La Conferencia Episcopal apoya la reapertura de la causa de beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda

Fuente de espiritualidad para cristianos

La Conferencia Episcopal apoya la reapertura de la causa de beatificación de Sor María de Jesús de Ágreda

La Conferencia Episcopal Española, en su Asamblea plenaria celebrada del 16 al 20 de noviembre, ha dado su apoyo a la reapertura de la causa de beatificación de la venerable María de Jesús de Ágreda, fundadora del monasterio de las Concepcionistas de la localidad soriana y conocida por su obra ‘La Mística Ciudad de Dios’.

(La Información) Fuentes de la Diócesis de Osma-Soria han informado a Europa Press que el grupo de trabajo ‘Sor María de Jesús’ ha mostrado su satisfacción al conocer «una de las noticias más esperanzadoras» para la causa de beatificación de la Madre Ágreda.

El apoyo de los obispos españoles significa, según la Diócesis, el «reconocimiento de sus virtudes cristianas y su fama de santidad, actual y presente en muchos lugares del mundo», valorar que su vida y su obra ‘La Mística Ciudad de Dios’ ha sido y es «fuente de espiritualidad» para cristianos, así como para santos y beatos, y entender «superadas las dificultades» que obstaculizaron la concesión del ‘Nihil Obstat’ al libro.

De este modo, al cumplirse el 350 aniversario del ‘Dies Natalis’ de Sor María, se abren «nuevas esperanzas» para este largo proceso incoado en 1666, al año siguiente de su muerte.

Junto al apoyo de la Conferencia Episcopal Española, en este año de 2015 han confluido diversos acontecimientos: El 350 aniversario del ‘Dies Natalis’, la celebración del Fórum de Mariología en Roma (‘Maria de Jesús de Ágreda: una historia y un pensamiento’) los días 29 y 30 de octubre, la dedicación del año 2015, por parte del Papa Francisco, a la vida consagrada, la reciente canonización de Fray Junípero Serra, evangelizador de California, que fundamentó su espiritualidad misionera en la obra ‘La Mística Ciudad de Dios’, así como el «interés» del obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, y del arzobispo de Zaragoza, el agredeño Vicente Jiménez Zamora.

A partir de ahora, la causa seguirá los trámites ante la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.

15 comentarios

Maria Eugenia de Rivera
Magnifica noticia, la historia de esta monja es impresionante, escribió un documento acerca de la redondez de la tierra que no he tenido el gusto de leerlo. Mística Ciudad de Dios si la he leído y me parece un libro increíble.
21/11/15 6:22 PM
pepiño
Una alegría.
21/11/15 6:42 PM
José María Iraburu
Bendigamos al Señor, qué noticia tan buena. La venerable Madre María Jesús de Ágreda (1602-1665) es quizá la más alta mística de España en el XVII. Nació y vivió hasta su muerte en la Casa familiar, convertida en Convento Concepcionista en 1968, y donde profesaron su madre, ella y otra hermana suya. Padre y tío ingresaron franciscanos legos. En la iglesia del Convento se venera su cadáver incorrupto.

Entre sus escritos, el principal es la "Mística Ciudad de Dios", 1500 pgs., una especie de Evangelio de María, impresionante por la profundidad de su teología y espiritualidad. Es un milagro de libro. Tan milagroso como su bilocación, bien probada, que le permitió evangelizar en Méjico. Dios quiera que la beatifiquen y canonicen cuanto antes. Fue una santa mujer celestial.
21/11/15 6:54 PM
El Indalecio
Me lleno de gozo en el Señor y en la Virgen del Pilar al leer la noticia. Porque leí la Mística Ciudad de Dios de la Venerable y es lo mejor y más devoto, encantador, y atrayente para tener devoción a la Virgen María, y para saber Mariología. Y me gozo en la Virgen del Pilar porque en ese gordo y hermoso libro la Venerable describe muy hermosamente cómo fue la Venida en carne mortal de la Virgen a Zaragoza consolando a Santiago. Recomiendo de todo corazón la lectura del libro porque educa y edifica mucho.
21/11/15 7:55 PM
Ranniel
Gloria a Dios, este libro ha renovado mi fe en la Madre del Salvador del mundo.
21/11/15 8:21 PM
antonio
Que Alegria!!!!!es hermosisima!!Que puedo agregar al comentario del Estimadisimo Padre Iraburu:NADA.

Que Dios bendiga a la Venerable, al Padre y a la Iglesia.
21/11/15 8:43 PM
JuanM
¿ Y para cuándo Isabel la católica?
21/11/15 9:03 PM
susi
la Mística ciudad de Dios es una verdadera maravilla, si uno es capaz de abstraerse del lenguaje barroco con el que se escribió.
Absolutamente recomendable.
21/11/15 10:13 PM
Adrian Parellada
He leido cinco veces la mística Ciudad de Dios. Gracias a Dios por el don de tan maravillosa santa y por todas las revelaciones que nos ayudan a acercarnos y amar más al Señor.
22/11/15 11:05 AM
Strauch
"Esta navecilla de España no ha de naufragar jamás, por más que llegue el agua al cuello"

Consoladora frase de la Venerable, pronto Santa.
22/11/15 1:49 PM
perallis
Una inmensa alegría. La Mística Ciudad de Dios es imprescindible. Bendita sea la Virgen María.
22/11/15 10:36 PM
Agustín Ruso
Excelente!
23/11/15 3:21 PM
Mercedes Triana Triana
Gloria a Dios por esta noticia. Corría el año 2008, y me preparaba para consagrarme con los Heraldos del Evangelio conocidos como Caballeros de la Virgen, cuando por la gracia del Señor conocí la existencia pasada de Sor María de Jesús de Agredo. Me interesé por conocer su obra y, verdaderamente es una gran fuente de formación mariana.
24/11/15 1:26 AM
Eduardo Asensio Zorrozúa
La Divina Providencia ha tenido sus caminos aunque se nos antoje absurdo. Al final triunfa la razón...Era cuestión de esperar.Gracias a quienes han colaborado, entre ellos el incuestionable AMAA.FELICIDADES
Eduardo,cp
24/11/15 1:42 AM
Gertrudis Mayo
Hola, soy hija de Gertrudis Mayo y ella quiere ponerse en contacto con ud.
Agradecería alguna noticia suya por que ella dice escribirle varias cartas sin haber ninguna contestación por su parte incluso alguna carta ha mandado certificada y no obteniendo respuesta le escribimos por si por aquí pudiésemos obtener alguna noticia suya
Atentamente:
Laura
25/09/18 3:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.