Intervención de la Doctora Anca-Maria Cernea en el Sínodo

El Mal, en este mundo, viene del pecado. No por la disparidad de renta o el «cambio climático»

La Doctora Anca-Maria Cernea es médico en el Centro de Diagnósticos y Tratamientos Victor-Babes y Presidente de la Asociación de los Médicos Católicos de Bucarest (Rumanía).

(InfoCatólica) Su Santidad, Padres Sinodiales, Hermanos y Hermanas,

Represento a la Asociación de Doctores Católicos de Bucarest. Soy de la Iglesia Greco-Católica Rumana.

Mi padre fue un líder político Cristiano, que fue encarcelado durante 17 años por los comunistas. Mis padres estaban prometidos, pero su boda tuvo lugar 17 años después. Mi madre esperó a mi padre todos esos años, aunque ella ni siquiera sabía si él seguía vivo. Ellos han sido heroicamente fieles a Dios y a su compromiso. Su ejemplo muestra que la gracia de Dios puede superar terribles circunstancias sociales y pobreza material. 

Nosotros, como doctores Católicos, defendiendo la vida y la familia, podemos ver que esto, antes de nada, es una batalla espiritual. La pobreza material y el consumismo no es la causa primordial de la crisis de la familia. La causa primordial de la revolución sexual y cultural es ideológica.

Nuestra Señora de Fátima dijo que los errores de Rusia se extenderían por todo el mundo. Primero se hizo de manera violenta, Marxismo clásico, matando a decenas de millones.

Ahora, se está haciendo mayoritariamente a través del Marxismo cultural. Hay una continuidad desde la revolución sexual de Lenin, a través de Gramsci y la escuela de Frankfurt, hasta los hoy en día derechos de los homosexuales e ideología de género.

El Marxismo clásico pretendía rediseñar la sociedad, a través de la apropiación violenta de la propiedad. Ahora la revolución es más profunda; pretende redefinir la familia, la identidad sexual y la naturaleza humana.

Esta ideología se llama a sí misma progresista. Pero no es otra cosa que la antigua oferta de la serpiente, que el hombre tome el control, reemplazar a Dios, para resolver la salvación aquí, en este mundo. Es un error de naturaleza religiosa, es Gnosticismo.

Es tarea de los pastores reconocerlo y advertir al rebaño de este peligro. «Buscad primero el Reino de Dios, y Su justicia, y todo lo demás se te dará por añadidura». La misión de la Iglesia es salvar almas. El Mal, en este mundo, viene del pecado. No por la disparidad de renta o el «cambio climático».

La solución es: Evangelización. Conversión. No un aumento del control de los gobiernos. No un gobierno mundial. Actualmente estos es lo que los principales agentes imponen, el Marxismo cultural a nuestras naciones, bajo la forma de control de población, salud reproductiva, derechos de los homosexuales, educación de género y otros.

Lo que actualmente necesita el mundo no es la limitación de la libertad, sino la verdadera libertad, liberación del pecado. Salvación.

Nuestra Iglesia fue suprimida por la ocupación Soviética. Ninguno de nuestros 12 obispos traicionó su comunión con el Santo Padre. Nuestra Iglesia sobrevivió gracias a la determinación de nuestros obispos y su ejemplo resistiendo a la prisión y el terror. 

Nuestros obispos pidieron a la comunidad no seguir el mundo. No cooperar con los comunistas. Ahora necesitamos que Roma diga al mundo: «Arrepiéntete de tus pecados y vuelve a Dios, porque el Reino de los Cielos está cerca.»

No sólo nosotros, los laicos católicos, además muchos Cristianos Ortodoxos están rezando con inquietud por este Sínodo. Porque, como dicen, si la Iglesia Católica cede al espíritu del mundo, va a ser muy difícil para los otros Cristianos resistir.

Traducido por Josep Maria Fontdecaba Climent, del equipo de traductores de InfoCatólica

23 comentarios

Sav-gal
Tengo amigos que son muy combativos con las creencias cristianas, y veo que su trasfondo "new age ", teoría de la conspiración, etc, etc; es en realidad lo que muy bien ha definido el artículo como "marxismo cultural",

No obstante, veo también una crítica al sistema, que busca más justicia.

Creo que no debemos cansarnos de decir lo que pensamos, pero es necesaria bastante preparación.

El mal nos acecha y no nos podemos dejar llevar.

v.j.s.g.
17/10/15 9:46 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Pues habrá que pasar -este agudo comentario que adjunto de la doctora- al Santo Padre, para que "reflexione" sensatamente sobre algunas de las cosas con la que está "pontificando" últimamente, como con lo de "esta economía mata" o con "es un deber moral parar el cambio climático":

"La misión de la Iglesia es salvar almas. El Mal, en este mundo, viene del pecado. No por la disparidad de renta o el «cambio climático»".

Yo, la verdad, no me imagino a Jesucristo hablando de la economía de Israel ni de las sequías y calores de Palestina.
Como se dice vulgarmente, hay algunos a los que les encanta mear fuera de tiesto.
18/10/15 12:04 AM
Veronica
EXCELENTE DISCURSO
18/10/15 12:48 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Excelente!!! No tiene desperdicio. Demos gracias a Dios.

Que Dios bendiga siempre a la Doctora Anca-Maria Cernea y a todos aquellos que defienden la Verdad con total valentía.
18/10/15 3:43 AM
Almudena
El ver y conocer el origen del mal, no es antagónico con luchar contra alguna de las consecuencias. Los recursos del Planeta que son de la humanidad, se están maltratando y al servicio de unos pocos. Familias enteras quedan sin hogar porque multinacionales toman las tierras parasus explotaciones.Y ante esos pobres sedebe callar? ya digo lo uno no excluye a lo otro, seamos un poco más sensatos.



Rogaría mayor respeto a Su Santidad Francisco.
18/10/15 5:53 AM
Rexjhs
Excelente. Esta mujer sabe "de qué va la cosa". Le ha faltado mencionar a la masonería, pero para quien quiera entender, se entiende. Cristo nos envíe muchos laicos como esta Señora, que le recuerden las verdades a los consagrados. Dios la bendida.
18/10/15 1:57 PM
Juan Mariner
Suscribo hasta la última letra lo dicho por Almudena.
18/10/15 2:05 PM
Veronica
La iglesia esta llamada a denunciar las injusticias todas, si, es cierto. Pero respetando causas y efectos. Es el pecado el causante de la injusticia económica o del mal uso de la creación. Así como de la destrucción de la familia. Por eso, hay que ir a la causa ultima, el pecado, para pisarle la cabeza a la serpiente y no la cola. Si le pisas la cola se revuelve con todo su veneno contra ti.
18/10/15 2:38 PM
Lauréano
ENHORABUENA, SEÑORA, HA DICHO USTED LO QUE DEBERÍAN DECIR LOS PASTORES. HA DADO USTED EN LA DIANA. GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.
18/10/15 3:43 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Suscribo hasta la última coma lo dicho por Verónica.
18/10/15 5:01 PM
Pablo Z.
Estos días he estado leyendo el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, y cuál ha sido mi sorpresa al toparme ahí con una crítica feroz a la familia, que ellos ven como instrumento de explotación capitalista.

Recuerdo que Munilla dijo hace poco que el marxismo había mutado en la ideología género. Yo más bien diría que el marxismo actual ha desarrollado un frente de lucha que estaba latente, pero sin desarrollo, ya desde el principio.

Al fin y al cabo los ideólogos de género más radicales e ideologizados inscriben justamente la ideología de género en el contexto de la lucha anticapitalista.
19/10/15 12:28 PM
Néstor
Tres minutitos bien aprovechados para decir prácticamente TODO lo fundamental que hay que decir hoy día. Sin duda, lo de la masonería va implícito. En Occidente necesitamos misioneros de esos países.

Saludos cordiales.
19/10/15 2:35 PM
Silvia Inés
Bravo Doctora!! Clarísimo y valiente análisis de la crisis que está padeciendo la Iglesia. Que san Miguel y sus huestes la protejan para que siga teniendo el coraje de denunciar la perfidia donde sea que esté.
19/10/15 6:17 PM
juan
pero en USA pais 100% capitalista, asi como en Mexico, se ha legalizado el aborto, y el sistema economico tiene ha millones de hambrientos, pena de muerte, por que eso no lo mencionan???
19/10/15 11:50 PM
Silvia Inés
Bravo Doctora!! Clarísimo y valiente análisis de la crisis que está padeciendo la Iglesia. Que san Miguel y sus huestes la protejan para que siga teniendo el coraje de denunciar la perfidia donde sea que esté.
20/10/15 1:29 AM
Eagleheart
Ha dicho lo que ninguno se ha atrevido a decir. ¡Bravo!

Salu2. Paz y Bien.
20/10/15 3:42 PM
JaviGuri
Muchos foreros aprovechan estos foros porque se han tomado por su cuenta juzgar las palabras de Francisco, el Papa. Y eso está muy mal. Pienso que no son cristianos ni catolicos, por lo menos sus palabras rezuman cierto odio contra el Papa. Y otra cosa. La doctora que pone por ejemplo a sus padres, y luego escribe....pues ¿quien ha canonizado, o examinado correctamente lo que desea decir esta doctora?. Un titulo de doctor no es infalible. Y aqui algunos han retorcido el significado de ese escrito para poner de su costal cierto tufillo contra la Iglesia catolica. Cierto que el Papa habla de todo. Tambien yo hablo de todo. El Papa por ser su deber, yo por ser un charlatán. Asi que mejor no meneallo, Sancho, dijo el Quijote.
21/10/15 1:10 AM
Jesus Pereira
Pobre Santa Catalina de Siena, que amonestaba al papa, por supuesto muy antes de ser declarada santa.

Es muy cierto que tenemos que trabajar también para corregir los efectos de los pecados, pero centrarse en eso es pretender curar el cáncer con aspirinas porque el paciente siente dolores de cabeza.
21/10/15 12:06 PM
Jose Fco
Analisis parcial de la realidad por parte de la doctora. No sabe que una enciclica se dedica a un tema o realidad en especifico, no del tema que ella quiere. No ve que la iglesia, y el Papa Francisco siempre nos estan llamando al arrepentimiento, que en esta enciclica trate el tema ecologico, que es signo del pecado, ni debe de verse como si se dejace a lado todo lo demans. Pero bueno que se puede esperar de un medio de comunicacion gringo, por muy catolico que sea.
21/10/15 2:44 PM
Maribel
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la Doctora. Menos mal que una mujer laica se ha atrevido a decir las cosas claras. Aunque me temo que no le harán ningún caso... Precisamente por mujer y laica. No pretendo lanzar soflama feminista alguna, pero me temo que tristemente es la realidad
21/10/15 4:01 PM
Carlos
Es indiscutible que el pecado del hombre esencialmente es querer salvarse solo, sin Dios, aún contra Dios. Recuerdo a Pio XII diciendo “El gran pecado del siglo, es no tener conciencia del pecado”.
Aún así, la mirada de esta doctora Anca-Maria Cernea, me resulta sesgada, es parcial, contempla solo una parte. Es sesgada, no por lo que dice, sino por lo que omite decir. Dado que se percibe un reproche al Papa por que habla de la “disparidad de renta o el `cambio climático´” Ella parece querer que el Papa solo hable de lo que ella quiere, y de nada más. Termina cayendo así en un harmatiocentrismo antropocéntrico. La centralidad del pecado del hombre por sobre la voluntad salvífica de Dios. En ese sentido, cualquier intento de reemplazar la centralidad de Cristo, el amor libérrimo de Dios hacia sus criaturas, resulta, cuanto menos, sospechoso de error
¿Qué decirle estimada doctora?
“...¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley; la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que PRACTICAR ESTO, SIN DESCUIDAR AQUELLO. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!” (Mt. 23-23,24). La iglesia habló XX siglos y sigue hablando del pecado ¿Acaso la iglesia deberá ser, para su gusto, monotemática? Finalmente en la disparidad de la renta y la destrucción de la tierra de parte de los poderosos ¿No se encierra egoísmo, voracidad y multitud de pecados?
Entiendo que el brut
21/10/15 8:36 PM
Vivian Díaz Spano
El camino del Cristiano es la Cruz! La Cruz es no estar en el pecado. Los 10 Mandamientos nos dicen claramente lo que es pecado. Las relaciones entre hombre y mujer fuera del matrimonio son tan pecaminosas como las de los homosexuales. No se trata de cual es la inclinación del individuo sino de llevar una vida de obediencia a los Mandamientos de Dios, cualquiera que sea la condición del hombre. Es difícil para todos no pecar. Tratar a los homosexuales como si fueran otra raza humana es un grave error. Ellos simplemente deben obedecer los Mandamientos como todos los demás Cristianos. Rezo para que el Sínodo no se confunda o desvíe del evangelio y enseñanzas de Jesús quien murió para que pudiéramos alcanzar la vida eterna!.
23/10/15 3:55 AM
gloria hernandez
El articulo de la Dra.Ana Maria Cernea,es maravilloso El Senor esta hablando a travez de su pueblo, cuando leia su Maravillosa intervencion,era como si me estuviera oyendome a mi misma, hermanos, Santa Catalina de Siena decia:!Basta ya de silencios!Gritad con cien mil lenguas!porque por haber callado !el mundo esta podrido........
24/10/15 6:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.