(Fides) Según un comunicado enviado a la Agencia Fides, antes de caer en manos de Daesh el 6 de agosto, vivían en Qaryatain aproximadamente 1.800 cristianos. Más de 180 cristianos han sido secuestrados recientemente en Siria por el Estado islámico, entre ellos está Jacques Mourad, quien fue secuestrado en mayo de 2015. Los prisioneros han sido transferidos a la zona de Raqqa, la fortaleza de Daesh en el norte de Siria.
«El Estado Islámico está haciendo la guerra no sólo a los cristianos, sino a cualquier persona y cualquier cosa que no encajen en su estrecha visión extremista», dice el reverendo Tveit.
«Se espera desde hace mucho tiempo, que la comunidad internacional encuentre la voluntad política y los medios para proteger la diversidad cultural y religiosa de Siria e Iraq contra la depredación del “Estado islámico”. El futuro político y social de la región depende de la diversidad. Es hora de parar el proceso que puede conducir a la desaparición de los cristianos y de las minorías religiosas de sus lugares de origen y sus lugares sagrados», concluye.
Noticia relacionada
El Ejército Islámico destruye un monasterio cristiano del siglo V