(Actuall) «En primer lugar, nos reunimos con el concejal de Cultura, que aceptó nuestra iniciativa, pero una semana más tarde nos dijo que no porque era un tema problemático. Decidimos entonces hablar con el teniente alcalde y responsable del Palacio de Congresos, Conrado Rodríguez, que también se negó argumentado que era un asunto delicado y de conciencia», denuncia a Actuall el delegado de Derecho a Vivir en San Fernando, Pedro Mejias.
Durante una rueda de prensa, la alcaldesa socialista de San Fernando, Patricia Cabada, ha explicado que el consistorio gaditano «jurídicamente puede discriminar aquello que pueda herir sensibilidades» y ha añadido que la iniciativa de Expovida «criminaliza acciones que son totalmente legales en España», como es el caso del aborto.
En este sentido, Pedro Mejias ha declarado que «Derecho a Vivir insistió a la socialista que sólo era un tema de ciencia en el que se quería mostrar el drama del aborto. Y que, además,no tenía ninguna índole política». Sin embargo, sus palabras han caído en saco y roto la muestra provida tendrá que buscar otro lugar para la exposición.
Por su parte, y durante una rueda de prensa del Partido Popular de San Fernando, el portavoz de los populares, Daniel Nieto, ha tachado de «escándalo» la decisión tomada por el consistorio socialista, al que he definido como «atolondrado, sectario y caprichoso» y que va en contra de «la libertad de opinión».
Finalmente, y según ha explicado el delegado de Derecho a Vivir, «la exposición tendrá lugar el próximo sábado en el Círculo de Artes y Oficios gracias a la generosidad de la sociedad civil».