(El Mundo) La Fiscalía de la Nación de Colombia ha emitido una circular roja de Interpol para capturarle. Además de él, deberán responder por los mismos delitos los máximos jefes de las Farc, que en la actualidad negocian un proceso de paz con el gobierno Santos en el que aspiran a no pisar la cárcel.
Arboleda viajó a España en el 2013 para pedir asilo político. Tiene un título de médico de la Universidad Interamericana de Salud de La Habana, Cuba, y en la citada banda terrorista era conocido por el alias de «El enfermero».
«Vi que me salió el bebé, estaba bien formado, tenía sus manitas, sentí que le palpitaba su corazón como un minuto. (Héctor Abey) Sin piedad me dijo: hay que echar ese bebé a la basura», declaró a la Fiscalía General de la Nación una desmovilizada de las Farc, según información que reveló Caracol Televisión. Había sido reclutada siendo niña y fue violada por su comandante, alias «La familia». «Nunca había tenido relaciones con un hombre, era virgen, y a los ocho meses de estar allá un comandante me dijo que si lo dejaba tener relaciones me dejaba ir para la casa. Pensé que era verdad y me violó a la mala, en una guardia y al mes me di cuenta que estaba preñada».
Más información, en el diario El Mundo.