(Crónica Viva) «Hay como un doble lenguaje. Todo el mundo está de acuerdo en que la familia (es) patrimonio de la humanidad y que es la base de la sociedad, pero por lo bajo en nuestras legislaciones se dan más motivos para el divorcio civil, se abre la puerta al tema del aborto. Nosotros tenemos que apostar por el Evangelio de Jesús, que es de vida», afirmó.
Monseñor Piñeiro consideró que en el Sínodo ordinario que comenzó sus trabajos el lunes los participantes están hablando «con total libertad» y también escuchando «con total humildad», en línea con la petición del Papa Francisco.
El arzobispo peruano participó en la explicación dada a la prensa sobre los trabajos del Sínodo y que hoy detalló el funcionamiento de los llamados círculos menores, los grupos en los que se dividen los participantes por idiomas.
Monseñor Piñeiro aseguró que la cuestión de cómo abordar la relación de la Iglesia con las personas homosexuales todavía no se trató en los círculos menores.
«Todavía no hemos tocado estos temas. No caminemos tan rápido», afirmó en relación con unos de los asuntos que han suscitado más interés mediático en torno a este Sínodo ordinario.