Se trata de Héctor Arbey Arboleda Buitrago

Colombia pide la captura en Madrid de un médico que forzaba a guerrilleras a abortar

Según informa el diario El Mundo, en Madrid reside un médico colombiano, Héctor Arbey Arboleda Buitrago, responsable durante varios años de obligar a guerrilleras a abortar. Muchas de ellas eran menores de edad que habían sido violadas por sus jefes y con frecuencia les practicaba abortos de hasta siete meses en contra de su voluntad.

(El Mundo) La Fiscalía de la Nación de Colombia ha emitido una circular roja de Interpol para capturarle. Además de él, deberán responder por los mismos delitos los máximos jefes de las Farc, que en la actualidad negocian un proceso de paz con el gobierno Santos en el que aspiran a no pisar la cárcel.

Arboleda viajó a España en el 2013 para pedir asilo político. Tiene un título de médico de la Universidad Interamericana de Salud de La Habana, Cuba, y en la citada banda terrorista era conocido por el alias de «El enfermero».

«Vi que me salió el bebé, estaba bien formado, tenía sus manitas, sentí que le palpitaba su corazón como un minuto. (Héctor Abey) Sin piedad me dijo: hay que echar ese bebé a la basura», declaró a la Fiscalía General de la Nación una desmovilizada de las Farc, según información que reveló Caracol Televisión. Había sido reclutada siendo niña y fue violada por su comandante, alias «La familia». «Nunca había tenido relaciones con un hombre, era virgen, y a los ocho meses de estar allá un comandante me dijo que si lo dejaba tener relaciones me dejaba ir para la casa. Pensé que era verdad y me violó a la mala, en una guardia y al mes me di cuenta que estaba preñada».

 Más información, en el diario El Mundo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Iván Rios Cano
Que pena con mi país, y pensar que estos degenerados que protege nuestro presidente en un futuro serán nuestros gobernantes.
Mejor dicho, poco nos falta para parecernos a España.
10/12/15 2:24 PM
Juan Carlos
pues el feminifascismo es capaz que lo convierte en heroe.
11/12/15 2:05 AM
Ese tal enfermero era un monstruo
Demos gracias por tener un fiscal que denuncia estas SATANERIAS
11/12/15 2:20 AM
Nelly
Ese no era ni enfermero era un total monstruo
Demos gracias por tener un fiscal que denuncia estas atrocidades
11/12/15 2:24 AM
Lupita
Aunque el gobierno español no lo extradite, creo que es magnífico el que se haya dado a conocer lo que estos -no sé que nombre dar- hicieron a cientos de personas inocentes e indefensas como esta criatura. ¿Y pretender que se les crea la historia de que querían el bienestar de Colombia?.... qué va!.... Si no eran capaces de mostrar humanidad y decoro en un persona ...no la iban a ofrecer a un pueblo entero. ¡Justicia para los colombianos!
11/12/15 2:00 PM
Bien, buen paso!
Y, pensar que nos espera del gobierno santinflesco que los lleve al Congreso y sean la cuna de nuevas leyes... El pueblo quiere la Paz, pero no a cualquier precio. Se está abusando, desde el gobierno, con las palabras del Papa Francisco y las está politiquiando... Tenemos un gobierno vendido a las Farc, farcsista!!! Tememos llegar a la cubanovenezolanización con la paz entregando la dignidad colombiana, por el arbitrio de Santos! Ayúdennos con Oración y más Oración. Dios todo lo puede!!!
11/12/15 6:04 PM
María José
¿No dicen los diarios y las noticias televisadas que el fiscal colombiano es quien propone que los guerrilleros no paguen ni un día de cárcel e inventó una justicia transicional que les permita pagar sus crímenes con trabajo social?
12/12/15 4:35 AM
Sí, es cierto, MARIA JOSÉ
En el gobierno santista-farcsista todo es confusión: una buena y diez malas!!! Por eso les pedimos Oración por la Paz colombiana, pero no a cualquier precio!
12/12/15 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.