(HO) También asistieron a la marcha los ex diputados del PP Javier Puente y José Eugenio Azpíroz, así como el presidente de VOX, Santiago Abascal y Rocío Monasterio.
Miles de personas han salido a la calle esta mañana en Madrid para reclamar el cumplimiento del artículo 15 de la Constitución Española, «Todos tienen derecho a la vida» en la VI Marcha por la Vida organizada por Derecho a Vivir, que en esta ocasión ha recorrido las calles de Madrid hasta las puertas del Tribunal Constitucional.
Su portavoz, la doctora Gádor Joya, ha señalado la traición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien «pudiendo salvar a miles de inocentes, ha preferido dejarlos morir». La portavoz ha realizado un discurso basado en el recurso que el PP presentó en 2010 ante el Tribunal Constitucional contra la ‘Ley Aído’ con la firma del propio Rajoy.
Joya ha reclamado a los ciudadanos que, ante las próximas elecciones generales, no «traicionen» a los niños que son abortados «que sólo os tienen a vosotros», ni a sus madres. «No dejéis de luchar por ellos», ha reclamado.
Por su parte, la ex diputada del PP Lourdes Méndez, fue la encargada de simbolizar la traición de los populares a su ideario y a sus votantes. Méndez, una de las diputadas que por coherencia pro vida, votó en contra de la mini reforma del aborto que finalmente llevó a cabo su partido, muy lejos de lo prometido. »Una promesa incumplida, un ideario traicionado, unos votantes decepcionados y unas vidas desprotegidas durante cinco largos años», ha resumido con indignación Méndez.
La ex diputada, expulsada de las listas electorales para los próximos comicios, ha asegurado que, pese a la traición del PP «no nos arrepentimos de cada lucha librada, de cada herida recibida en forma de mentira, desprecio o exclusión».
Méndez se hacía así portavoz de otros miembros del PP, expulsados por su coherencia provida, presentes en la marcha como Javier Puente y José Eugenio Azpíroz.
Por otro lado, también estuvieron presentes en la marcha representantes de VOX como Santiago Abascal y Rocío Monasterio.
Al comienzo de la manifestación, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha recordado a las víctimas del atentado de París, en especial de los españoles fallecidos en la tragedia, para a continuación expresar su convencimiento de que «igual que el movimiento abolicionista consiguió ilegalizar la esclavitud en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, nosotros conseguiremos abolir el aborto».
Arsuaga ha recordado que desde que el PP interpusiera recurso de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Aído’, «más de medio millón de bebés han sido masacrados como consecuencia del aborto» mientras «el TC sigue mirando para otro lado».
La VI Marcha por la Vida se ha desarrollado sin incidentes reseñables (no como en años anteriores, que grupos violentos trataron de reventar la manifestación) y en un ambiente festivo y familiar.
Durante el acto final, que estuvo presentado por el fundador del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda y Lorena Díaz, miembro de Derecho a Vivir, se pudo ver por primera vez en una marcha pro vida en España una ecografía en directo, que muestra la verdad de la vida humana antes del nacimiento.
Además de la convocatoria en Madrid, se han realizado cerca de 30 convocatorias más en toda España y en algunos países del extranjero.