(Agencias) El cardenal ha hecho la petición para que así «podamos todos al final de la tarde sentirnos satisfechos de haber hecho todo un proceso y poder elegir a aquella persona idónea, a través de los votos, (y) del conteo transparente de las urnas haber elegido (a) un nicaragüense… para regir los destinos de la patria».
El prelado pidió «nuestros líderes políticos, nuestros líderes sociales y de instituciones, puedan destruir todo aquello que pueda separarlos y así sea posible celebrar unas elecciones en paz, en armonía (y en) transparencia».
El purpurado recordó que «se oyen muchos presagios de violencia, de tensiones, de luchas, no hay duda que es interesante las luchas, pero siempre que se hagan de forma pacífica».
El arzobispo de Managua aseguró que «es triste para el Papa, para nosotros los pastores, ver enfrentamientos entre los hermanos. El papa recordó aquellas primeras páginas de la Sagrada Escritura, cuando Caín es indiferente a su hermano». Señaló que en ese tiempo es cuando se cometió el primer asesinato y que es una historia que se repite muchas veces: «Hermanos destruyéndose, atacándose, calumniándose».
Dijo que el lema de la Jornada Mundial por la Paz promovida por el papa Francisco es: «Vence la indiferencia y conquista la paz». Y recordó que el mensaje de la Virgen María en Cuapa fue construir la paz para destruir la guerra.
Asimismo instó a sacar mayor provecho a las dificultades y al retomar palabras del papa san Juan XXIII dijo que existen «en nuestras vidas» más cosas positivas que negativas.