(Fides) «Lo esencial es aprender a convivir con respeto recíproco, buscando una alternativa que permita a cada nación el crecer trabajando por los más pobres que están aquí y allá, sin injerencias externas, que a menudo sólo buscan protagonismo» escriben los obispos en el editorial del periódico «Camino», su medio de información.
En el texto se lee:
«hay que abogar para que se respeten los acuerdos firmados, para que prevalezca la sensatez entre las autoridades de nuestro país y de las del vecino, y para que ningún interés particular esté por encima de la legítima aspiración de los habitantes de cada país a tener una vida digna».
El texto subraya que la reunión entre Martelly y Medina ha coincidido con el encuentro de los obispos de las diócesis de frontera de Fort Liberté, Hinché y Jacmel (de Haití) y Barahona, San Juan de la Maguana y Mao-Montecristi (de la República Dominicana). La nota enviada a Fides señala que «es normal que los pastores se reúnan para planificar acciones y para buscar salidas a situaciones tensas entre comunidades y pueblos donde se pone en juego la dignidad humana». Además reitera que «la iglesia trabaja sin buscar aplausos, promoviendo el bien común y sabiendo que somos todos hijos del mismo Padre».