(InfoCatólica) Comunicado de la Adoración Eucarística Perpetua de la diócesis de Alcalá de Henares:
En los últimos días del mes de noviembre, los católicos de España, hemos vivido con profundo dolor la profanación pública de la Sagrada Eucaristía en una Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Pamplona. El autor de dicha profanación ha manifestado en los medios de comunicación social, que él mismo ha participado en 248 Misas en las que, simulando que recibía la Sagrada Comunión, la ha robado y guardado para usar las Hostias consagradas en su obra. Las Sagradas Formas han sido mostradas al público tiradas en el suelo formando la palabra «pederastia».
Según un comunicado de prensa, un ciudadano anónimo, indignado por tan terrible hecho, entró en la Sala de exposiciones, retiró las Sagradas Formas y las llevó a una parroquia donde fueron reservadas en el Sagrario.
Le damos gracias al Señor por esta persona y le pedimos que recompense con todo el amor de su Sagrado Corazón este acto de fe en el Sacramento de la Eucaristía. De igual modo le pedimos al Señor por la conversión de Abel Azcona, autor de esta profanación y por todos los pastores y fieles de la Iglesia, para que este acto deplorable nos ayude a cuidar con más esmero la distribución y recepción de la Sagrada Eucaristía.
El Arzobispado de Pamplona-Tudela en un comunicado del día 24 de noviembre ha manifestado:
«Su enérgica condena de estos dolorosos hechos, que constituyen un atentado contra la Fe de la citada comunidad católica, de los fieles de esta Archidiócesis y de todos los católicos.
Un católico que cometiera un hecho semejante incurriría en excomunión inmediata reservada a la Sede Apostólica, según lo indica el Código de Derecho Canónico, en el c. 1367, que establece que: «quien arroja las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sentenciae, reservada a la Sede Apostólica».
El Arzobispo Metropolitano de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, agradece a todos los fieles diocesanos y de otras partes sus manifestaciones ante el acto de profanación realizado.
A su vez informa y convoca a todos a la Santa Misa de reparación que se celebrará el miércoles 25 de noviembre a las 19 horas en las Catedrales de Pamplona y de Tudela.»
En la Adoración Perpetua de Alcalá nos sentimos plenamente unidos a la reparación de los pamploneses, como católicos y como adoradores, pero también por nuestra propia historia vinculada al milagro de las Santas Formas que permanecieron incorruptas después de haber sido profanadas.
Como acto de reparación os convocamos a todos los adoradores a:
Hacer 248 horas de adoración en reparación
- por las 248 Misas en las que fueron robadas las Sagradas Formas de Pamplona
- por esta profanación pública y por las que se cometen y desconocemos