Mons. Omella toma posesión de la archidiócesis de Barcelona

«Os invito y me invito a mí mismo a ser misioneros»

Mons. Omella toma posesión de la archidiócesis de Barcelona

Este mediodía ha tenido lugar el acto de toma de posesión canónica del nuevo arzobispo metropolitano de Barcelona, hasta ahora obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella. El actual presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no se han dignado en acudir a la ceremonia. Artur Mas sí estuvo en la despedida del cardenal Sistach.

(InfoCatólica) La Santa Iglesia Catedral Basílica de Barcelona ha acogido un acto litúrgico de alabanza y acción de gracias por el nuevo arzobispo que ha presidido el nuncio apostólico en España y Andorra, Mons. Renzo Fratini y que ha contado con cincuenta y nueve prelados concelebrantes.

La primera autoridad civil presente en la celebración religiosa fue la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna.

En su homilía, el nuevo arzobispo de Barcelona ha asegurado que «como el profeta Jeremías yo también siento que esa misión que se me confía es muy grande y que mis capacidades y mis fuerzas son muy limitadas. Y siento en mi corazón mucho temor y temblor».

«Pero», ha añadido, «os confieso que las palabras que el Señor dirigió a Jeremías las escucho como dirigidas también a mi: `No tengas miedo, Yo estoy contigo para salvarte´ (Jr 1,8). Sí, hermanos, os invito y me invito a mi mismo a poner nuestra confianza en el Señor. Y el camino quiero recorrerlo también codo a codo con vosotros porque todos somos y formamos la Iglesi»a.

Mons. Omella  ha dicho que quiere contar con todos los bautizados, «padres y madres de familia, niños y jóvenes, adultos y ancianos; quiero contar con vosotros sacerdotes, diáconos y miembros de la vida consagrada; todos juntos formamos el Pueblo Santo de Dios. A nosotros se nos confía el anuncio de la Buena Nueva. Y el Señor nos dice hoy a todos nosotros: `¡Duc in altum!´, ¡lanzaos a la mar, sed misioneros, no tengáis miedo, apoyaos en mi!».

Don Juan José ha querido recordar también este otro mensaje de San Juan Pablo II:

«Os invito y me invito a mí mismo a ser en verdad misioneros humildes y valientes de la Buena Nueva de Jesús. Por eso no quiero que el miedo se apodere de mí. No quiero que el miedo se apodere de vosotros. Os digo, y me digo a mí mismo, lo que san Juan Pablo II decía al comienzo de su pontificado: “¡No tengáis miedo! ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo!”. Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Seamos apóstoles valientes y esperanzados. Dios está vivo y camina con nosotros».  

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

El Indalecio
Es estupendo ver en esta ocasión que la Iglesia no tiene miedo a los Políticos. Porque la misión de la Iglesia es la de santificar al Pueblo. Todo lo demás no le interesa
26/12/15 3:04 PM
Juan Mariner
Ojalá no veamos ya ningún politicastro en estas ceremonias, no hacen ninguna falta, al contrario, sobran todos.
26/12/15 6:10 PM
bruno
La colau,mejor ue no vaya,hay ue agradecerselo.A Mas no le da permiso la cup para asistir a actos religiosos,bajo amenazas de no investirlo.
26/12/15 6:36 PM
Pedro
Es un buen obispo. Los que hemos sido sus ovejas en las riberas riojanas del Ebro también rezaremos con él y por él. Al fin y al cabo seguimos siendo miembros de la misma Iglesia, esté D. Juan José aquí o allí. Cuando le dí la mano por última vez le deseé que le fuera bien en Barcelona. Se lo reitero.
26/12/15 6:59 PM
Carolina
Esperemos que en esta nueva etapa que empieza en la Iglesia de Barcelona con Monseñor Omella, brille la compresión entre todos los sacerdotes y entre el pueblo y podamos entre todos, llegar a amarnos como pueblo de Dios.
27/12/15 12:00 AM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Creo que, por fin, Barcelona va a tener un BUEN PASTOR que sólo y exclusivamente se va a dedicar a su vocación episcopal: pastorear a su pueblo.

Eso sí, seguro que el presidente de la Generalidad de Cataluña y la alcaldesa de Barcelona hubiesen estado presentes en una hipotética toma de posesión de un gran imán de la hipotética megamezquita de Barcelona.
27/12/15 12:07 AM
Teresa
La noticia deberia ser la investidura de Monseñor Omella, y no lo que hacen los politicos, ya esta bien! Separemos las noticias. La culpa es nuestra por darles tanta propaganda, si se hubiera silenciado a Podemos en lugar de darle tanta propaganda gratis... Monseñor que su trabajo Pastoral este lleno fe Dios, recemos intensamente por el, lo merece.
27/12/15 12:24 AM
Teresa
La noticia deberia ser la investidura de Monseñor Omella, y no lo que hacen los politicos, ya esta bien! Separemos las noticias. La culpa es nuestra por darles tanta propaganda, si se hubiera silenciado a Podemos en lugar de darle tanta propaganda gratis... Monseñor que su trabajo Pastoral este lleno fe Dios, recemos intensamente por el, lo merece.
27/12/15 12:25 AM
victor
Bien, muy bien por Teresa: separemos las noticias. Y añado: me parece muy bien que el nuevo pastor de Barcelona se dirija a los bautizados etc. del "pequeño rebaño" y no a todo el mundo, que está en otra cosa.
27/12/15 10:58 AM
victor
Bien, muy bien por Teresa: separemos las noticias. Y añado: me parece muy bien que el nuevo pastor de Barcelona se dirija a los bautizados etc. del "pequeño rebaño" y no a todo el mundo, que está en otra cosa.
27/12/15 11:03 AM
carlos
No pueden ser mejores los augurios para Monseñor Omella.
27/12/15 10:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.