Cristianas de Siria combaten en primera línea contra los yihadistas

«Soy cristiana practicante y pensar en mis hijos me hace más fuerte»

Cristianas de Siria combaten en primera línea contra los yihadistas

Babilonia, una siria de 36 años, dejó a un lado su papel de madre y su trabajo para unirse a sus camaradas cristianas que combaten contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria.

(La Información) «Echo de menos a mis hijos Limar (9 años) y Gabriella (6 años) y pienso en que deben de tener hambre, sed y frío, pero intento explicarles que lucho para proteger su futuro», contó esta mujer robusta vestida con un traje militar.

Antes de ir al frente, Babilonia era peluquera. Fue su marido quien la animó a tomar las armas para «luchar contra la idea de que una mujer siriaca sólo vale para las tareas del hogar y el maquillaje», según sus propias palabras. Su marido también combate contra el EI en una Siria completamente devastada por la guerra desde 2011.

Babilonia forma parte de un batallón compuesto por decenas de mujeres sirias bautizado «las fuerzas de protección de las mujeres de Mesopotamia». Este nombre hace referencia a las regiones históricamente habitadas por esta minoría cristiana de Oriente, entre los ríos Tigris y Éufrates. Los sirios hablan y rezan en arameo. La mayoría es ortodoxa o jacobita y una minoría, católica, que se unió a Roma en el Siglo XVIII. Están presentes en Líbano, Siria, Irak e incluso en India.

El entrenamiento de la primera promoción del batallón de mujeres finalizó en agosto, en la ciudad de Al Qahatani (Tirbe Sipiyé en kurdo y Kabre Hyore en siriaco) en la provincia de Hasaka.

«Soy cristiana practicante y pensar en mis hijos me hace más fuerte y determinada en mi lucha contra Daesh (acrónimo árabe del EI)», explicó Babilonia con una mirada penetrante.

Lucia, de 18 años, abandonó sus estudios para luchar, como su hermana, en contra de la voluntad de su madre. La batalla de Al Hawl fue la primera batalla de Lucia, la primera también en la que las mujeres siriacas iban al frente junto a las Unidades Kurdas de Protección Femenina.

Esta joven estaba inscrita en una campaña de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que permitió la reconquista de decenas de ciudades y de granjas en manos de los yihadistas del EI, como la localidad de Al-Hawl, el 13 de noviembre.

Las FDS, que reagrupan combatientes kurdos, cristianos y árabes, fueron creadas hace dos meses para pelear contra los yihadistas en el noreste de Siria y reciben el apoyo de Washington en la región.

Ormia, de 18 años, también participó en la batalla de Al-Hawl. «Estaba aterrorizada por el ruido de los cañones, pero el miedo se disipó rápidamente. Me gustaría mucho estar en primera línea en la lucha contra los terroristas».

Las mujeres reciben entrenamientos militares, deportivos y académicos para resistir a la tensión de los combates y manejar las armas. El batallón formado recientemente no tiene mucha experiencia y sus responsabilidades militares se limitan principalmente a la protección de localidades y de regiones de mayoría cristiana en la provincia de Hasaka.

Siempre sonriente, Ithraa, de 18 años, afirmó que se enroló en estas fuerzas hace cuatro meses para defender la causa siriaca, «pues somos una comunidad oprimida por los demás».

Algunas combatientes mencionaban lo que está grabado en su memoria colectiva como la masacre de Seyfo–genocidio asirio–, perpetrada en 1915 por los otomanos contra decenas de miles de siriacos, asirios y caldeos, en el sureste de Turquía y el noroeste de Irán. «Queremos evitar que los yihadistas repitan una nueva masacre como la cometida por los otomanos cuando intentaron borrar nuestra identidad cristiana y siriaca».

Los siriacos representan en Siria el 15% del 1.200.000 de cristianos. Temen sufrir el mismo destino que los cristianos de Irak, víctimas de los abusos de grupos yihadistas

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

49 comentarios

Juan de los Palotes
Que Dios proteja a estas mujeres valientes en su guerra justa.

"Un soldado cristiano no lucha porque odia al que tiene enfrente sino porque ama a los que tiene detrás" G.K. Chesterton.
13/12/15 8:28 PM
antonio
Que Dios las proteja a estas, mujeres valientes.

Hago mio el comentario de Juan de los Palotes.



Que la Santisima Virgén ruegue por ella y la Iglesia.
13/12/15 9:49 PM
Curro Estévez
El Occidente apóstata aprueba matar a niños en el vientre de sus madres y enfermos y ancianos que ya han vivido lo suficiente,
pero la estampa de esas mujeres defendiendo sus hijos, su patria, su fe.... Eso resulta escandaloso.
13/12/15 9:58 PM
Juan Manuel
Que viva Cristo Rey...
Hay veces en que el mundo no nos deja otra salida.
13/12/15 10:24 PM
Japo
El problema ahora son los turcos. Tantos años rezando por 'la confusión del turco', y así están ahora: con un lío de cjnes
13/12/15 10:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan de los Palotes: ¡¡¡Qué hermosa frase de G.K. Chesterton que pusiste!!! Te la robé para agregarla con el artículo de Infocatólica en mi facebook. Muchísimas gracias.


Acompañemos a estas mujeres tan valientes con nuestra oración y sacrificio. Bendiciones
14/12/15 12:36 AM
Paquita
¡Que Dios las proteja y la Virgen las ampare!
Esa extraña cosa de "Fuerzas Democráticas Sirias" creadas hace dos meses bajo el amparo de Obama me hace ver los colmillos al lobo y me deja bastante inquieta. Hay algo muy raro ahí y me temo que las estén manipulando
14/12/15 12:50 AM
ACS
Y el quinto : no mataras.

No temais a quienes pueden matar el cuerpo pero no pueden matar el alma.

Por causa de mi nombre os perseguiran os vilipendiaran os mataran...quien muera por causa de mi nombre tendra un lugar en el reino de los cielos (cito de memoria) .
Dicen que son cristianas practicantes, eso significa que comulgan y que lo hacen con la intencion de volver a matar.Dios las perdone.
No se què haria en el lugar de esas mujeres .Hay que rezar por ellas.Que Dios las ayude y las perdone.
Ven Señor Jesús!
14/12/15 7:49 AM
Karkax
Que triste es todo esto..
14/12/15 8:12 AM
hidaspes
Estimado "Juan de los Palotes", pues yo también debo reconocer que la frase de Chesterton es muy emotiva. Me recuerda a la de aquel héroe de la Guerra Civil, conocido como el "Ángel del Alcázar", que en lo más duro de la batalla animaba a sus compañeros así: "Disparad, pero disparad sin odio". En ambos casos, una perfecta expresión del ideal de la milicia de Cristo.
14/12/15 8:44 AM
hidaspes
ACS, quien recurre a la legítima defensa, y en particular, el soldado que desde una trinchera defiende su vida y la de sus seres queridos, además de la supervivencia física de su fe, amenazada de exterminio físico directo, no está vulnerando en Quinto mandamiento de la Ley de Dios.
Dicho lo cual, en efecto, oremos por esas mujeres, por todos los cristianos perseguidos, en Oriente Medio y en el resto del orbe. Para que llegado el momento del martirio lo asuman con valor; para que llegado el momento de la legítima defensa, lo asuman igualmente con valor y sin odio hacia sus perseguidores; y para que, si Dios quiere, llegado el momento de la victoria, amen la paz y la dignidad de todo ser humano, inclusive la de sus perseguidores.
14/12/15 8:48 AM
cristino
LAS ARMAS DE UN SOLDADO CRISTIANO ES LA ORACION, EL ROSARIO Y EL AYUNO, y no otra cosa..

Cristo NO se defendio cuando lo estaban matando
14/12/15 9:22 AM
David
cristino, si yo veo que están matando a mis hijos y no hago nada por evitarlo teniendo capacidad de hacerlo, sería un miserable.

Cristo ordenó a sus apóstoles comprar espada. Y San Pablo indica que las autoridades pueden usar la espada para castigar a los malos. Para eso está la policía y, si hace falta, el ejército.
14/12/15 9:42 AM
hidaspes
Las armas de un soldado cristiano son las necesarias para detener el mal inminente que le amenaza, ni más ni menos, conforma a la doctrina de la legitima defensa, de larga tradición en el magisterio de la Iglesia.

Siendo la vida humana el valor supremo, defender la vida ante una amenaza mortal es DERECHO y DEBER. No hacerlo así sería, precisamente, pisotear la dignidad de la vida humana que los hijos de la Santa Iglesia defendemos con todas las consecuencias y en todo momento y circunstancia.
14/12/15 10:00 AM
Macarius
Una de las mayores y peores confusiones de hoy en día es confundir caridad con pacifismo. Creo que lo que esconde en algunos casos es dejar sin posible defensa a los cristianos ( cinismo ). En otros, simplemente, es pura cobardia.
14/12/15 10:20 AM
Alejandro Galván
Sr. Cristiano:

Los mártires imitan a Cristo, al aceptar la muerte por causa de la Verdad, y por ello son modelos de vida cristiana: pero no son obligatorios, la gracia de Martirio es concedida a quien es concedida.

La defensa de la propia vida es un derecho de ley Natural, querido por Dios. Estudie un poco la vida de la Iglesia, y lo verá.
14/12/15 10:26 AM
Hilda
Las heroínas tenían que ser mujeres. Soy fan # 1 de las mujeres valientes que defienden su Fé, sus valores y sus principios. Ellas destrozarán y acabará con el Isis y con todos los terroristas islámicos mas rápido que las fuerzas de la "Europa desarrollada".
14/12/15 10:29 AM
Charo
Totalmente de acuerdo con hidaspes y David; tenemos que defender a nuestra patria, a nuestra familia y a nuestra fé.
Yo también rezo por ellas.
14/12/15 10:48 AM
Tito España
Conmovedor el angelismo de ACS. Cuando los turcos atacaban Viena, la Cristiandad debería haberles dejado pasar. ¡Nunca debió darse la batalla de Lepanto, claro! Había que dejarse sojuzgar por los turcos. ¡Quiénes éramos los cristianos para luchar por nuestra fe y nuestra vida!
Qué malísimo fue Carlos Martel cortando el paso a los islamistas del siglo VIII; lo mismo que Pelayo en Asturias. Y qué decir de Fernando III Castilla atreviéndose a recuperar Jaén, Sevilla, etc. Todos unos criminales que atacaron a sus prójimos. ¡Nunca debió de darse la llamada "reconquista" hispana!
¡Las cosas que hay que leer!
14/12/15 11:16 AM
Esteban
Disculpen pero ¿"La Información" es un medio confiable? Pregunto porque no indica fuente, hay varios errores geográficos y algunos datos aportados están mal. Me temo que haya errores de traducción que se hayan arrastrado. Sería interesante buscar la nota original o hacerla chequear con algún corresponsal de confianza o un medio eclesiástico como Fides o Asia News.
Es sólo una idea para mejorar esta interesante noticia. Saludos
14/12/15 11:28 AM
Mamá Oca
Es comprensible que algunos hombres no entiendan la actitud de estas mujeres. Si el Estado Islámico avanzara, ellos, pocos derechos perderían: podrían seguir estudiando, conduciendo, trabajando, saliendo a la calle.... A las mujeres todo eso y mucho más nos estaría vedado. Pasaríamos a valer menos que un perro callejero. Y eso es algo por lo que hay que luchar. Defender a nuestros hijos de la barbarie y no perder estos sagrados derechos que hemos logrado adquirir no sin gran sufrimiento (entre ellos el derecho a ser cristianos).
14/12/15 11:48 AM
Luis Dennis
A los hermanos que no entienden a estas mujeres. El 5to mandamiento exige no acesinar(quitar la vida de seres vivos sin razón ni justicia según el criterio de Dios y según la revelación). Defender la vida de los que tenemos el deber de proteger no implica acesinar. Si no defendemos a quien nos toca, pecamos. El martirio es individual y decisión personal. Si entregamos a nuestros hijos para que los martiricen, no les amariamos y tendriamos un pecado mayor que faltar al 5to mandamiento. Piensen, por que Jesús no permitió a José vivir para cuando su pasión? José quizá hubiese luchado hasta "matar" para proteger su hijo. Por que María no lo hizo? Por que su misión con Jesús erá salvarnos. Una misión solo para ellos y por una única vez en la historia . Por eso ella nos redime también junto con Jesús.
Las fuerzas del orden deberán existir hasta el regreso de Jesús por que siempre habrán seres humanos como los de ISIS que son primitivos y se exeden al orden.
Como han dicho algunos. "Hay que leer y madurar cada vez más en la Fé" y que Dios proteja a esas valientes mujeres cristianas.
14/12/15 12:33 PM
Miguel García Cinto
Juan de los Palotes: Excelente comentario. Paz y Bien.
14/12/15 12:41 PM
María de las Nieves
Sin palabras.El arma en la mano para ahuyentar al agresor y la invocación permanente a Jesucristo para que venga en ayuda y que no maten, ni a ellas, ni a nadie.¡Señor! ¡Protegelas!Dispersa al agresor y actúa con tus ángeles,limpia todo pecado en este año de Misericordia y reconcilia contigo a esta humanidad pequeña, doliente, pecadora y muerta .Resucítala en tu fuerza de Espiritu Santo y Amor.
14/12/15 1:17 PM
antonio
La paz del Señor no es el pacifismo ideologico, la frase de Juan de los palotes, más bién la del excelente escritor, es brillante.

La de un Santo como el de ustedes, que gracias al Padre Saénz, lo conozco, es asi, disparad, disparad pero sin odio!!!!!!

Un Santo de aquellos.

Que hubiera pasado en las Navas de Tolosa, si no se hubiesen enfrentado, con las ordas musulmanas, toda Europo Oro!!, porque entraban en ella.
Pelearón!!!!!y como, lo debería recordar los miserables europeos, seriamos musulmanes también aqui en amërica.
Lepanto, contra los turcos, los mismo.Europa ,San Pio V,
Lei una frase de Putin que dice que el olvidar de occidente del Señor es Satánico, le debe muchisimo a la Iglesia.
Sus Raíces, olvidar, las raíces, es como olvidar al Padre y a la Madre, no es de Caballeros.Es NEROPOLIS!!!!!
14/12/15 1:41 PM
Disidente

LAS ARMAS DE UN SOLDADO CRISTIANO ES LA ORACION, EL ROSARIO Y EL AYUNO, y no otra cosa..

Cristo NO se defendio cuando lo estaban matando

________________________________________________

Segun ese principio, si usted ve a una mujer que está siendo violada (que es menos que estar siendo matada), no haga uso de la violencia (legítima) contra el violador para salvar de esa agresión a la mujer, y dígale además a la víctima (siendo católica) que NO se defienda, porque las armas que debe usar esta mujer (como "buena" católica) en semejante trance son: el ayuno, la oración y el rosario (que es oración, luego redundante en su discurso).
Y así sucesivamente. Patético.

Oiga, ¿también las armas de un soldado cristiano (que es militar de profesión) son el ayuno, la oración y el rosario, o también puede llevar (her uso de) un fusil de asalto o ser servidor de una pieza de Artillería? O según usted es moralmente incompatible el ser militar con el ser cristiano (con lo que yo he estado en pecado mortal toda mi vida profesional, por el hecho de ser oficial de Artillería- retirado por Invalidez contraída en Acto de Seervicio, destinado en el País Vasco, hoy con el empleo de Coronel y, Dios mediante, General de Brigada).
14/12/15 2:09 PM
Alejandro Galván
Sr. Cristiano:

Los mártires imitan a Cristo, al aceptar la muerte por causa de la Verdad, y por ello son modelos de vida cristiana: pero no son obligatorios, la gracia de Martirio es concedida a quien es concedida.

La defensa de la propia vida es un derecho de ley Natural, querido por Dios. Estudie un poco la vida de la Iglesia, y lo verá.
14/12/15 2:31 PM
ACS
SR.TITO ESPAÑA:

Mire,tal vez tenga usted razón, como otros que opinan igual,no digo que no.Pero si pienso así no es por angelismo, tal vez por ignorancia, pero es que no consigo conjugar el amor a nuestros enemigos con matar a nuestros enemigos.Entiendo sí, que Jesus después de la última cena dijo a sus discípulos que cogieran las espadas ,sin embargo cuando Pedro la utilizó Jesús se lo recriminó: "...no he de beber de la copa que el padre me ha dado?".No consigo entender el "poner la otra mejilla" como tomar las armas y matar.Tal vez no se ver la diferencia entre caridad y pacifismo.Realmente no la veo porque caridad es amar al prójimo como a nosotros mismos y eso significa no infringirle ningún mal.Y en cuánto a defender nuestra fe,pues creo que Cristo la defendió muriendo, no matando.Y sí,es cierto que murió un vez para redimirnos a todos pero también lo es que somos cuerpo de Cristo y que si para Dios no existe el pasado ni el futuro, entonces todo es presente y todo está sucediendo para El.Por eso ,para mí,la Eucaristía nos une a Jesús en ese sacrificio eterno que le ofrecemos al Padre.Y las heridas que recibe la Iglesia son las heridas del cuerpo de Cristo porque si con Él morimos, con Él resucitamos.Y por eso, como cuerpo de Cristo sufrimos también el sufrimiento ajeno.Sufrimos por esas mujeres ,hombres, niños ,que son perseguidos,maltratados,asesinados...y sufrimos por Dios,sufrimos su dolor.
No juzgo a nadie,no sé lo que yo haría.Que Dios me perdone si me equivo
14/12/15 2:41 PM
Hugo
ACS
morir por causa de Jesucristo no implica no defenderse. De hecho muchos han muerto por causa de Jesucristo defendiendose con el uso de la fuerza santamente. A veces creo que mucha gente piensa que ser cristiano es ser idiota perdido.
14/12/15 3:55 PM
Hugo
Si hasta el Papa reconoce el derecho a la guerra justa, siempre tiene que haber panfilos dando lecciones de idiotez al mundo.
14/12/15 4:04 PM
Jose Luis Aceves hernandez
transcribo una noticia para que disidente entienda la defensa proporcionada y necesaria
Los hijos del diablo (ISIS) han llegado al extremo. El Tunisia Daily informa que el Estado Islámico esta forzando los hombres asirios en Mosul, circuncidandolos sin anestesia. El informe no especifica el número de hombres que se vieron afectados, pero sí afirma que fue una circuncisión masiva organizada. ISIS ha ordenado la circuncisión de todos los niños y adultos cristianos que permanecen en Mosul.

Muy pocos cristianos asirios se quedaron en Mosul después de que ISIS les dio un plazo para convertirse al Islam o pagar con muerte, Según ANA
El informe también señala que ISIS vendió 700 mujeres yazidíes por $ 150 cada uno en una subasta de esclavos público en Mosul.

Los yihadistas del Estado islámico ahora imponen sus leyes de otra época en las zonas del centro y el norte, incluyendo Mosul. Todas las comunidades son abusadas y humilladas, especialmente la comunidad cristiana.
La minoría cristiana que vive en esa zona durante 2.000 años, están ahora despojados de sus posesiones y expulsados de sus hogares. Muchos de ellos han sido francamente ejecutados.
En cuanto a las mujeres, muchas de ellas han sido como un rebaño de ganado en Mosul, siendo vendidas y a la vez subastas como esclavas.
Traducción: Tiempos Proféticos
14/12/15 4:59 PM
Jose Luis Aceves hernandez
La Legitima Defensa en el Catecismo de la Iglesia Catolica
La legítima defensa (1)

2263 La legítima defensa de las personas y las sociedades no es una excepción a la
prohibición de la muerte del inocente que constituye el homicidio voluntario. "La
acción de defenderse puede entrañar un doble efecto: el uno es la conservación de
la propia vida; el otro, la muerte del agresor...solamente es querido el uno; el otro,
no" (S. Tomás de Aquino, s.th. 2-2, 64,7).
2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por
tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida
no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor
un golpe mortal:
Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de
una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia de forma mesurada, la acción
sería lícita...y no es necesario para la salvación que se omita este acto de
protección mesurada para evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se
tiene de velar por la propia vida que por la de otro (S. Tomás de Aquino, s.th. 2-2,
64,7).
14/12/15 5:02 PM
Jose Luis Aceves hernandez
La Legítima defensa en el Catecismo de la Iglesia Católica (2)
2265 La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para
el que es responsable de la vida de otro. La defensa del bien común exige colocar
al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que
tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar, incluso con el uso
de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad.
2266 A la exigencia de tutela del bien común corresponde el esfuerzo del Estado para
contener la difusión de comportamientos lesivos de los derechos humanos y de las
normas fundamentales de la convivencia civil. La legítima autoridad pública tiene
el derecho y el deber de aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito. La
pena tiene, ante todo, la finalidad de reparar el desorden introducido por la culpa.
Cuando la pena es aceptada voluntariamente por el culpable, adquiere un valor de
expiación. La pena finalmente, además de la defensa del orden público y la tutela
de la seguridad de las personas, tiene una finalidad medicinal: en la medida de lo
posible debe contribuir a la enmienda del culpable (cf Lc 23, 40-43).
14/12/15 5:04 PM
Jose Luis Aceves hernandez
La legítima defensa el el Catecismo de la Iglesia Católica (3)
2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación
de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de
muerte, si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del
agresor injusto las vidas humanas.
Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la
seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos
corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más
conformes con la dignidad de la persona humana.
Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para
reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido
sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea
absolutamente necesario suprimir al reo "suceden muy rara vez, si es que ya en
realidad se dan algunos" (Evangelium vitae, 56).
14/12/15 5:05 PM
ACS
HUGO: no quiero dar lecciones a nadie ni de idiotez ni de nada.Solo opino.Si mi opinion le parece idiota me parece perfecto.Como quiera.
14/12/15 6:32 PM
Jesús
¡Qué mujeres tan admirables! Si comparamos sus inocentes rostros, muchos de ellos de adolescentes, con los de los cobardes islamistas que se esconden tras pasamontañas podremos entender qué grave debe ser la situación y cuánto habrán sufrido para que se atrevan a empuñar las armas para enfrentarse a tales animales y defender su tierra y sus familias. Deberíamos ayudarlas de algún modo. Yo, de momento, rezaré por ellas y difundiré esta noticia en la medida de mis posibilidades. Y espero que el impresentable de Obama no se equivoque en sus bombardeos.
14/12/15 7:32 PM
Pepito
Creo que San Bernardo estaría admirado y complacido de que las mujeres, además de los hombres, empuñasen las armas para defender la Fe. La nueva milicia femenina cristiana ha nacido. Que Dios las proteja.
14/12/15 9:08 PM
pedro de madrid
¡Que guapas son!, la iglesia prohibió la intervención de los "cristeros" en c ombates, en Méjico
14/12/15 9:15 PM
Georgis Valladolid
Ojalá yo no tenga que matar nunca a nadie y la verdad me da miedo pensar que algún día las cosas se pongan tan negras como sucede en Siria que tenga que defender también lo que Es justo; aunque Dios dice no matarás, hasta a veces la Divinidad interviene en colaboración contra todo lo que amenaza lo que es SANTO.
La batallas de Lepanto por ejemplo fué una guerra Santa apoyada por La misma Virgen María y aprobada por el Papa de ese tiempo con tal de acabar con la maldad de Los infieles Otomanos.
Matar o no matar? Ahí el dilema. Dios protega a estas muchachas agerridas.
15/12/15 2:15 AM
hugo
Que dolor siento en mi corazòn el no poder estar ahí con estas hijas de Dios, y hermanas nuestras, para combatir junto a ellas por nuestra FE, Nuestra Iglesia Catòlica, Copta, y Ortodoxa. Pido a Marìa Auxiliadora, que nos ayude como nos ayudo en la batalla de (LEPANTO). En Ucrania nos libro de los Los Bárbaros paganos, En Alemania nos libro de Los Protestantes y al Papa Pío VII lo libero de Napoleón... Todo Catòlico debe Rezar El Santo Rosario, para pedir ayuda de Dios, contra los Musulmanes (ISIS). Marìa Auxiliadora de los Cristianos...Amèn.
15/12/15 5:46 AM
Carolina
Los que estamos fuera de participar de tan importante decisión, debemos orar, ayunar y hacer sacrificios para que Dios se haga presente para hacer Su voluntad. Señor, hágase Tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Oremos por todos los que intervendrán en estas batallas. Resulta fuerte esta situación conflictiva.
15/12/15 6:36 AM
Vicente garcíq
Disidente: tú lo has dicho las armas de un soldado, nosotros somos soldados y debemos defender nuestra fe, jesucristo no es ningún soldado EL es nuestro redentor, y nadie lo mató, EL se entrego voluntariamente a su pasión. DIOS te bendiga
15/12/15 8:27 AM
pilar
Valientes mujeres, que Dios os bendiga y os guarde !!. Sólo Dios sabe de vuestro sufrimiento,por tener que estar en el campo de batalla, lejos de vuestros hijos... Habeís cojído las armas no por odio,sino por amor,para defenderlos a ellos, a vuestra fé, y a vuestra patría...formaís parte de la iglesía militante...los que ya no tenemos fuerzas nos unimos a vosotras formando parte de la iglesía orante.
15/12/15 9:30 AM
marcial
La “herejía” del “irenismo” dice que siempre hay que aguantar cualquier tipo de agresión, tanto a uno mismo como a un tercero y jamás responder con violencia.
Pío XII enseña que siempre será “moralmente lícito o incluso, en algunas circunstancias concretas, obligatorio, rechazar con la fuerza al agresor… Un pueblo amenazado y víctima de una injusta agresión, si quiere pensar y obrar cristianamente, no puede permanecer en una indiferencia pasiva… y si no quiere dejar las manos libres a los criminales internacionales, no le queda otro remedio que prepararse para el día en que tendrá que defenderse”
El Papa Francisco “En estos casos, en los que hay una agresión injusta, solo puedo decir que es lícito detener al agresor injusto"
15/12/15 1:37 PM
Diealfer
Disidente, Apúntate este refrán castellano: A Dios rogando y con el mazo dando.
15/12/15 4:49 PM
Amado
la violencia no es el comino para resolver nuestras diferencias y no enmarca en la actitud evangélica
16/12/15 3:38 PM
hidaspes
Amado, pero cuando las diferencias consisten en una amenaza inminente al sagrado valor de la vida humana, la violencia, proporcionada, ajustada, como última ratio, deviene en derecho y deber moral. Defender la vida humana es plenamente conforme con los Evangelios.
17/12/15 3:18 PM
maria
admiro a estas mujeres,como mama y como catolica.
rezo por ellas
28/12/15 3:38 PM
Ana maria
MUJERES HEROICAS!! PERO COMO DICE EL PATRIARCA EL EJERCITO ES EL QUE DEBE LUCHAR...POBRES HIJOS SIN SU MADRE!!POR DIOS!!
10/03/16 4:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.