Para «evitar que se siga alimentando el odio»

Los obispos dominicanos valoran positivamente la reunión entre el presidente de su país y el de Haití

Según la Conferencia Episcopal de la República Dominicana, la reunión del martes 14 de octubre entre el Presidente dominicano Danilo Medina y el Presidente haitiano Michel Martelly ha tenido lugar en el momento justo y ha contribuido a «evitar que se siga alimentando el odio entre ambos países»

(Fides) «Lo esencial es aprender a convivir con respeto recíproco, buscando una alternativa que permita a cada nación el crecer trabajando por los más pobres que están aquí y allá, sin injerencias externas, que a menudo sólo buscan protagonismo» escriben los obispos en el editorial del periódico «Camino», su medio de información.

En el texto se lee:

«hay que abogar para que se respeten los acuerdos firmados, para que prevalezca la sensatez entre las autoridades de nuestro país y de las del vecino, y para que ningún interés particular esté por encima de la legítima aspiración de los habitantes de cada país a tener una vida digna».

El texto subraya que la reunión entre Martelly y Medina ha coincidido con el encuentro de los obispos de las diócesis de frontera de Fort Liberté, Hinché y Jacmel (de Haití) y Barahona, San Juan de la Maguana y Mao-Montecristi (de la República Dominicana). La nota enviada a Fides señala que «es normal que los pastores se reúnan para planificar acciones y para buscar salidas a situaciones tensas entre comunidades y pueblos donde se pone en juego la dignidad humana». Además reitera que «la iglesia trabaja sin buscar aplausos, promoviendo el bien común y sabiendo que somos todos hijos del mismo Padre».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Dario
Que quede claro. Es el mismísimo gobierno de Haití que prohíbe la entrada de productos dominicano a su territorio. Para que sus habitantes se mueran de hambre. Si ubiese sido Rep. Dominicana que toma una medida así, hoy estuvieran crucificandonos.

Todo es hasta un dia Haití....hasta un día.
18/10/15 2:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.