(Fides) Muchos de los manifestantes - tal como documenta el sitio web ankawa.com – exhibían pancartas y carteles en los que se definía la ley como un factor de desestabilización grave para la coexistencia de los diferentes componentes de la sociedad iraquí. También asistieron a la movilización varios miembros del Parlamento iraquí.
Durante el evento, el patriarca caldeo reiteró por los micrófonos el propósito de recurrir a los tribunales internacionales para proteger los derechos humanos – comenzando por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos - si el Parlamento iraquí no modifica la ley, que también es contraria a los artículos de la constitución iraquí que afirma la plena igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
El 27 de octubre pasado, el Parlamento iraquí rechazó por amplia mayoría la propuesta de modificación de la ley propuesta por los representantes cristianos, pero con el apoyo de parlamentarios pertenecientes a diferentes facciones. En esa propuesta, se pedía que se agregase al párrafo relativo a la polémica ley de los niños una frase, con el fin de indicar que en el caso de la conversión al Islam de uno de los padres, los niños permanezcan en la religión original de pertenencia hasta los dieciocho años, y luego elijan la religión a la que pertenecer en libertad de conciencia.