Ya dijo el obispo que ambas facciones piensan lo mismo

La izquierda y la derecha en el País Vasco se unen para criticar a Mons. Munilla por condenar la ideología de género

Socialistas y peneuvistas se han dado la mano de nuevo, en esta ocasión para desautorizar y criticar con durezas las últimas declaraciones del obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, que el pasado sábado cargó contra la ideología de género -a la que llegó a calificar de «metástasis del marxismo». Precisamente el prelado aseguró que hoy en día «un secularizado ‘de derechas’ piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado ‘de izquierdas’».

(El Diario.es/InfoCatólica) La concejal del PNV en San Sebastián Miren Azkarate ha afirmado este lunes que no son «aceptables» las críticas vertidas el pasado sábado por el obispo donostiarra, Mons. José Ignacio Munilla, contra la ideología de género, que a ella personalmente le «ofendieron» e «indignaron».

Munilla aseguró, durante la homilía de la misa en honor de la Virgen celebrada en la basílica de Santa María del Coro, que lo «políticamente correcto, finalmente convertido en ley, se identifica con la 'ideología de género', que tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y la familia». El prelado añadió que existe «un pensamiento único» que busca acabar con la familia tradicional y aseguró que la «ideología de género» es «una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente».

Azkarate se sumaba así a las críticas efectuadas contra Munilla por el diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y ha considerado que las palabras del prelado donostiarra están «bastante alejadas» de las que mantiene el actual Papa. Ello a pesar de que precisamente el obispo citó en repetidas ocasiones al Santo Padre en su homilía.

La edil donostiarra, que dijo haberse sentido «injustamente tratada», ha destacado la inoportunidad de la homilía de Munilla en una semana marcada por varios delitos graves de violencia de género. «Es tremendamente injusto que el mensaje que oímos fuese una defensa de una familia tradicional y en contra de la teoría de género que, si algo proclama, son los derechos de las mujeres y la igualdad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual», ha dicho Azkarate.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

77 comentarios

Javier
El obispo debe estar asustadísimo. Además, la argumentación planteada por los políticos es tan clara que deja sin validez las palabras del obispo.
En el fondo, lo que defienden estos políticos es lo que defiende el mundo...y contra esto es con lo que hay que luchar
18/08/15 8:31 AM
Rubén
"Cuando los entreguen, no se preocupen pro lo que van a decir: digan lo que se les enseñe en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu Santo"

Más obispos valientes como Munilla hacen falta.
18/08/15 9:37 AM
Sergio
Yo sin embargo doy gracias al obispo Munilla por mantenerse en la verdad y no dejar abandonados a todos los que defienden la vida tal y como el plan original de Dios la pensó. Y por defender a todos los que siguen creyendo en la libertad para elegir , y en la responsabilidad personas de sus propias elecciones. Porque defiende a todos aquellos que están luchando para ser felices en coherencia con su propia realidad biológica y sexual.
Desde aquí y por lo que pueda llegarle , muchas gracias
18/08/15 9:37 AM
Guillermo
Este obispo no llegará a cardenal ni a presidente de la CEE ni siquiera a arzobispo. La tibieza y el compadreo con el mundo (por no decir el miedo) reinan en el episcopado español y ahora también en Roma. Monseñor Munilla no es solamente un outsider en la sociedad española, es un outsider en la propia Iglesia.
18/08/15 9:41 AM
Carmen
Monseñor estoy con Vd. La ideología de género difumina, disuelve la identidad como ser humano tanto del hombre como de la mujer de manera que llega a "cosificarlos" y, como objetos, se pueden usar y tirar.
Gracias Monseñor.
¡Paz y Bien!
18/08/15 9:49 AM
Rubén
"Cuando los entreguen, no se preocupen pro lo que van a decir: digan lo que se les enseñe en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu Santo"

Más obispos valientes como Munilla hacen falta.
18/08/15 9:54 AM
UNO
¿Pero no quedamos que después de Franco había libertad de expresión? ah que no es para todo el mundo... solo para los canallas y sinvergüenzas, y corruptos.

Monseñor se ha creido usted que había una cosa que llaman Constitución y que tenia derecho a expresar sus opiniones, pero ya ve los demócratas corruptos se lo impiden.
18/08/15 10:06 AM
Pilar
¿Esta señora se ha parado a estudiar la Ideología de Género? Porque su argumentación contra la homilía de Monseñor Munilla no puede ser más simplista.
18/08/15 10:06 AM
Anonimo
Grandioso obispo Monseñor Munilla.

Rezo por el, para que sea fuerte a los ataques que sufre.

Se que el Señor le recompensara por el trabajo que esta haciendo en el Pais Vasco
18/08/15 10:17 AM
Juan Mariner
Dos cuestiones: no hay tipos de familia, la "tradicional" y otras, hay solo un tipo: una familia es una familia, sin imitaciones y sucedáneos. los marxistas auténticos (Alemania Oriental, URSS, Cuba, Corea del Norte, Vietnam...) estaban muy lejos de la "ideología de género", es un engendro de los liberales del Club Bilderberg con la ayuda en su implantación de tontos útiles marxistoides occidentales al haberse quedado vacíos de ideología (ahora se dedican al género, la ecología, la vivienda...)
18/08/15 10:18 AM
Adolfo de León
Felicitaciones monseñor, pastores valientes como vd. son los que necesita este mundo y esta sociedad, cada vez mas corrompida, que el Señor y su Espíritu no le abandonen, para bien de la Iglesia y de todas las personas de buena voluntad y para la conversión de quienes van por el camino equivocado. Que el Señor nos bendiga a todos.
18/08/15 10:26 AM
Mariano
El Papa cuando era cardenal dijo que la ideología de género era una movida de Satanás. No se puede igualar lo que no es esencialmente igual. Una ideología puede decirlo, pero no demostrarlo, y por mucho que se empecinen políticos en decir que un hombre es una mujer por su ideología, la naturaleza les niega siempre sus mentiras.
18/08/15 10:29 AM
jesus Ignacio
Muy bien, monseñor. Rezo para que el Señor le defienda de los lobos
.
18/08/15 11:01 AM
Miguel Antonio Barriola
Muy buena señal de que en tierras donostiarras y afines siga
Mons. Munilla con total claridad y valentía, poniendo importantes puntos sobre las íes.
Esa indignación de la diputada no indica otra cosa, que la política de casi todos los partidos españoles anda totalmente desnorteada.
Quiera Dios que pastores tan orientadores y sin miedo, levanten su voz en la última sesión del Sínodo sobre la familia.
18/08/15 11:26 AM
O. V
¡Viva Monseñor Munilla!
¡Bienaventurado!
Gracias
18/08/15 11:28 AM
Tomás Bertrán
Dios creó el mundo totalmente desigual, de ahí los diferentes colores, distintos animales, sean mamíferos, aves, peces, insectos, y creó hombre y mujer. Y esta desigualdad la perfeccionó de tal forma que la hizo hermosísima, ya que la creó basándose en la armonía.
Es un error querer la total igualdad en las cosas. El mundo no necesita igualdad, lo que necesita es armonía. Armonía con Dios creador.
18/08/15 12:11 PM
Pablo Z.
Que Dios bendiga a Monseñor.
18/08/15 12:34 PM
Néstor
Brillante, las declaraciones no son aceptables porque a ella la ofendieron. Diez puntos. Linda forma de darle la razón al Obispo, juntándose todos para defender lo indefendible.

Recordemos que la ideología de género defiende los derechos de las mujeres negando la existencia de las mismas, porque son un invento cultural.

Tanto no pensar debe doler.

Saludos cordiales
18/08/15 12:58 PM
Jaume
Fam-ilia, del latín fémina y filia, contraído en fam(f)ilia, sabia palabra de los antiguos, y que significa "mujer e hijos". Esto es la familia, pero el club Bilderberg y adláteres, capitalistas de tomo y lomo, quieren destruirla y lo venden como progreso, y los primeros en picar el anzuelo es la izquierda. Aquí toda la izquierda tendría que abrir los ojos y darse cuenta de que defienden ideas de los Amos del Mundo (feminismo, reducir población mundial, erradicar tradiciones, dinamitar la función sexual natural.. y dominar el mundo entero un día no lejano. ¿Cómo se explica que la izquierda esté a favor de los postulados de Obama? Pues, a ver si pensamos y espabilamos
18/08/15 1:07 PM
pedro de madrid
La ideología de género es, a todas luces, inconstitucional y no hace falta ser una lumbrera para demostrarlo, como el matrimonio de homosexuales, no lo contempla la constitución, sólo mentes retorcidas, No volveré a votar ninguna constitución ya que no existe virilidad para hacerla cumplir
18/08/15 1:11 PM
Damián
Una prueba del grado de confusión al que hemos llegado, se manifiesta precisamente en noticias como esta, en que la voz popular utiliza al Papa para ir contra quien tiene ideas muy claras.
18/08/15 1:13 PM
Santiago
Es un verdadero discípulo de Jesucristo
18/08/15 2:15 PM
Rexjhs
¡Aúpa, Monseñor Munilla! Es Ud. un católico de los pies a la cabeza, dignísimo exponente del que fue siempre glorioso catolicismo vasco, ahora devenido compadreo con el nacionalismo y la izquierda abertzale. Tranquilo Monseñor, que los cabreos e invectivas del mundo contra Ud. son señales de que va Ud. por el buen camino, y son medallas que Cristo y su Madre bendita le ponen a Ud. en el pecho. No nos abandone nunca al resto fiel, a los que seguimos siendo fieles al Magisterio de la Iglesia y a la palabra de Cristo. Dios le bendiga y María Santísima le proteja. Será Ud. nuestro obispo en las catacumbas.
18/08/15 3:13 PM
Un católico
Gracias Mons. Munilla por decir las cosas con tanta claridad. Con obispos como Vds. los cstólicos nos sentimos arropados y animados a defender la verdad y la fe que Vd. predica.
18/08/15 3:29 PM
Vladimir
Este Obispo no llegará a Arzobispo ni a Cardenal
y será vituperado por muchos; pero gozará siempre
de la libertad de los Hijos de Dios, que sólo disfrutan
los amigos de la Verdad.
Bendiciones en Cristo, María y José.
18/08/15 3:31 PM
De acuerdo
Felicidades por sus palabras y su valentía, monseñor. Faltan en España obispos como usted.
18/08/15 3:40 PM
Marcelo 2º
2ª Timoteo:
4:3 Llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros
4:4 que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.
4:5 Tú, en cambio, vigila atentamente, soporta todas las pruebas, realiza tu tarea como predicador del Evangelio, cumple a la perfección tu ministerio.

¡Enhorabuena, Mons. Munilla,por su audacia y claridad evangélica sin temer lo que el mundo diga!Para proclamar el evangelio hay que ir contra corriente... Rezamos por usted
18/08/15 3:40 PM
María de las Nieves
Somos seres sexuados, la violencia es violencia venga de donde venga y se da sobre mujeres y sobre varones, no sobre ningún género- que no es un cuerpo- si se habla de violencia de género es sobre unas ideas y la verdad de la violencia es que va contra personas y son sexuadas por eso son personas y no ideas.

Aclárense diputados lo que es el sexo, es la persona y se la puede herir en su cuerpo o en su psique, pero es siempre persona sexuada, si dejaran los términos abstractos y hablaran sobre las personas no tendríamos que sentirnos mal, pero los políticos ya es hora que dejen a la persona como es en lo personal y en lo jurídico y se admitan los derechos ante la ley de las personas, distintos de niños, mujeres y hombres ,justamente por ser sexuados.

La palabra correcta no es violencia de género, es violencia contra los sexos- los cuerpos -y se da mas contra el sexo mujer LAS MATAN, no existe género si no se asocia al sexo es un constructo que no vale para las personas
¡Aclárense de una vez los políticos! Y cuando en debate se corrige, te dicen bueno bueno es género, pues no señores no y no. es persona.Así que los políticos utilicen el lenguaje adecuado y nadie se sentirá molesto.
Apoyo a Mon Munilla.
18/08/15 3:45 PM
Armando Guerra
Esa gente siempre cita al Papa Francisco de oídas estoy seguro que si se les pregunta cual es su fuente, jamás han leído documentos de fuentes confiables autorizados por el Vaticano, solo lo que medios tendenciosos le atribuyen y por supuesto no es la verdad. Pido a Dios por Monseñor Munilla para que siga con valor de y denunciando las mentiras y hable la Verdad, la Doctrina de Cristo.
18/08/15 3:56 PM
jose ramon.
"EN TIEMPOS DE ENGAÑO UNIVERSAL DECIR LA VERDAD SE CONVIERTE EN UN ACTO REVOLUCIONARIO".

Monseñor: Gracias y un abrazo en el Señor.
18/08/15 3:56 PM
Ramvel
¿No debería ser así siempre?
¿Que todos los obispos hable alto y claro pregonando la Verdad?

Elevo una oración por usted Monseñor Munilla.
18/08/15 3:59 PM
rosa
Dios bendiga y proteja a este obispo, a quien tiene que agradar es al Señor y no a los hombres.
18/08/15 4:18 PM
Ramvel
¿No debería ser así siempre?
¿Que todos los obispos hable alto y claro pregonando la Verdad?

Elevo una oración por usted Monseñor Munilla.
18/08/15 4:44 PM
Pablo Z.
Ya lo dice el salmo:

Se han levantado los reyes de la tierra, y se han reunido los príncipes contra el Señor y contra su cristo.
18/08/15 5:10 PM
Juan Carlos ⛪
He sabido de marxistas que se sienten sumamente ofendidos cuando les critican a su idolo marxismo, hoy veo a seguidores de la ideologia de genero tambien dolidos como buenos fanaticos por las criticas a esa ideologia que tanto idolatran, ahi dice alguien "la teoría de género que, si algo proclama, son los derechos de las mujeres y la igualdad de todas las persona" tambien el marxismo dice proclamar "la igualdad y derechos" sin embargo ha sido la base para crimenes, genocidios, abusos, dictaduras, tiranos!!
bien hecho Monseñor ud esta llamado a ser Martir y Santo.
18/08/15 5:46 PM
javier dolid
Reconforta habitualmente escuchar a Monseñor Munilla por su fidelidad a la doctrina católica de toda la vida. La homilía del pasado día de la Asunción constituye una perla de gran valor por su contenido y por su denuncia de una ideología que, arteramente camuflada bajo el envoltorio de los Derechos humanos (moderno caballo de Troya de inculturación social), ha impregnado el pensamiento y la cultura de todos los estamentos sociales. A este respecto, desazona la actitud de contemporización con el mundo de muchos de sus hermanos en el episcopado español que parecen estar más preocupados por evitar hechos y dichos que puedan generar críticas de la sociedad política que por su vocación pastoral.
Sorprende menos el juego de los políticos, porque a fin de cuentas son sujetos promovidos por un pueblo desinformado y hedonista.
18/08/15 6:25 PM
Vicky Etxeberria
Zoroniak! Monseñor Munilla, Obispo valiente que alza su voz para proclamar la verdad. Esta es la clase de pastores que agradan al Señor.
18/08/15 6:25 PM
Maria
Reconforta que haya obispos como Monseñor Munilla, que diga la verdad sin ambages, aunque haya gente que quiera interpretar a su manera, pero la verdad solo hay una y la lealtad al compromiso también.
18/08/15 7:28 PM
VICTOR HERNANDEZ
Muchos quisieran una iglesia mas condescendiente,mas complaciente.No es de extrañarse que esos muchos pretendan que sería el mejor camino para conservar la feligresía e incluso aumentarla,pero el ejemplo de nuestro Maestro es mas que modelico: firme ante el discurso del pan de Vida,firme tambien ante el joven rico,o la bebes o la derramas.Bien por el Obispo Munilla.
18/08/15 8:52 PM
juvenal
Jaume
Familia viene del latín "familia" que indicaba el conjunto de personas que vivían en un lugar común y que a su vez viene de "famulus" que significa sirviente, esclavo.
18/08/15 8:54 PM
susi
Me gusta mucho cómo habla este obispo, al que se le entiende todo lo bueno que dice.
18/08/15 9:12 PM
José Jacinto Verde Colinas
En su momento escuché bastantes de los programas del "Catecismo de la Iglesia católica" y ahora suelo escuchar bastantes de los programas "Sexto continente" que dirige monseñor José Ignacio Munilla en Radio María.

Creo que es uno de los mejores obispos de España y lo que dice está totalmente de acuerdo con la Iglesia católica. Le animo a continuar en esa línea.

Por otra parte, el hecho de que muchos le critiquen es buena señal porque, como ya dijo Jesucristo, ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!".
18/08/15 9:31 PM
keparoff
Le he agradecido en su correo todo el bien que hace siendo tan valiente, y soportando los ataques que le van a caer de todos los lados.

Si toda la Iglesia saliera en tromba contra la dictadura de género, no duraba la farsa ni diez minutos, porque hay muchísimos ciudadanos que están hasta las narices de feminismo radical.

Como estamos como estamos, saldrán cuatro, los molerán a palos, y el resto, silbando, y jugando a ser el más progre de la clase.
18/08/15 11:19 PM
Jaume
Juuvenal, su versión etimológica de familia no me parece mal, es la comúnmente admitida, aunque se me había olvidado. Pero, de qué viene famulus? De familia? entonces qué es primero familia o famulus?
18/08/15 11:25 PM
Maria Elizalde
La homilía además de valiente, ha sido genial, y pedagógica al cien por cien.
Alguien dijo que somos hijos de nuestro tiempo, y sin darnos cuenta se van inoculando las ideas del pensamiento dominante, que además suele hacerse de forma suave, dulce. Estamos en un horizontalismo tal, que las preguntas sobre el sentido de la vida, etc. se han eliminado totalmente, creando nuevas palabras llenas de sutilezas, para faltar a la verdad y dejar al hombre convertido en individuo solitario, erradicando su naturaleza, es decir su esencia y caen en la trampa de sentirse "ofendidos", porque cada vez se ve más claro, que las ideologías impiden pensar y razonar; se repiten estereotipos que las más de las veces no dicen nada. Predican la tolerancia, excepto si las ideas, no coinciden con las suyas...
Puedo ser egoista, pero si no le hacen cardenal, etc., seguiremos teniendo al excelente obispo y pastor en Gipúzcoa; arduo para él, pero un regalo para los guipuzcoanos y como para él su público, como dice frecuentemente sólo es Dios, lo que le digan, a la espalda. Oraciones por él y nuestra tierra, hasta por los ofendidos.
18/08/15 11:38 PM
Fernando Villar Molina
Gracias monseñor por su claridad de planteamiento y por su defensa de la familia natural.
Es triste que los políticos no sepan lo que es la ideología de género. De sus declaraciones se deduce que no la conocen. Sin embargo, si siguen a la letra lo políticamente correcto.
Está demostrado que los políticos occidentales han apostado por introducir en sus respectivos Estados los principios de esta ideología, sin pararse a pensar si es una aberración. Les animo a escuchar el video: la historia de David Raimer en YouTube o en temasclaros.com y se enteraran de qué va el asunto.
18/08/15 11:46 PM
María de la Eucaristía
Gracias Monseñor Munilla !!!!!
Rezamos por usted , por nuestra amada Iglesia fiel al catecismo y al Evangelio , por nuestros Sacerdotes , Seminaristas, los Laicos y todas las familias Católicas; que el Espíritu Santo nos ilumine y que cobijados en el Manto de María seamos valientes para decir LA VERDAD !!! Ave María Purísima, sin pecado Consabida ....rogad por nosotros que recurrimos a Vos !!!!♡♡♡
18/08/15 11:57 PM
Pablo, Blas Villarmín
Qué gran autoridad en la materia la concejala del PNV, y qué argumentos tan convincentes. Vosotros lo que queréis son curas que recen el Padrenuestro en vascuence en el funeral de dos guardiaciviles asesinados por eta y cuyo aniversario se cumplía uno de estos días pasados. Políticos mezquinos
19/08/15 1:12 AM
Silvia Liliana Sueyro
Hola Info no puedo twtiar esta noticia porque tiene mas de 140 caracteres, me rechazan tw., gracias.
19/08/15 1:38 AM
jose luis
la izq y la der. defienden, el aborto, la venta de sus organos para experimentacion, el ataque y destruccion de la familia, el vaciamiento demografico, la eliminacion de los ancianos vulnerables, la transformacion de la mujer en una hembra, la eliminacion del liderazgo familiar de padre y madre, la eliminacion del liderazgo escolar del maestro, la animalizacion del adolescente, el vaciamiento de los valores individuales ancestrales, la colonizacion laboral de la mujer, la criminalizacion social del varon no homosexual en su relacion con la mujer. la intoxicacion del medio ambiente con productos que alteran las funciones sexuales, que producen o intensifican neoplasias malignas, del humano y de los animales, que producen enfermedades, una destruccion del mundo que parece imparable. son los politicos de derecha o izquierda una cara distinta de un mismo cuerpo, el NOM.
de ellos solo podemos esperar un sectarismo destructivo que no solo acabara con la sociedad como la conocemos, tambien con el planeta todo esto se lo debemos a ellos.
19/08/15 2:06 AM
Sacrum diaconatus ordinem
Gracias, monseñor.
19/08/15 3:00 AM
José Ramón Álvarez de Linera Martínedz
Rvdo. Le escucho con mucha frecuencia en "RADIO MARÍA " GRACIAS POR TODO.- DIOS ESTÁ CON UD,.QUE EL LE BENDIGA.-
19/08/15 3:09 AM
Mª del Pilar
¡Meridianamente claro!, ellos mismos se identifican:
- Tenemos unos políticos que no defienden ni creen en la mayoría de sus ciudadanos, que son los que los votan y pagan su sueldo.
- El Papa es tergiversado por los medios, por el poder, y lo que es más grave, los ciudadanos nos dejamos llevar por los titulares y no vamos a las fuentes.

D. José Ignacio, siga hablando claro. Muchas gracias, que Dios lo bendiga.
19/08/15 5:19 AM
BEATA RODRIGUEZ
monseñor sus palabras nos llenan de gozo .."LA VERDAD ES BELLA POR SI MISMA " JESUS DIJO YO SOY LA VERDAD ¡¡¡¡¡USTED SABE NO ESTA SOLO EL ESPIRITU SANTO HABLA POR USTED ..Y MARIA LO MIRA CON TERNURA PORQUE ESTA USTED AYUDANDOLA A ELLA A PISAR LA CABEZA DE SATANAS ....BENDICIONES Y ADELANTE ...ES NUESTRO OBISPO AUMQUE VIVIMOS EN "SANTA ROSA DE LA PAMPA ARGENTINA ..LO ESCUCHAMOS NOS ENSEÑA EL CATECISMO ....ES NUESTRO HERMANO EN CRISTO ...LA IDEOLOGIA DE GENERO ..NOM TIENE NINGUN SUSTENTO CIENTIFICO ..ES SOLO ESO UN IDEOLOGIA ..QUE DESCONSTRUYE LA SOCIEDAD ..Y COMO EL DEMONIO ES LISTO EMPIEZA POR "LA FAMILIA "LA VENCEREMOS CON MARIA ..MADRE NUESTRA
19/08/15 5:38 AM
Mª del Pilar
Necesitamos que nuestros pastores nos den buena doctrina, pero nosotros también debemos ser buenos cristianos, no dejarnos llevar por las modas, los titulares, los medios de comunicación en general, que parece que estuvieran llevados pos el mismo satanás.
El relativismo, o la dictadura del relativismo que nos imponen los grandes medios de comunicación, que son manipulados por las mismas personas que desde arriba llevan la política, la economía, la industria en general, las multinacionales...

Necesitamos hacer un KIT KAT, y pensar un poco la situación actual del mundo, no solo de España o Argentina...
Estos politiquillos que se creen dioses en sus palacios, también son hormiguitas para los grandes que están arriba, más vale que se unan a la plebe en vez de ir en su contra. La unión hace la fuerza.

Esto es:
N.O.M., que quiere decir: ESCLAVITUD MUNDIAL.
19/08/15 5:48 AM
Carolina
El que me ama guardara mis palabras, expreso Jesucristo.
19/08/15 7:15 AM
María (perú)
Mundo o no, derechos o no, estos en primer lugar ni siquiera son verdaderos derechos y el verdadero mundo los hace notar a diestra y siniestra, que los políticos sean unos ciegos o que se cieguen a propósito, no es problema del padre, que diga lo que debe de decir y los acalle, se lo ganaron,...¿no que hay la vertad de expresión?, haber, ¿y si lo dijese una mujer y no un cura?...bueno, tal ves sea porque las religiosas no dan muchas homilías, pues no es su campo al menos no que yo sepa, pero sí pueden ser las que apoyen en algo al cura, NO ESTOY SUGIRIENDO QUE SEAN PORRISTAS, pero sí que siendo ellas mujeres, junto con algunas feligresas, hagamos algo, esto me indigna.
19/08/15 8:14 AM
Un palentino
Obispos como éste hacen falta: Ideas claras, valiente, entregado. En Palencia le tuvimos 3 años de Obispo... ¡y le echamos de menos!
19/08/15 10:11 AM
antonio
Si os persiguen sabed, que a mi me persiguierón primero!!!El SEÑOR, Excelente, el Marxismodeformado, el de barrio norte, que favorece la pobreza globalizada, la injusticia Globalizada, la desnutrición globalizadas, en mi PATRIA, ERNESTO FIMIANI!!!7 AÑOS,CHACO,PARECE DE SUDAN!!!!Es un escandalo!!!!Y estos ni hablan en sus plataormas!!Ni lo difunden por los medios!!!!FARISEOS!!!!!!!!!Es un ARGENTINO!!!!!Que dErechos Tiene, Está la Mentira de expresión y no la verdad de expresión ,la LIBERTAD, que descerebra, que lleva a la, descerebrar a tantas personas!!!!!!Los Partidos Politicos Estructuras de Pecado Monseñor Reig Pla!!!!El Narcotrafico, las barrasa bravas,
la policia indefensa!!Los delincuentes que tienen más sueldo y derechos que un ciudadano común sin trabajo, jóvenes sin el mismo!!!!!Leyes laborales inicuas, son de fulamlo pero siguen, no hay que ponerse corbata, pero se cambian de ropa todos los dias, y en que lugares, vacién el guardarropa, y la mitad se la pueden dar a los pobres.Destinar a los médicos de los Hospitales Publicos, no se como hacen para trabajar, a una policia, que se tiene que arrreglar el auto esto lo vi.Gente sin trabajo que hace de Cababallo para darle de comer a sus hijos!!!Y no comentan nada!!!!En los trabajos, no en todos, gente buena hay en todos lados, pero en estructuras de pecado!!!!!!!!Los in útiles gobiernán!!!EL LIBERALISMO DE LA MANO DEL MARXISMO, COMO SIEMPRE!!!!!!
19/08/15 10:16 AM
Arturo
Cada ataque que el obispo Munilla recibe por defender la Verdad, no es sinó que otra joya para su corona.
Valiente monseñor!
Adelante con la Gracia del Señor!
19/08/15 1:05 PM
Juan Francisco
Valientes, oportunas y políticamente incorrectas, por tanto, perseguibles con saña por los neomarxistas laicistas las palabras del obispo Munilla.
A favor de la vida, la familia, el matrimonio cristiano entre hombre y mujer... los ideólogos de género eso se les atraganta, son muy progres, y quieren acallar voces discrepantes, tratan de instaurar el totalitario pensamiento único.
19/08/15 4:22 PM
Esteban
Gracias Mons. Munilla por obrar valientemente con caridad y decir la verdad.
19/08/15 4:29 PM
rmartinhe
"Sed fuertes, tened valor. No tengáis miedo ante el rey de Asiria y ante esa horda que lo acompaña, porque el que está con nosotros es más poderoso que el que está con él. Con él no hay más que brazos de carne; con nosotros está el Señor, nuestro Dios, pronto a socorrernos y combatir nuestros combates". 2 Crónicas, 32, 7-8
Gracias Monseñor por defender la familia, que es lo mismo que decir por defendernos a todos, incluso a aquellos que ahora le atacan, ojalá que algún día fueran capaces de verlo.
Mientras tanto nosotros estamos con usted, de acuerdo con usted. Que nuestra oración no decaiga.
19/08/15 4:41 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
todo lo que sea ir contracorriente, es malo para los defensores de las ideologías de género, contra la estructuración de la familia tradicional, es malo para las ideologías de carácter Marxista, que no distinguen lo que es la libertad de expresión con el libertinaje, todo lo que sea no aceptar lo que ellos propalan es malo por esencia ideológica, ellos pueden opinar, pro los demás no podemos opinar, ni siquiera los Obispos, como Monseñor Munilla. Muy bien por Monseñor Munilla. Que cunda el ejemplo.
19/08/15 5:02 PM
Eduardo
La guerra más fuerte la tiene dentro con el silencio y la tibieza de sus propios compañeros de filas. Pero de los lodos de las últimas décadas tenemos estos barros: obispos que protegen a sacerdotes inadecuados que la única doctrina que predican bien se ve en cualquier programa o serie, frivolidad y hedonismo a raudales.
19/08/15 6:52 PM
Valertal
La degenerada ideología de género se ha incrustado en la escala de contravalores de casi todos los partidos pòlíticos, de izquierda y de derecha, en los que campan los lobys homosexuales y transgénero hasta el punto de que dominan el lenguaje político de esos partidos en temas tan importantes como la familia, el aborto y la educación sexual. Hasta podrían fundar un partido de que fuera de Izquierecha o de Derezquierda. Total, como ya no se distingue a unos de otros, da igual la posición politica del PP como del Psoe y demás derechonas e izquierdonas que pupulan por España acompañadas de los nazionalistas y podemitas resabiados.
19/08/15 8:02 PM
Esteban
Gracias Mons. Munilla por obrar valientemente con caridad y decir la verdad.
19/08/15 8:28 PM
Mary
Siempre lo digo: Mons.Munilla es "al pan pan y al vino vino", sin pelos en la lengua. VIVA VALIENTE!!! pocos hay así. Que lujazo.
Esta es la INGENIERIA SOCIAL ANTICRISTIANA que desde hace muchos, muchos años viene sutilmente engañando a todos los que tienen poca o ninguna preparación católica. Satanàs,el Bafomet, el diablo, ò como los MASONES (que también se "cuelan por rendijas") dueños del mundo MATERIAL lo quieran llamar, o sea, el demonio, al final, será vencido por Nuestro Señor Jesucristo.
Viva el matrimonio (del latin Mater = madre y Munus = ayuda) o sea, entre un hombre y una mujer; viva la vida dada solo por Dios, viva nuestro Señor y vivan los 10 Mandamientos. Padre: A todos los calificativos que le quieran poner estos comunistas dictadores, ni caso...a ignorarlos y seguir con Jesucristo que es nuestro maravilloso MODELO.
19/08/15 9:11 PM
Enrique Soriano
Monseñor Munilla, quien esta en la Verdad, puede andar con la frente en alto. Yo a usted lo apoyo y escucho diariamente. Deseo que sepa que esta en mis Oraciones y le pido al Señor que nos envíe muchos Munillas pues en estos tiempos de caos espiritual son necesarios. Yo por mi parte trato de ser mejor y conmigo mi familia a la par de hacer apostolado. Que Dios lo bendiga.
Enrique Soriano
Lima - Perú
20/08/15 2:08 AM
Jeffrid
una mujer es mas inteligente que un hombre, siempre fue así y lo sera, a pesar de las tonteras de la ideología del genero, por que ustedes siempre supieron que si atacan al ser mas poderoso de toda la tierra que es una mujer (solo cuando se vuelve madre), sabían que iban a eliminar a todas las familias de la humanidad pero, pues sepan esto una mujer nunca podrá reemplazar a un varón; y un varón nunca podrá reemplazar a una mujer, sigan con sus experimentos malvados izquierdistas y derechistas, sigan convirtiéndose en franquenstein de este tiempo, muchas cosas se dicen de maquinizar al ser humano,tengan cuidado por que el día menos pensado verán la porquería que crearon se ira en vuestra contra.
20/08/15 8:30 AM
hidaspes
¿Argumentos de refutación aportados tras analizar exhaustivamente los comunicados de las sectas partitocráticas? Que es "inaceptable", y que la ideología de género es buena, buenísima, magnífica, estupenda. Qué nivelazo, por Dios. Y tener que comparar a esos politicastros con personas del nivel intelectual de Munilla. Eso sí que es "inaceptable".
20/08/15 10:08 AM
MARÍA
¡¡¡BRAVO MUNILLA!!!
21/08/15 12:36 PM
marisa
GRACIAS SR.OBISPO, OYENDOLE ME SIENTO MUY FUERTE
21/08/15 4:12 PM
Josè Marìa
bravo monseñor,ellos ladran,señal inequivoca de que vòs seguis cabalgando.¡Viva Cristo rey!
23/08/15 6:49 PM
Germán E Escauriza C
Excelente Monseñor.
El hombre no es mujer.
La mujer no es hombre.
Existen malformaciones, per ese hecho particular, no puede cambiar la verdad.
18/06/16 6:30 PM
Lilliana Poveda
MONSENOR MUNILLA!!!! BENDITO SEA DIOS, TODAVIA HABEMOS QUIENES SOMOS FIRMES EN NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES, QUIENES CREEMOS FIRMEMENTE EN LOS PRECEPTOS Y MANDAMIENTOS DE NUESTRO SENOR. ESPERANDO QUE SEAN MAS LOS VALIENTES QUE SE UNAN A ESTE EJERCITO DE SALVACION. BENDICIONES
18/06/16 10:57 PM
Laetitia amores
Somos la Nueva Evangelización
Hoy hablando con mi párroco nos hizo ver
Como en El Imperio Romano sucedía lo mismo
Oprimía al pueblo Judio y más abajo perseguía a muerte al recién convertido Pueblo Cristiano el cual conquistaba con la palabra, el testimonio y el amor.
El imperio romano traía situaciones desórdenes igual o peores,
Sin embargo fue evangelizado el emperador Constantino un Romano
Atraves de su madre según se sabe quién se diera cuenta del Valor Moral que aportaba el Cristianismo depositado en cada corazón de los fieles como una huella indeleble; oremos porque a uno de los grandes Dios les toque el corazón atraves de alguien tan cercano que no se pueda resistir amar a Nuestro Señor. y desee enderezar lo que hoy se está torciendo, Paz y Bien hermanos ! Animo Señor Obispo nuestras oraciones están con usted, pero también por nuestros enemigos!
20/06/16 7:20 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.