El asesino que mató a 3 personas en la clínica de Planned Parenthood no es un activista pro-vida

Planned Parenthood mata a 7 millones de seres humanos

El asesino que mató a 3 personas en la clínica de Planned Parenthood no es un activista pro-vida

Robert Lewis Dear, que hizo fuego en un centro de Planned Parenthood en Colorado Springs, matando a tres personas –un agente de policía y dos civiles–, no es un activista pro-vida, como han especulado algunos medios de comunicación. Parece que su motivación al disparar era otra. Dear, de 57 años, era una persona con antecedentes policiales, un historial de drogas, malos tratos a su exmujer y afición al sexo sadomasoquista.

(Actuall) Se ha presentado a Robert Dear, el asesino de Colorado Springs, como activista pro-vida y a Planned Parenthood como una víctima del fanatismo. Ni lo uno ni lo otro. Además, tenía fama entre sus vecinos de perturbado y conflictivo.

No era, por lo tanto, ni un activista a favor de la vida ni tampoco un rescatador de los que acuden a los centros abortistas a evitar que las madres se deshagan de sus hijos. Y aunque su acción es un crimen execrable, que merece caiga sobre él todo el peso de la ley, no se puede presentar a los centros de Planned Parenthood como si fueran víctimas expuestas al terrorismo yihadista.

Pérdida de legitimidad moral

Si ha habido grupos o personas que para oponerse al aborto han atentado contra las clínicas abortista o han agredido a médicos y enfermeras, han perdido automáticamente legitimidad moral para protestar por las muertes en el seno materno. No se puede recurrir a la violencia para luchar contra la violencia.

Pero, dicho esto, no son comparables las acciones –escasas y aisladas- de grupos anti-abortistas con el exterminio de fetos en el seno materno realizado de forma sistemática durante décadas, y con fines lucrativos, por Planned Parenthood.

Son una verdadera atrocidad los 187 incendios, las 47 bombas y los 17 intentos de asesinato contra empleados de Planned Parenthood en los últimos años. Millones de bebés han sido abortados en clínicas de Planned Parenthood

Y es lamentable y carece toda justificación que fuera asesinado un médico que trabajaba para la multinacional en 2009, o que el perturbado Robert Dear haya matado a otras tres personas en Colorado Springs.

Pero es preciso recordar que Planned Parenthood ha matado a más de siete millones de niños en el seno materno, sólo en EEUU, 327.653 de los cuales en 2014. Y no sólo eso sino que se dedica profesionalmente a esa actividad, por la que obtiene pingües beneficios. Al menos un billón de dólares anuales gana Planned Parenthood -sólo en Estados Unidos-asesinando seres humanos y traficando luego con restos de órganos.

Y alguna de sus directivas, como Cecile Richards, se embolsa cada año 590.000 dólares, como ella misma ha reconocido.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Eizarigorri
El Estado tiene el monopolio de la violencia para defender la Justicia, el derecho a la vida y a la dignidad de las personas pero ¿qué hacer cuando defiende el asesinato? La crítica liberal contra el nazismo alemán es menos de fondo que de forma. Lo verdaderamente atroz del nazismo no son los campos de exterminio o la violación de los derechos de las personas como parte del derecho natural anterior al Estado, lo atroz para el liberalismo es que no se celebren elecciones periódicas para repartir cargos. Pero en el fondo la democracia se distingue muy poco del nazismo y si nos fijamos en su versión jacobina son lo mismo. En cuanto a la crítica al nazismo es imposible que sea efectiva si no la extendemos a la democracia, pues al fin y al cabo, el nazismo se implanta por medio de las urnas. Y por medio de las urnas se implanta el Terror jacobino, sobre todo por la cobardía del partido de la llanura que no temían que se les calificase de contra-Revolucionarios. El aborto no es más que la dictadura del Comité de Salud Pública de nuestros días. Eso crea un problema con los "héroes" de sillón que son todos aquellos que justifican el heroísmo si hubieran vivido del tiempo de no se quien pero carecen de agallas para enfrentarse al mal cuando éste cuenta con el respaldo del Estado que es la situación en la que vivimos. ¿Cuantas películas hemos visto sobre lo que "habría que hacer" contra una opresión "como la de Hitler"? Y no hay valor porque el valor físico se funda en el valor moral.
4/12/15 9:39 AM
Palas Atenea
Eizarigorri tiene toda la razón en lo que dice. El mal y el bien no están sujetos a fórmulas políticas: si lo hace un estado totalitario es malo y si lo hace un estado democrático es bueno. La mayoría de los salvadores de judíos, por pura lógica, serían hoy anti-abortistas. ¿Qué sentido tiene jugarse la vida por salvar a un ser humano y luego aceptar la muerte de miles de criaturas porque lo dicen leyes de estados democráticos? Los salvadores salvan vidas por dictado de su conciencia y la conciencia no está sujeta a política alguna. La hipocresía de muchos hace alabanzas de la acción de aquellos grupos o personas que se negaron a ver en los judíos como subhumanos mientras que ellos pretenden colocar esa categoría a criaturas no-natas. La acción de los salvadores de judíos durante la IIGM y la de los anti-abortistas actuales está guiada por el mismo principio: la vida humana es sagrada y pertenece a Dios.
4/12/15 10:25 AM
Sonia S
Hola,

antes de ver vuestros dos primeros comentarios, iba yo a postear:

Con la cara y sus "aficiones" ya paga el tipejo este de la noticia.

Palas! solo tendremos consenso en la conclusión: la vida (y su dignidad) es sagrada.

Izaguirre hace cronoCentrismo, por lo que no le puedo responder.

Sólo puedo comentar que si una democracia (liberal) esta sana, no hay Comité de Salud Publica, ni sótanos del ministerio del interior, que espantan los dos. Ah, y con la oportunidad de cambiar las cosas.

(que las supongo a mejor)

Saludo,
4/12/15 11:49 AM
Jaime Fernández de Córdoba
También de acuerdo con Eizarigorri. Pero en mi opinión no estaría justificado un ataque "católico" a un abortorio, ni un atentado "católico" para acabar con la vida de Hitler (o de Lenin), ni Charlotte Corday actuó cristianamente al asesinar a Marat, aunque estoy de acuerdo en que Marat era un monstruo y Corday una heroína.
4/12/15 12:10 PM
Palas Atenea
Pues ya me dirás en qué diferimos, Sonia.
4/12/15 2:13 PM
Hugo
No esta permitido hacer el mal para conseguir un bien. No obstante, si es licito el uso de la violencia para defender al inocente frente al agresor injusto, siempre que se haga de forma proporcional respecto del nivel de agresion, llegando a ser licito el quitar la vida al agresor siempre que este sea ultimo recurso para defender la vida del inocente. Despues de leer con detenimiento todo lo que enseña el catecismo sobre estas cuestiones, no tengo del todo claro, la ilicitud del uso de la violencia para defender a los no nacidos inocentes. De verdad no lo veo claro.
Jaime de cordoba
¿Como se detuvo el nazismo en el mundo sino mediante el uso de la violencia? no se trata de "atacar" o "atentar" contra nadie, sino pura legitima defensa. No se busca matar a hitler o a lenin o a quien sea, solo se busca evitar que estos maten a inocentes. Segun usted, ¿que habria que haber hecho entonces? ¿Rezar rosarios en los campos de concentracion cuando le mandasen a uno, y dejar que los nazis siguiesen haciendo cuanto quisieran?
4/12/15 4:35 PM
wevas
No puedo estar de acuerdo con estas palabras:

"Y aunque su acción es un crimen execrable, que merece caiga sobre él todo el peso de la ley,"

Estados Unidos tiene un sistema legislativo que admite la posibilidad de justicia por mano propia en casos excepcionales. Recordemos la absolución de Lorena Bobbitt.

Creo que debemos hacer campañas para promover la liberación de gente como Scott Roeder, Eric Rudolph y tantos otros que han "interrumpido el proceso vital" de aborteros.

Tener miedo a ser vistos como "extremistas", acojonarnos, disfrazarnos de nuestros rivales, lo único que logra con el tiempo es que nos volvamos peor que ellos. Los caballitos de Troya no resultan. España es un lamentable ejemplo de ello, con más abortos en tiempos del católico Pp que del laico PSOE.
4/12/15 5:29 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Entonces, Hugo, si estamos de acuerdo en que en los abortorios se mata gente inocente (de la manera más vil), no sé a qué espera para entrar en uno y matar a todo el que encuentre.
Yo creo que una cosa es el asesinato, que nunca está justificado, y otra el uso de la violencia, que sí lo está; pero le recuerdo, ya habla del catecismo, las condiciones que tienen que darse para la guerra justa; una es que sea promovida por una autoridad legítima. Pues lo mismo vale para el uso de la violencia, salvo en caso de legítima defensa.
5/12/15 11:08 AM
evaristo
un aleman que en la epoca nazi hubiese desafiado a su estado empleando la violencia para defender la vida de los judios es hoy dia considerado un heroe. Un americano que haga hoy exactamente lo mismo por los no nacidos es un apestado. E ahi la hipocresia de este mndo. en el articulo se dice que el empleo de la violencia hace perder automaticamente toda legitimidad moral a quien hace uso de ella. Evidentemente esa afirmacion es falsa.
5/12/15 2:29 PM
maria
se quejan de este hombre y ellos que hacen con los niños no nacidos?
29/12/15 4:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.