sabra porque pasamos por este periodo de gran confusion en nuestra Iglesia y cuando y como terminara esto, aunque hay que resaltar que esto no es nuevo, lo que pasa es que hoy nos damos cuenta mas que nunca gracias al internet, pensemos cuantas veces en los años 70s, 80s o 90s ocurrieron cosas asi de religiosos opinando barbaridades en muchas partes del mundo y vivíamos un tanto ignorantes de porque la Iglesia católica iba en declive tanto a nivel local como en los demas paises. Bueno yo mismo me daba cuenta en mi pais cuando buena parte del clero estaba con la teologia de la liberacion y sus comunicados "pastorales" eran panfletos de izquierda, por algo deje de considerarme catolico durante mi adolescencia y en mis 20's.
18/01/16 4:40 PM
xaverius
Padre Ángel: querer a las personas nunca es malo. El mal está en el uso indebido de la sexualidad creada por Dios con una naturaleza y finalidad específica. La práctica homosexual atenta contra la biología reproductiva humana, la fisiología de la reproducción humana y la salud, puesto que el ano no está preparado para el coito. Y, lo más importante, está prohibida por la ley de Dios, como atestigua la Biblia en el relato del castigo de la ciudades de Sodoma y Gomorra.
18/01/16 5:22 PM
carmen
Conozco la labor del Padre Angel de primera mano....no creo que nadie pueda opinar de el como mala persona¡¡¡....su labor esta en la calle..y en la calle esta su obra de miles de personas que nunca creyeron y creen en Jesucristo gracias a el¡¡¡...No juzgueis y no sereis juzgados¡¡¡
18/01/16 6:17 PM
Isabel
Carmen, aquí nadie duda de él como persona. Dudamos de él como sacerdote católico. Si fuera sacerdote episcopaliano, nos daria igual. Pero si es católico no puede burlarse de la fe católica.
18/01/16 6:31 PM
Gumersindo
Respuesta correcta, Isabel. No solo hay que ser sino demostrarlo con obras y con PALABRAS
18/01/16 8:40 PM
Lely Montano
Pero como es posible que este señor siga ostentando el apelativo de "Padre"...!!!! Padre de quién? Mío no por supuesto ... Mas tierra para nuestra Iglesia Católica...Qué diría nuestra dulce madre la Vírgen? Por qué la Archidiocésis y ARzobispado no revisan su investidura???
18/01/16 11:30 PM
Jerónimo Franco
¿solo la bendición?
19/01/16 12:27 AM
Angel Luis Rivera
Eso no es nada para lo que viene para la Iglesia de Jesucristo .lo manifesto Benedicto 16.el verdadero sufrimiento de la Iglesia no es de los enemigos de afuera, si no de los que tiene adentro,aqui hay uno de ellos lamentablemente ya a las puertas de encontrarse cara a cara con el Señor,por su edad que lastima da este Sacerdote y su Obispo tambien.
19/01/16 12:27 AM
Pinjas
Este es un hereje que tendría que ser excomulgado
19/01/16 12:59 AM
Vicky
No actua ni como sacerdote ni como catolico seguidor de Cristo. Si no esta convencido y comprometido con la fe debe dejar los habitos. Actua y piensa antagonico. No es coherente. No debe estar al frente de una Parroquia.
19/01/16 1:10 AM
Maria
El P.Angel tiene "una empanada mental y espiritual" muy gorda.
Recemos por él.
19/01/16 1:50 AM
Manolo
No sabe ni anudarse la corbata
19/01/16 7:53 AM
Antonio
Que pena me da tener que leer ciertos comentarios, Cristo Jesús, se le parte el alma cada vez que un hermano clasifica a otro de algo. Ya dice el Evangelio " Quienn no este bien con su hermano, que suelte la ofrenda y vaya y pida perdón " Quien soy yo para Juzgar, clasificar a nadie por nada, en todas las familias hay de todo, y la que este libre de pecado alze la mano. Por favor no clasifiquemos más, no hagamos más daño en nombre de Cristo. Amemosnos unos a otros como Cristo nos amo,sin prejuicios...
19/01/16 10:59 AM
mercedes
para mi , el padre angel es un gran hombre. obediente a la iglesia, aunque él piensa de otra manera. admito que la iglesia tengan sus normas, pero hay personas que pueden ver los hechos y las soluciones de otro modo.yo muchas veces me pregunto. que haría jesucristo ahora y en este siglo.su iglesia, la dejó en manos de hombres, ellos son los que tienen que decidir. si cogemos el evangelio, vemos. cristo, se saltó muchas normas de los judios. comió con pecadores, con prostitutas.vino a amar a los hombres no ha condenarlos.hemos tenido una iglesia de temor , de horror, de condenación.yo estoy con el padre angel.
19/01/16 1:10 PM
Juan Mariner
Antonio:¿quién soy yo para juzgar a los pederastas y pedófilos, a los abortistas, a las prostitutas, a los corruptos, a los egoístas, a los drogadictos, a los usureros, a los divorciados vueltos a casar, a los ludópatas, a los vagos, a los burócratas, a los maleantes, a los traficantes en drogas, a los evasores de divisas, a los insumisos militares, a los defraudadores fiscales...? No basta con ser mayor de edad para uno hacer lo que a uno le dé la gana. ¿Si dos hermanos consanguíneos y un padre y una hija se quieren y desean contraer matrimonio, quién soy yo para juzgarles? No es eso.
19/01/16 1:22 PM
Urbano
Fundador de Mensajeros de la paz y tiene declarada la guerra contra la Iglesia. Un poco raro.
19/01/16 2:47 PM
Gonzalo de Berceo
CARMEN, te remito a una cita bien clara del Nuevo Testamento: Santiago 3,11 "¿Acaso una fuente echa por el mismo caño agua dulce y amarga?". Este señor no puede considerarse católico, como ya han dicho muchos antes que yo, sino protestante, episcopaliano o lo que quiera, pero no cuadra en absoluto dar una de cal y otra de arena. Monseñor Carlos Osoro está tardando en llamarle al orden o retirarle de su ministerio para no marear más a los fieles, distraerlos o connfundirlos. Que en este año clave de la Misericordia nos abramos a ella porque como le dijo el mismo Cristo a Santa María Faustina Kowalska: "Quien no quiere pasar por la puerta de Mi Misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi Justicia" Y esto no son bromas. Este año 2016 es clave para el devenir de la Historia de la Humanidad. Recemos por nuestra conversión de cada día.
19/01/16 6:05 PM
mercedes
he leido los comentarios que hacen sobre el padre angel.los comenteristas parecen que viven en la edad media.estamos en el siglo 21. la iglesia va por otros caminos.este año el papa, francisco, ha abierto el año de la misericordia. dichos comentarios son opuestos a la misericordia y a entender a la otra persona.los cristianos no podemos vivir uno contra el otro.que el espiritu santo nos abra la mente.el evangelio de san juan. amaos los unos a los otros.
19/01/16 6:08 PM
Mariano
Jesús: Creo que el islam no tolera la sodomía. Infórmate bien antes de escribir errores.
19/01/16 6:23 PM
Gonzalo de Berceo
MERCEDES La Misericordia no es un papel en blanco para hacer lo que a uno le venga en gana. Ese es el gran problema que tenemos, que pensamos que "todas" las opciones en la vida son buenas y que no debemos decir nada a nadie.Te recuerdo que una de las 7 obras de Misericordia espirituales es la de corregir al que yerra, con amor, pero corregir. Y llamar al pan, pan y al vino, vino. La falsa Misericordia es aquella que no admite corrección y que desea que se le den palmaditas en la espalda. Te recuerdo también que Cristo habló más veces en el Evangelio del peligro del infierno que del cielo, porque vino para que los pecadores se arrepintieran, no simplemente "se iba de farra" a comer y charlar con ellos por gusto. Se acercaba a ellos para que se dieran cuenta del tremendo error en el que estaban y cambiaran: "en adelante no peques más". El pecado es el pecado, aquí y en la China, ahora en el s.XXI o en s.X o en el s.III, porque la Palabra de Dios es la misma para ayer, hoy y mañana. A ver si ahora resulta que vamos "cambiando" las cosas al gusto. Eso será otra cosa, pero desde luego que Iglesia católica, no. Los católicos debemos darnos cuenta de lo peligroso que es ese "buenismo" moderno.Saludos.
19/01/16 6:41 PM
Luis Fernando
Gonzalo de Berceo, le ruego que una vez que escriba un comentario vuelva la página principal de InfoCatólica o cierre la ventanilla. Es que si no, el sistema hace que se repita su comentario en la base de datos de forma indefinida.

Este ruego vale para el resto de lectores.
19/01/16 7:25 PM
mary
¿Y por que no lo excomulga la Iglesia? Tanta culpa tiene el uno como los otros. Como siempre, y empezando por la Iglesia en occidente... el cobarde miedo de los "católicos" de estos lares. Va siendo hora de aprender de los cristianos en oriente. Sor Guadalupe Rodrigo que vive en Alepo (ver su testimonio) podría darles clase de cristiandad y valentía.
19/01/16 8:02 PM
Gonzalo de Berceo
LUIS FERNANDO De acuerdo, lo siento, no tenía ni idea. Creo que he comentado en 3 noticias o 4, y no tenía ni idea. Gracias por la aclaración. Saludos!
19/01/16 8:19 PM
Luis Fernando
Gonzalo, no se preocupe. Es imposible saberlo si no lo decimos, :D
19/01/16 9:39 PM
MAJES
De acuerdo q la iglesia católica tiene unas normas (mandamientos) q si quieres estar dentro de ella tienes q cumplir. Realmente estas normas se resumen en querer a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. De acuerdo, no? Ahora yo me pregunto lo siguiente: Es q un homosexual ha escogido serlo? No es inocente de su pecado, si nació así? Que culpa tiene él/ ella? Porqué condenarlo toda la vida a vivir en castidad, si se enamora? El ya sabe q está fuera de la iglesia si mantiene relaciones sexuales, pero eso no impide que vaya a una iglesia, rece, pida una bendiciòn. Porq se le va a negar.? Creo q en este caso el Padre Ángel no ha dicho nada fuera de lugar. Darle una bendiciòn! Con esa bendición no bendice el pecado ni la homosexualidad, bendice a la persona, al hijo de Dios que en un momento dado tiene necesidad de esa bendición. No creéis q Jesús se la daría? Yo creo que si.
20/01/16 12:14 AM
unx
A quien vino a buscar Jesús? A los justos? O a los descarriados? Y en todo caso quienes somos para juzgar que se imparta una bendición? ¡A lo mejor estamos viendo la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio y eso sí que es fariseismo!
20/01/16 10:36 AM
Cristina Inés - Argentina
A mi edad, 71 años, deseo no horrorizarme por todo lo que veo y oigo.

De todo este pantano maloliente saco una conclusión:

Así como el "padre" Ángel, nuestro "padre" Guillermo Marcó, etc.,se van mostrando los apartados de la Iglesia Católica. Quienes creemos en Ella y la defendemos a ultranza, creo que tenemos una misión, y es desenmascararlos ante quienes le creen. Entiendo que soy ingenua por pensar que puede lograrse algo. Pero, a mi entender, no es de buen cristiano callar. Las voces nuestras no pueden ni deben omitirse en el entorno en el que convivimos. Es mucha la ignorancia y demasiado atrayente cualquier creencia que facilite la "dolce vita". Que el Señor nos ilumine. Que la Santísima Virgen nos ampare siempre.
Cristina
20/01/16 3:31 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Padre Ángel, no estoy de acuerdo, con su pretensión de bendecir las uniones de personas del mismo sexo, cuando eso va, contra el Magisterio de la Iglesia, por ser una unión sodomítica, y porque todo eso, va contra el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos. Debería reflexionar sobre esas tesis, tan equidistantes con la sana Doctrina. ¡Que Dios, le bendiga y le haga reflexionar sobre este punto de vista, tan distante de lo que son las reglas del Magisterio de la Iglesia!. Vd, sabe que esa práctica está prohibida en la Sagrada Escritura, en el Antiguo Testamento, no lo olvide.
20/01/16 4:48 PM
JUAN NADIE
El abuelete Angel, que no sacerdote, olvida que el no se ha ordenado para dar SUS bendiciones, sino las de Dios. Es es un instrumento de Dios, le presta el cuerpo, pero no decide.

Si el abuelete angel decide "bendecir uniones homosexuales" lo único honrado sería salirse de la Iglesia y montar la suya particular para no engañar a nadie, ni a los fieles ni a los que reciben las bendiciones.

Y digo yo, y el Obispo ¿Qué dice de todo esto? ¿le va a dar otra parroquia para que monte mas bendiciones y aquelarres gays?
22/01/16 1:38 PM
Arturo Moreno Herrera
Me parece un acto irresponsable que un Sacerdote, en especial el Padre Ángel, que hace estos tipos de comentarios y no vea la importancia de la famiia que su origen viene de un hombre y y una mujer, y no de dos hombres ó de dos mujeres, yo invito a la reflexión al Padre Ángel para que reconsidere su comentario y si realmente no puede ó no quiere defender a la familia tambien se vale que lo diga.

Lo que no se vale es jugar en dos posiciones y nos refugiemos ó escudemos en una sotana, para lanzar las cosas
22/01/16 8:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.