(Fides) El grupo extremista hindú «Vishwa Hindu Parishad» (VHP) ha lanzado la movilización a favor de una medida en la línea de los que existen en otros estados indios, como Chhattisgarh, Madhya Pradesh y otros.
«Es urgente aprobar una ley anti-conversión en Jharkhand, donde los misioneros cristianos están llevando a cabo en silencio las conversiones de las tribus», ha dicho el líder del VHP, Pramod Mishra. El VHP ha anunciado que seguirá organizando los «Ghar Wapsi», las celebraciones públicas de «re-conversión», en el que las tribus regresan a su fe original.
Los grupos radicales hindúes han pedido una ley que prohíba las conversiones a nivel federal, pero en los últimos meses, el Ministro Federal de Desarrollo Urbano, M. Venkaiah Naidu declaró que «el gobierno federal no tiene intención de presentar una ley anti-conversión», como las vigentes en algunos estados.
Según la Iglesia Católica de la India, estos decretos, que dicen querer proteger la libertad religiosa, sin embargo lo que hacen es limitarla y penalizar la libertad de conciencia. Estas, añade, son contrarias a la Constitución, que garantiza la libertad de todos los ciudadanos a practicar, profesar y propagar su religión».