(Fides) El Presidente de la Fundación, el católico Michelle Chaudhry, ha declarado a Fides:
«Mantenemos a Shama y Shahzad en lo profundo de nuestro corazón; dos vidas inocentes perdidas debido a la intolerancia extrema en nuestra sociedad. Los fanáticos no sólo quemaron dos vidas preciosas en ese horno; sino que quemaron la humanidad, quemaron los principios del Islam, y quemaron el Pakistán de Jinnah y ninguna compensación monetaria puede compensar tal acto extremo de violencia».
La Fundación se ha comprometido a construir una sociedad justa y equitativa:
«Por eso recordamos la sentencia de 19 de junio de 2014 de la Corte Suprema, que ha pedido expresamente al gobierno que promueva la tolerancia religiosa y social y que proteja a las minorías religiosas».
La Fundación pide justicia para Shama y Shehzad, expresando la esperanza de que los autores del asesinato sean entregado a la justicia y que «se garantice la seguridad y la protección de todos los paquistaníes, independientemente de su fe, sexo, idioma, origen étnico, como está consagrado en la Constitución».
La Cecil & Iris Chaudhry Foundation ha asumido la responsabilidad de velar por la educación de los tres hijos de la pareja asesinada:
«Hemos querido traer un cambio positivo en las vidas de estos niños, teniendo una gran fe en el poder de la educación. Hoy nos da gran placer ver a estos niños felices, seguros y involucrados activamente en las actividades de la escuela».