El objetivo es establecer un gobierno de unidad nacional

El Vicario Apostólico de Trípoli espera que se llegue a un acuerdo para el futuro de Libia

«Esperamos que sea la vez definitiva y que los libios puedan llegar a un acuerdo», dice a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, después de que el enviado de la ONU Bernardino León anunciase desde Skhirat, Marruecos, que los dos ejecutivos libios rivales de Tobruk y Trípoli han alcanzado un «consenso» sobre los puntos principales de un acuerdo político, cuyo objetivo es establecer un gobierno de unidad nacional.

(Fides) Mons. Martinelli considera que las largas negociaciones marcadas por numerosos retrasos y paradas también podrían derivar de alguna indecisión de ambas partes:

«Mi impresión es que no saben bien lo que quieren. Pero creo que, de una manera u otra, deben decidir y llegar a un acuerdo que les permita dar luz sobre el futuro de Libia».

El Taher el Makni, miembro del Congreso General de Trípoli, anunció ayer que la delegación presente en las conversaciones de paz en Marruecos ha regresado a Trípoli para discutir los últimos acontecimientos.

El Congreso también ha decidido reducir a 9, de las 36 iniciales, las enmiendas a la última versión del acuerdo. La delegación del Congreso volverá a las negociaciones dentro de 48 horas con los nombres de los candidatos para el gobierno de unidad nacional, solo si se aceptan sus enmiendas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.