(EP/InfoCatólica) En concreto, el actor, ya popular por entrar en polémicas políticas en las redes sociales, escribió en su perfil de Facebook lo siguiente:
«Me cago en la Fiesta Nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar)», «me cago en la Monarquía y en sus monarcas», «me cago en el descubrimiento», «me defeco en los conquistadores codiciosos y asesinos», «me cago en la conquista genocida en América», «me cago en la Virgen del Pilar, y me cago en todo lo que se menea. No hay nada que celebrar y sí mucho que defecar. Boas noites».
La querella se presenta contra el actor por presuntos delitos contra los sentimientos religiosos (artículo 525 Código Penal); delito de injurias contra la Corona (artículo 490 CP); delito de ultrajes a España (artículo 543 CP) y por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertad pública (artículo 510 CP).
Los hechos fueron cometidos con la agravante de cometer el delito por motivo de discriminación a la ideología, religión, raza o nación a la que pertenezca, y también se debería tener en cuenta que es reincidente.
Para Manos Limpias, es evidente que el derecho a la libertad de expresión «tiene sus límites y en este caso el denunciado ha sobrepasado ampliamente los límites a expresar ideas y sentimientos, incurriendo en injurias, calumnias, y vejando con ensañamiento sentimientos religiosos y a las Instituciones del Estado», según señala la querella presentada este martes.