(Unión Radio/InfoCatólica) El prelado aseguró que el juicio de López presentó muchísimas irregularidades, ya que el hecho de no poder presentar testigos y pruebas que lo defendieran «es algo absurdo y vicia el proceso».
«Se dice que él fue quien instigó hechos de violencia, y está demostrado que su discurso, si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo que simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes», aseveró el cardenal.
Por otra parte, lamentó los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia haciendo un llamado a respetar el derecho de protesta que tiene cada persona.
«Esto no tiene que haberse permitido. Está muy mal. Hubo una violencia absolutamente indebida y con resultado de un muerto por el resultado de esa escaramuza. Eso es malísimo, no debemos permitirlo; el gobierno no debe propiciarlo, mandar a manifestantes que vayan, y entonces creen una situación de conflicto y pleito, y de violencia contra manifestantes de la oposición».