(CitizenGo/InfoCatólica) Según el cura párroco, Roberto Di Francesco, el ataque fue planificado y confirma que fueron los mismos que durante el día se manifestaron a favor del aborto.
Afortunadamente, las pintadas ya han sido limpiadas gracias a la desinteresada colaboración de los fieles.
El obispo Rodríguez-Melgarejo pide rezar por quienes profanaron la catedral:
«El aborto fue, es y será el crimen de un ser indefenso. No existe ley alguna que pueda impedir que un crimen deje de ser lo que es: un crimen. (…) Recemos por quienes así actuaron: agrediendo y profanando».
Además de perdón, CitizenGO ha lanzado una campaña para exigir que se encuentre, detenga, juzgue y sancione a los culpables. La campaña va dirigida al ministro de Justicia, Florencio Randazzo, con copia a la Fiscalía y a la catedral de San Martín. Este es el mensaje que están enviando:
Por la presente quiero mostrar mi solidaridad con la catedral de san Martín que el pasado 12 de septiembre fue profanada.
Según revela el párroco, Roberto Di Francesco, el ataque fue planificado y ejecutado por el grupo de abortistas que durante el pasado 12 se manifestaron por las calles.
Les pido que investiguen el ataque, encuentren a los ‘irresponsables’, les pongan a disposición de la justicia y sean sancionados conforme a derecho.
«No puede ser que los ataques a la Iglesia salgan gratis, o peor: rentables», señala el director de campañas de CitizenGO, Luis Losada.
Si quiere sumarse a la campaña, puede hacerlo aquí:
http://www.citizengo.org/es/29612-justicia-para-que-profanaron-catedral-san-martin