No hubo víctimas

El temporal causa la caída parcial de un falso techo en la iglesia de Nantes mientras niños asistían a catequesis

El viento y la lluvia de la mañana provocaron el desplome de parte del falso techo de la iglesia de Nantes (Pontevedra, España) cuando los niños de la parroquia asistían a la catequesis dominical. Afortunadamente, los pequeños pudieron salir indemnes justo antes de la caída de la mayor parte de las piezas y no hubo heridos, pero sí un gran susto y alarma entre los niños y sus padres.

(Faro de Vigo) Según explicaron testigos presenciales, la catequesis se desarrollaba con normalidad bajo el temporal, hasta que se escuchó un fuerte ruido y una de las piezas del falso techo (de más de un metro cuadrado y varios kilos de peso) se vino abajo en una zona despejada. Los niños de la catequesis abandonaron de inmediato el templo y nada más salir el resto de los elementos afectados se desplomó sobre los bancos hasta entonces ocupados.

El accidente provocó, obviamente, la suspensión de todas las actividades dentro del templo y la Misa se tuvo que desarrollar en un local próximo. Fuentes vecinales apuntaron ayer que ya se había advertido del mal estado del tejado de la iglesia y se había comunicado el asunto a Patrimonio para plantear una posible actuación de mejora. Ahora, los técnicos de este departamento de la Consejería de Cultura tendrán que realizar una inspección exhaustiva del edificio dañado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Luisa de Luján
La Divina Providencia no falla y los ángeles guardianes no descansan. ¡Los niños bien!
6/10/15 4:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.