Francia: condenan a solo dos años de cárcel a un médico que envenenaba a enfermos incurables

No irá a prisión si no comete otro delito

Francia: condenan a solo dos años de cárcel a un médico que envenenaba a enfermos incurables

El Tribunal de lo Criminal de Angers condenó el sábado a dos años de cárcel a Nicolas Bonnemaisson, médico que trabajaba en el hospital de Bayona, por haber acelerado la muerte con fármacos letales de siete enfermos incurables, sin consultarlo con familiares u otros facultativos.

(Efe) Aunque el jurado ha considerado a Nicolas Bonnemaison responsable de los hechos, sucedidos entre 2010 y 2011, no irá a la cárcel si en el futuro no se le condena por otro delito. El Colegio de Médicos ya lo había castigado con la exclusión de ejercer la profesión en junio de 2014, poco después de su absolución en primera instancia.

Bonnemaison, de 54 años, había conseguido la absolución en primera instancia cuando fue juzgado en Pau, pero el Ministerio Público recurrió la sentencia por considerar que el médico se había saltado todas las reglas y todos los protocolos.

En su requisitoria, el fiscal Olivier Tcherkessoff insistió en que, más allá de que el doctor actuara «por compasión o por ceguera» ante el sufrimiento de enfermos incurables, ello no resta «la intención criminal».

Ante los miembros del jurado, Tcherkessoff se esforzó en diferenciar lo que son las prácticas de sedación que el personal sanitario utiliza con pacientes en esa situación, con todas las barreras y controles para evitar abusos, del comportamiento de Bonnemaison. Así, resaltó que el médico no anotaba nada del proceso, no consultaba a las familias y se hacía con los fármacos letales con secretismo. «¿Por qué ese silencio completo, si no es por la voluntad de esconder lo que prescribe y administra a escondidas?», añadió.

Le reprochó haberse encerrado «en su propia lógica» y en su «omnipotencia», «convencido de que hace el bien cuando hace el mal y nadie puede decirle nada, porque actuaba solo».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

O. V
Las conciencias están más y más deformadas por el pecado. Se irá imponiendo esta "misericordia" con los enfermos desahuciados o solos.
Gracias.
26/10/15 7:16 AM
Faramir
Se está preparando la campaña para moldear las conciencias para aceptar la eutanasia, tal como anunció The Economist en una portada de este verano.

La seguridad social no aguanta tanto viejo y los matadores de ancianos van a pasar de ser asesinos a benefactores.
26/10/15 10:10 AM
antonio
Indignisimo médico!!!!la Vida desde que comienza hasta la Muerte.
Hipocrates!!!!!!!
26/10/15 1:07 PM
Jaime Fernández de Córdoba
La Seguridad Social no aguanta tanto viejo, pero cada día los trabajadores tenemos que mantener más parásitos.
26/10/15 1:39 PM
Juan Carlos
para los criterios modernistas de "pleno siglo XXI" este solamente es un medico "misericordioso"
26/10/15 7:09 PM
frayescobabcn
Por Dios, qué personaje! Pero que se puede esperar con esa cara!?

ASESINO!
26/10/15 11:14 PM
ALEJANDRO
¡¡¡ASESINO!!!
26/10/15 11:15 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es una vergüenza, comprobar que existen médicos de esa condición tan amoral, ni siquiera respetan las leyes deontológicas de la Medicina, y menos las Leyes de Dios, Creador Dueño de toda la vida que viene a este mundo. No tienen calificativos, estas acciones, estas prácticas, tan alejadas de la Moral, de la Deontología Médica, y del sentido común y de la responsabilidad, de una persona que se considere mínimamente responsable de lo que hace. ¡Que Dios, le perdone, porque la Naturaleza, y la ciudadanía no le van a perdonar!
27/10/15 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.